¿Cómo descubrir tu pasión y empezar a trabajar en ello?

¿Cómo descubrir tu pasión y empezar a trabajar en ello?

En la vida a todos nos llega ese momento de querer lograr un balance, desde jóvenes queremos descubrir nuestra pasión y dedicarnos a ello. Algunos talentos están insatisfechos con sus trabajos actuales, otros simplemente no se identifican con la empresa para la que trabajan, pero ambos desean tener claro cuál camino tomar.

La frase "encuentra un trabajo que te apasione y no trabajarás ni un día más" suena bastante bien para estos casos. Pregúntale a cualquier colega, ¿Te gusta tu trabajo actual? Puede que la mayoría de las respuestas sean un no.


Visita este artículo en el que Juan Carlos Da Silva, un #interfellow, nos comparte su experiencia con el trabajo remoto, además de hablarnos de su pasión por el cine.


Esto puede deberse a que algunas personas se adaptan a las decepciones o a un trabajo aburrido. La motivación es realmente importante, tanto para los talentos como para los líderes.

¿Cómo descubrir tu pasión?

Cuando hablamos de pasión, nos referimos a eso que estás dispuesto a hacer solo por gusto. Eso que te hace estar mucho más feliz y que te recarga de energía o llena de satisfacción.

Todos tenemos una habilidad especial que se nos da bastante bien, puede ser escribir, cocinar, dibujar, cantar o hasta twittear. Es algo que podemos hacer gratis, simplemente porque nos apasiona.

Aunque en el momento no lo tengas claro, siempre existe algo que puede diferenciarte del resto. Este es el punto donde ese niño interior que todos tenemos puede ser de gran ayuda, debes sacar a relucir esa creatividad y falta de miedo por hacer lo que te fascina.

Una vez consigues que puede ser ese algo, o esas muchas cosas, puedes ir determinando cómo podemos relacionar eso a un trabajo que te genere ingresos.

descubrir tu pasión

Es hora de relacionar tu pasión con tu profesión

Imaginemos que tu pasión es escribir, pues crear un blog puede ser un trampolín al gran mundo de la redacción web. ¿Qué pasa si lo que te gusta es cocinar? Pues grábate haciéndolo, comparte tus recetas en redes y comienza a originar tu portafolio.

Estas habilidades que posees como talento se deben relacionar con lo que puedes ofrecer al mundo. Tal vez no las valores actualmente, pero esas capacidades pueden ser únicas, por las que el resto pagaría por aprender o tener dentro de su empresa. Puedes ser un talento sin experiencia, pero no sin potencial.

El método IKAI puede serte de gran utilidad para lograr que tu trabajo sea lo que te apasiona. Un ejercicio de introspección y buscar los pilares necesarios debe ser lo único que te haga falta para comenzar a juntar las piezas.

Cuando logras relacionar eso que te apasiona, usándolo de base para muchas otras cosas, como en este caso el ámbito laboral; los logros, por pequeños que sean, son muy satisfactorios.

No exprimas tus pasiones solo por alguna ganancia

Debes respetar tu tiempo de trabajo y diferenciarlo con el de ocio. Tu vida profesional y la personal necesitan tener equilibrio, reserva momentos para ambos lados.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto”.

- Steve Jobs

 

Tomate el tiempo de aprender, de conocer cosas nuevas, disfrutar lugares diferentes, todo para seguir alimentando tus pasiones. Que todas tus acciones no sean solo por una remuneración.

Aunque debas enseñar o vender tu producto/habilidad a otros, no debes perder el foco de encontrar tu vocación y disfrutar de hacerlo siempre. No debe ser una carga pesada para ti, comprueba si puedes vivir económicamente estable con eso, luego solamente inyéctale convicción.

¿Ya has validado alguna de tus pasiones? Aquí tenemos algunas vacantes disponibles que pueden acercarte a ese trabajo que ya tienes en mente.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves