Tuten crea una app en alianza con Interfell para servicios del hogar

Tuten crea una app en alianza con Interfell para servicios del hogar

A través del teletrabajo, la comunidad de Interfell continúa sumando logros. En esta oportunidad, mediante el reclutamiento, selección y seguimiento de talentos profesionales, conformando equipos de desarrollo cohesionados de alto rendimiento.

Logramos junto a Tuten la construcción de una plataforma móvil de clase mundial, modularizada y escalable para brindar servicios a empresas Latinoamericanas.

El objetivo

El principal objetivo era la construcción y mejora de aplicaciones multiplataformas como lo son: Tuten WebApp, Tuten Back Office (Java, Ionic, Angular), y aplicaciones nativas para iOS y Android, Brindando así un mejor servicio a los usuarios finales y profesionales que hacen vida en el ecosistema Tuten; Permitiendo ingresar los servicios de Tuten en el mundo corporativo.

Los retos

  1. Establecer un equipo de desarrollo tecnológico multidisciplinario, capacitado y comprometido.
  2. Construir una plataforma de rápida implementación, con una UI/UX de alto nivel, permitiendo un despliegue fluido en clientes corporativos.
  3. Conseguir resultados comerciales a corto plazo, rentabilizando al máximo la inversión inicial.

La Solución

Tuten, a través del apoyo de Interfell en los procesos de atracción, selección y fidelización de talentos en las áreas de tecnologías de la información, logró:

  1. Un flujo constante de talentos profesionales que sumaron y materializaron el desarrollo de las aplicaciones.
  2. Construir la plataforma con los más altos estándares visuales y de experiencia de la industria del software como servicio (SaaS), brindando a las empresas usuarias gran valor desde su inicio de operaciones.
  3. Cumplir Los tiempos estipulados para el desarrollo de las soluciones, detonando el rápido despliegue y comercialización de las aplicaciones en el mercado Latinoamericano.
  4. Rentabilizar la inversión inicial mediante la contratación de talentos remotos (Teletrabajo).

 

Los protagonistas

Roi Amszynowski. Co-founder & CEO de Tuten: «Interfell ha sido un partner estratégico en todo este proceso, apoyando a Tuten durante la atracción, selección y fidelización de talentos en las áreas de tecnologías de la información».

«Estamos sumamente contentos con el apoyo que nos han prestado, el que siempre ha sido de primer nivel y ha cumplido todas las expectativas planteadas. Interfell realiza un muy buen trabajo en los procesos de búsqueda y selección de talentos, brindándonos una fuente constante de talentos prospectivos y previamente filtrados, y posteriormente apoyándonos en el proceso de retención y supervisión de dichos talentos. Estamos muy agradecidos de su trabajo y esperamos seguir trabajando juntos a futuro». 

Brandon Colina. Desarrollador comenta: «Mi interés por el aprendizaje de nuevas tecnologías me llevó a postularme a través de Interfell a empresas que ayudan a mejorar las capacidades como profesionales en el área de informática. La experiencia que mantuve durante 6 meses a distancia con Tuten, no fue una limitante para cumplir con cada objetivo pautado, debido a mis avances Tuten me ofreció la posibilidad de mudarme a Chile. Al llegar a chile me convertí en un líder que llegó a gestionar proyectos con hasta 5 integrantes de desarrollo. Tuve la oportunidad de viajar a México para licitar proyectos, los cuales fueron aprobados exitosamente». 

«No había tenido oportunidad de trabajar con una empresa en el exterior a través de una empresa intermediaria encargada del reclutamiento y seguimiento como Interfell. Mi experiencia con Tuten e Interfell realmente ha sido bastante satisfactoria, ambos han sido bastante receptivos, me han brindado el apoyo y atención que he necesitado, y le han hecho seguimiento a todo el proceso. Me siento bastante cómodo y me gustaría seguir desarrollándome como profesional en este equipo de trabajo». Nos dice Ghabriel Villarreal. Desarrollador.

«Tuten se ha convertido en un cliente fidelizado de nuestro servicio. A través del tiempo, nos ha demostrado confianza y responsabilidad en todos los procesos que conlleva nuestra relación, logrando así que nosotros ofrezcamos completa lealtad ante ellos». Comenta Andrea Pérez. Consultora de Reclutamiento IT de Interfell.

Los resultados

Hasta la fecha, la solución propuesta por Tuten ya se encuentra implementada en distintos clientes corporativos en distintos países de Latinoamérica, con excelentes resultados operacionales y de rendimiento gracias a dicha plataforma.

Tuten provee a sus clientes una serie de herramientas que permiten automatizar las distintas áreas de los procesos relacionados con la ejecución de servicios en campo, donde equipos de trabajo deben realizar actividades recurrentes de forma remota. Tuten ha logrado, tan solo el último año, cerrar nuevos contratos en toda la región, todos con un alcance amplio y de gran potencial de escalabilidad.


Tenemos otros casos de éxito como el de Makinen o Prodigio, por su deseas continuar leyendo.


¿Quieres ser parte de nuestros casos de éxito y unir fuerzas trabajando remotamente?

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros