8 Actividades para la formación de tus equipos en remoto

8 Actividades para la formación de tus equipos en remoto

Hay muchas formas divertidas de que tus talentos aprendan cosas nuevas, las actividades para la formación de tus equipos no tienen por qué ser aburridas.

Los equipos en remoto suelen ser fundamentales hoy en día para tu negocio, te permiten contar con los mejores talentos para tu empresa, sin la limitante de una frontera geográfica. Solo necesitas contar con las herramientas necesarias y una excelente gestión de los mismos.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

La importancia de las actividades para la formación de tus equipos en remoto

El trabajo en equipo es algo primordial para el ser humano, desde las primeras sociedades, tribus o grupos se desarrolló esta facultad de asociarse. Lo hacían por un bien común de supervivencia o mejorar sus condiciones de vida.

En el ámbito profesional, permanece mucho de esto aún. Lograr generar una combinación de talentos para ser realmente productivos necesita de mucho compromiso. Las actividades para la formación y la gamificación de tus equipos son cruciales en este espacio. Lo esencial es contar con al menos:

  • Un buen líder de equipo. Incluso cuando las decisiones deban ser tomadas en conjunto, siempre es necesario de alguien que asuma responsabilidades, sobre todo virtualmente.
  • Apoyar la sinergia. Los conocimientos individuales tienen un fuerte impacto solo si se suman al de otros talentos.
  • Generar estructuras participativas. Que los equipos dependan menos de las jerarquías, que tengan la suficiente flexibilidad y margen de acción para que apuesten por el trabajo en equipo.
  • Incentivar las relaciones sociales. Adicional a todas las interacciones que se realizan en un ambiente laboral, se puede trabajar en la empatía, comunicación asertiva y resolución de conflictos de forma lúdica, lejos de la tensión laboral.

Algunas de las mejores actividades las iras encontrando cuando tu equipo te traiga propuestas de cosas que les encante hacer, pero, para empezar, puedes ir probando con estas:

1 Trivia en equipo

Puedes reunir a todo tu equipo en remoto en una sala, donde las conversaciones giren en temáticas dedicadas a cosas graciosas que ocurrieron dentro de la empresa, cultura pop, series, películas, entre otras.

Este evento puede ser llevado a cabo con tan solo en 1 o 2 horas de planificación. Debe contar con un anfitrión o guía para proponer las temáticas, además de abrir el canal donde se llevará a cabo. Con el tiempo, notarás que el evento contribuirá mucho a la formación de tus equipos.

2 Viajemos hasta Europa

A todos en algún momento de nuestras vidas nos dieron unas ganas de hacer maletas, invertir nuestros ahorros y viajar a España, Alemania o hasta el muy exigido París. ¿Sabías que puedes visitar este último desde la comodidad de tu silla en casa?

Se trata de Woyago Teams, que ofrece diversión, risas, compartir y que se conecten a través de una experiencia de evento virtual en la ciudad que casi todos aman. El equipo te llevará a muchos de los lugares más emblemáticos de Europa mientras va acercando a tu equipo remoto con ciertas actividades.

3 El desafío de cocina virtual

Cada miembro de equipo debe preparar su plato favorito, el que mejor sepa cocinar, luego deben compartir la receta con todos, pero a simple vista debe faltar un ingrediente en la receta. ¿Podrán adivinar cuál es? Ese es el verdadero reto.

Esta actividad, aunque parezca sencilla, puede incentivar a compartir habilidades, aprender sobre diversas culturas gastronómicas y estilos de cocina en diversas localidades en remoto. Una competencia estilo Chopped también está genial.

4 Las populares batallas de sincronización de labios o lip sync battle

Esta actividad puede organizarse de manera individual o en equipos, se trata de simular que estas cantando una canción lo mejor posible, se vale coreografía y demás. Es una forma divertida de crear confianza entre los equipos.

El mejor ejemplo de esta actividad te lo dejamos justo aquí, seguro que has visto este video de Tom Holland vs Zendaya en un apasionante duelo de Lip Sync Battle.

5 Escape room o el desafío de la sala de escape

De los más famosos en los últimos tiempos. La idea es dividir a sus equipos en grupos pequeños donde entrarán a salas de escape virtual, se toparán con retos y acertijos que tendrán que resolver. Es una actividad excelente para la formación de habilidades para la resolución de problemas dentro tus equipos remotos.

Algunas opciones de salas de escape son:

6 Noches o tardes de póquer

Es una actividad que puede gustarle a muchos integrantes dentro de tu empresa, un buen blackjack o cualquier otro juego de su elección es posible llevar a cabo de forma online. La competencia amistosa puede ser un elemento restante a trabajar, esta actividad es la ideal para ello.

Si deseas usar apuestas con dinero real, en vez del virtual, sería genial donar todas las ganancias a una organización benéfica o una buena causa. Consúltalo con tus equipos y tenlo presente siempre.

7 Una buena clase de fitness

Mucha actividad de estar sentados por muchas horas tampoco es muy buena, podemos también ponernos en forma en equipo, con una buena clase de fitness en línea. La idea es dividir las actividades según la condición física de cada integrante, por niveles, para que todos puedan y se animen a participar.

8 La sala de cine o series

No solamente debe ser una película para todos, podemos dividir a los equipos en varias salas, creando una votación en los diferentes canales internos con los diversos títulos disponibles. Bien sea una serie o película, las reproducimos al mismo tiempo en diversas salas y ¡Que preparen sus palomitas de maíz para el cine en casa!

Es hora de reinventarnos, hay muchas más actividades para la formación, la gestión y la creación de grandes equipos en remoto. Tus talentos estarán muy motivados y se sentirán identificados con tu marca, los objetivos de la empresa y todo lo que viven una vez dentro de ella con el trabajo remoto. Para todo lo demás, Interfell puede serte de gran ayuda.

Contrata talento remoto IT en 30 días

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves