Comenzando el año nuevo en tu empresa de la mejor forma

Comenzando el año nuevo en tu empresa de la mejor forma

Comenzar el año nuevo en tu empresa puede ser sinónimo de nuevas oportunidades, es momento de sacarle provecho a todas las opciones. Siempre que iniciamos un año nuevo, nos llenamos de ilusiones, metas y objetivos cada vez más ambiciosos, al menos ese debería ser lo mínimo que pase por nuestras mentes.

Muchos negocios arrancan de forma inteligente aplicando nuevas estrategias o adaptándose a las necesidades, otros organizando sus números en rojo y sin mucho presupuesto. Todos, detrás de una misma meta, el éxito empresarial.

Ahora, para escribir ese nuevo capitula profesionalmente, debemos identificar todo lo realmente a importante para empezar. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son:

Identifica todas tus capacidades

En este punto es hora de enumerar todos tus retos, experiencias y logros en el año. Visualizando esto, podrás enfocarte en encontrar lo que dejo de funcionar y debe cambiarse, y lo que te da buenos resultados y se debe seguir haciéndose.

Supongamos que tus necesidades sean aumentar tus ingresos, seguramente enfocar tu capital y los préstamos serán apuntando a ello. Aquí es donde se evalúa que lo hará posible, ¿necesitas más hardware?, ¿más software?, ¿invertir en IA? O ¿debes mejorar en tus contrataciones con la compañía de Interfell en todo proceso?

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

Tu atención y esfuerzo estará enfocada en lo que de verdad necesitas desde un inicio, por eso es tan crucial identificar tu capacidad para empezar.

Asumir responsabilidades para el año nuevo en tu empresa

Las áreas que hayas definido como prioridad para el nuevo año, según tus capacidades, requieren de una gran responsabilidad e incorporar los hábitos necesarios.

«Es relevante adueñarse de los errores. No se trata de saber quién se ha equivocado, es identificar el error, y aprender de él. Si solo se hace visible lo que se hace bien, se pierden las oportunidades de mejora. Equivocarse no está mal, lo que está mal es desaprovechar la oportunidad de aprender». Aurora Perez Paz, Co-Founder y Head of People de Interfell.

En vez de endosar culpas a tus equipos o simplemente estancarse en la situación, es tiempo de contemplar y asumir el problema de raíz. En tus metas debe estar siempre pensado el desprenderse de los caprichos innecesarios de mantener, sobre todo en el ámbito económico en el 2023.


¿Sabes de qué trata todo eso de la recesión económica? Te lo contamos cómo puede afectar a la industria IT.


Planificar el año nuevo en tu empresa

Los sueños se hacen realidad, pero necesitan de mucha planificación, esfuerzo y dedicación desde mucho antes. ¿Tienes claros los pasos que debes dar para alcanzar tu sueño laboral? ¡Es hora de comenzar a planificarlo todo!

Podemos empezar por las pequeñas metas, como el aumento de los números en redes sociales, invertir en tu blog, marcar en tu calendario todos los pagos primordiales. Luego de todos los rumores de una recesión económica, es mejor aumentar los esfuerzos por mantener tus números en verde.

Y al final de todo, accionar.

El primer paso siempre cuesta, pero una vez arranque la máquina, seguro lograrás tus objetivos para ese nuevo año. Céntrate en dar un paso a la vez, pero conociendo tus capacidades, asumiendo responsabilidades y planificando todo a tiempo.

Tus objetivos deben estar bien claros para todos tus equipos, líderes o gerentes. Revisa que es lo más efectivo para tu empresa y marca un tiempo (semanal, quincenal, mensual…) para cumplirlo.

Tu situación actual, sea buena o mala, no definirá completamente tu futuro, pero te dará una idea de si vas por un buen camino. Aprovecha todas las tecnologías que existen hoy en día para avanzar en tu transformación digital, tus talentos son tu mayor virtud, cuida de ellos tanto como en Interfell cuidamos de nuestros #Interfellows. ¡Muchos éxitos para este nuevo año en tu empresa!

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves