Programadores .NET, los developer y talentos altamente solicitados.

Programadores .NET, los developer y talentos altamente solicitados.

El desarrollador .Net cuenta con perfil altamente demandado, para las empresas tener este tipo de talentos a bordo, puede ser útil para sus proyectos.

Los especialistas en .Net tienen la ventaja de poder conocer muchas áreas (lo ideal para cualquier desarrollador), alineándose como frontend, backend o ambas respectivamente.

Aunque la alta demanda de perfiles IT puede interpretarse en general con muchas especialidades y profesiones en remoto, los especialistas en esta tecnología se hacen notar. Entendamos de qué trata todo esto a continuación.


¿Conoces a los QA Automation? Son una garantía para el trabajo de calidad en remoto.


¿Qué es .Net? Y ¿Cuál es su uso?

Se trata de una plataforma para el desarrollo de software, esto quiere decir que no es un lenguaje de programación, más bien es vista como un framework creado por Microsoft en el 2002.

La novedad que propone .Net es el poder integrar diversas herramientas de desarrollo. Estas pueden ser lenguajes, librerías o tecnologías, con el objetivo de poder producir casi cualquier cosa por parte de los programadores.

Este marco incluye una biblioteca de clases, estás a su vez proporcionan una buena cantidad de datos, para la interoperabilidad. La tecnología es usada para la informática móvil, sistemas operativos, para la creación de complementos a navegadores webs, entre otras funciones.

Microsoft ha desarrollado unos 11 lenguajes de programación, pero 3 de ellos son todo lo que necesita .NET Framework y .NET Core, estos son:

  • C#: un lenguaje moderno, simple y orientado a objetos.
  • F#: funcional y multiplataforma, es de código abierto para .NET.
  • Visual Basic: accesible y tiene la característica adicional de funcionar bien en Linux y Mac OS X.

Las tecnologías se desarrollan a un ritmo acelerado, pero hoy, mientras redactamos este artículo, son estas las más destacadas.

¿Cuáles son las funciones de un desarrollador .NET?

Estos profesionales se encargan de adaptar y desarrollar aplicaciones de software según las necesidades de las empresas. También pueden proveer de soporte y mantenimiento del mismo, una vez terminado el software.

Sus principales funciones son:

  1. Diseñar, crear e implementar software.
  2. Ofrecer soporte a productos generados con el framework .NET.
  3. Automatizar los procesos.
  4. Testear (probar y medir) aplicaciones o programas.
  5. Suscitar la documentación necesaria para el uso del programa.

Para poder llevar a cabo todas estas funciones, es necesario que el .NET Developer conozca al menos un lenguaje de la plataforma. Por lo general, las vacantes laborales suelen especificarlo. Los más solicitados son Visual Basic y C#.

Es muy valorado también el conocimiento en base de datos (SQL Server, Oracle…), en entornos a .NET como puede ser ASP.NET MVC y conocimientos en HTML, CSS y JavaScript.

¿Por qué son altamente demandados este tipo de desarrolladores?

Cuando una empresa decide contratar a este tipo de profesionales, es porque necesita a un responsable para el desarrollo y despliegue de sus aplicaciones o sitios web. Puede crear software seguro, páginas dinámicas, un buen código desde cero y aumentar el rendimiento de su web con soluciones expertas.

La tendencia o demanda de este tipo de talentos se debe, en gran parte, por su integración y rápida inserción en el mundo de la banca y las finanzas.

El especialista en .NET tiene una alta demanda que representa el 5.42%, solo por encima de ella se encuentra Java (15,22%) y de tercer lugar Python (4,12%) como las tecnologías más buscadas por las empresas.

El aumento de las iniciativas fintech podría darle un nuevo empuje a este framework, que se presenta como uno de los más solicitados por las empresas tecnológicas. En Interfell lo sabemos y son muchas las vacantes que nos llegan para este tipo de perfiles.

¿Cuánto gana un profesional en esta plataforma?

Muchos son los factores que pueden intervenir en esta conclusión, sobre todo por la gran diferencia en cuanto a la experiencia desarrollando con .NET, que en este caso es muy valiosa, la ubicación, el sector o mercado de la empresa y mucho más.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Argentina el salario promedio es de $168.690 pesos al mes. En España el promedio es de 30.070 € al año y en México $30,940 pesos por mes. Todo esto según Glassdoor (septiembre, 2022).

Con estos promedios podrás tener una idea de los sueldos de estos profesionales, por si deseas integrar alguno a tu fuerza laboral remota.

¿Estás buscando un programador .NET para tus filas?

Puedes contratar a un .NET developer por diversas razones, para el desarrollo o mantenimiento de un software, diseñar interfaces o crear componentes extras para tu software. Teniendo esto en cuenta, te contamos algunos detalles que debes saber antes de buscar tu candidato ideal:

  • Debes tener una buena descripción de la vacante.
  • Contar con un buen 1er nivel de selección.
  • Saber cuáles son los conocimientos mínimos que debe poseer el talento.
  • Encuentra las mejores plataformas para compartir tu oferta, como la nuestra.

En todos estos puntos que mencionamos anteriormente podemos serte de gran ayuda. Encontramos, seleccionamos y te ofrecemos el talento que mejor se adapte a tus necesidades.

Contrata talento remoto IT en 30 días

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves