W-UP e Interfell, una alianza en pro del desarrollo humano

W-UP e Interfell, una alianza en pro del desarrollo humano

Con W-UP ¡Esto es solo el comienzo! Nuestra alianza apenas se pone en marcha y ya tenemos logros interesantes para compartir contigo.

La propuesta de esta increíble empresa se alinea con todo lo que podemos aportar a sus ideas y objetivos.

Como ellos mismos se describen, son una empresa experta en empleabilidad y desarrollo de habilidades directivas, con una metodología que se basa en evaluaciones, perfiles de competencias, aprendizaje continuo y en, lo más llamativo, la neurociencia aplicada.

Ofrecen respuestas o soluciones para las personas y empresas. Además, existen para que las personas estén preparadas para los nuevos desafíos, asegurando así el desarrollo de las mismas en el mundo entero.

De la mano de su CEO, Carmen Luz Morales, conoceremos un poco más sobre cómo llegamos a ser parte de esta excelente alianza, nos acompañará su testimonio durante todo este artículo.

Carmen Luz, ¿Cuál es tu cargo y cómo describirías tu función particular dentro del equipo?

«Soy la gerente general de W-UP, y mi objetivo, como el de la empresa, es ayudar a las personas y negocios a desarrollar todas sus habilidades, en procesos de desvinculación o de contratación. Sobre todo, usar la información que puede percibirse como negativa a su favor».

«Nuestra empresa se puede dividir en 2 áreas de negocio en concreto, una que identificamos como el sector del liderazgo o desarrollo de talento y la otra área que se enfoca en el desarrollo de herramientas para la búsqueda de empleo. Son los dos focos que nos ayudan con la entrega de nuestro servicio final».

¿Cuál es el objetivo de W-UP actualmente?

«W-UP existe para que las personas estén preparadas para los nuevos desafíos, asegurando así el desarrollo de las personas, de las empresas, del país y del mundo».

«¿Cómo y qué haremos en W-UP? Desarrollamos potencial humano, incorporamos nuevas herramientas y entregamos nuevas perspectivas. Todo esto, junto al acompañamiento para personas y empresas en la búsqueda de nuevas habilidades para enfrentar el mundo laboral».


«Atreverme a explorar nuevos espacios, fue la gran invitación que recibí con W-UP», comenta Adriana Alvarez, Customer Quality Specialist en Nissan Motor Corporation. Y esta es solo una de todas las experiencias que ofrece nuestro aliado W-UP.


Según tu punto de vista Carmen, ¿Qué tipos de métricas son clave para medir en esta alianza con Interfell?

«Considero que una de las cosas que hay que resaltar es la mejora en la forma de contratación de talentos».

«Los profesionales como desarrolladores front end, back end, full stack o hasta incluso los encargados del sector UX requieren flexibilidad y cierta libertad para hacer sus labores. Y para eso, Interfell ha sido un excelente intermediario, acercando la demanda que poseemos a los talentos indicados».

«Destacar que podemos, mediante esta alianza, levantar de forma oportuna, incluso en tiempos que el cliente ni se lo cree, los requerimientos que la empresa tiene. Juntos logramos una buena visión con respecto a los proyectos que ya teníamos en mente».

Conociendo esto, ¿Qué consideras que fue fundamental para que W-UP formara una alianza con Interfell?

«Tienen una excelente capacidad de sugerir lo que los clientes necesitan, eso ha sido valioso para nosotros».

«También cuentan con una base de datos de talentos con diversas profesiones del sector IT que es realmente atractiva. En el fondo, esto nos da mucha variedad para elegir personas que tengan un buen match cultural, adicional a las competencias técnicas».


Nos comentaba Carmen: «Queremos expandirnos y entregar nuestro servicio de forma internacional, es nuestra ambición. Estamos desarrollando la plataforma para lograrlo, con el talento que Interfell puede ofrecernos».


Ahora, en pocas palabras. ¿Qué resultado/logro resaltarías de nuestra alianza?

«La mayor responsabilidad asociada a las situaciones que ocurren y que no sabemos cómo controlar de manera eficaz, eso hay que enfatizarlo».

Nos cuenta Carmen: «Hace un tiempo se despidió de nuestro equipo un talento que era desarrollador, tan solo transcurrió una semana y obtuvimos a otro desarrollador, no solo con competencias similares, sino que además con un mejor match cultural. Esto nos permitió no perder más tiempo, además de alcanzar nuestro objetivo con ese talento».

Le preguntamos a Carmen, ¿Nos recomendarías a tu círculo de conocidos?

«Claro que sí, invitaría a todos a tomarse un tiempo para tener una conversación con cualquier persona dentro de Interfell, porque la calidad de servicio y las propuestas son atractivas».

«Les diría a todos que hoy en día el talento no solo está en nuestra pequeña zona geográfica, no está limitado a las fronteras de los diversos países. Tenemos que salir a buscarlo e Interfell es un excelente compañero para poder encontrar buenos especialistas».

«Para nosotros en W-UP es un tremendo regalo el poder contar con el expertise de Interfell. Muy responsables en todo momento y con tiempos acordes para todos los procesos, algo que es valioso para muchos».

Para finalizar, ¿Tienes alguna recomendación (libro, serie, película) para todos?

«Aunque no es un influencer, me ha servido de inspiración, ya que está asociado al sector en el que me desenvuelvo (liderazgo). Yo recomendaría seguir a Mario Alonso Puig».

El Dr. Mario Alonso Puig es médico, ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio.

Nos complace ser parte del crecimiento de empresas como W-UP, tenemos muchos casos de éxito similares, con empresas como Prodigio o Jooycar, que compartimos en nuestro blog. Visítalos cuando desees para conocer de cerca la experiencia de nuestros aliados.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves