5 Consejos para conseguir trabajo remoto como programador PHP

5 Consejos para conseguir trabajo remoto como programador PHP

Seguramente te has preguntado, con la alta demanda de talento en el sector IT, ¿Cuesta mucho conseguir trabajo remoto como programador PHP? Pues aquí te contamos todo sobre el tema.

Seguro ya te has dado cuenta de que el mundo es cada vez más digital, se automatizan procesos o se buscan mejores soluciones, y los programadores son pieza fundamental para esto.

Toda organización desea contar con un talentoso profesional en el sector IT que le permita innovar, con cualquier tecnología (Python, Java, .NET...) si es posible, pero con PHP puede que sea mucho más rápido, fácil y accesible.

¿Por qué apostar a ser un programador PHP?

Es un lenguaje creado para el desarrollo web, tanto para la parte de back-end, front-end o la gestión de bases de datos, PHP es multifuncional en este sentido, se puede decir que es "fácil de aprender", existe muy buena documentación, manuales y cursos en la web para dominar la tecnología. Además, cuenta con una gran comunidad, algo atractivo para comenzar.

Cada vez más empresas optan por un desarrollador PHP porque, al ser un lenguaje dinámico, reduce los tiempos para realizar cualquier tipo de trabajo en sitios web.

La mayoría de las compañías solicitan un portafolio, por encima de un título o curriculum, claro, esto dependerá de las políticas internas de la empresa. Pero mayormente, para este tipo de profesionales se valora más la experiencia o habilidades trabajando con PHP. Punto a favor para los talentos que no poseen mucha experiencia.


¿Eres un talento sin experiencia? Y te preguntas ¿Qué debe tener el CV de un recién egresado? ¡Te lo contamos!


Los programadores PHP suelen ser metódicos, meticulosos y con fuerte gusto para la resolución de problemas. Todo esto es lo ideal para enfrentar los retos que posee el desarrollo de un sitio o una aplicación web.

El lenguaje PHP da mucho espacio a la creatividad, es la principal virtud de esta herramienta que permite lograr buenos resultados.

¿Para qué sirve o cuál es el uso del lenguaje PHP?

"Es el lenguaje con mayor usabilidad en el mundo, es multiplataforma y está completamente orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas y/o páginas web con acceso a una base de datos". Esto se comenta en el BaulPHP.

Al ser un lenguaje que se ejecuta del lado del servidor, es usado para agilizar la carga de elementos o información antes de ser mostrados al usuario. Sin embargo, esta no es su única función.

  • Aplicaciones o páginas web: cuando hay un alto grado de complejidad en una aplicación web, puede que la mejor opción a emplear sea PHP. Esto se debe a que puede ser de gran ayuda para la creación de módulos muy específicos, el tiempo de carga ideal y que ofrece una conexión a la base de datos muy amplia.
  • WordPress: casi todo programador PHP está aliado a los conocimientos, manejo y a las herramientas que tiene WordPress para ofrecer. Este sistema de gestión de contenido tiene sus plug-ins y aplicaciones hechas con este lenguaje.
  • E-commerce: grandes tiendas online pueden ser creadas con este lenguaje. Tiene una presencia en al menos un 77,3% de los sitios web de Internet, según w3techs. Con la implementación de frameworks como CodeIgniter, Laravel o Symfony para lograrlo.

También al contar con la ventaja de ser código abierto, estar en continuo perfeccionamiento y contar con numerosos plug-ins, tiene todo para, en la práctica, seguir siendo un gigante para apostar en la web.

Contrata talento remoto IT en 30 días

Ahora que ya sabes todo esto, te dejamos 5 consejos para conseguir trabajo remoto con PHP

Estos consejos podrán ser de gran utilidad a todo profesional, independientemente de su ubicación geográfica, que esté pensando iniciar en el mundo laboral con PHP o cualquier otro lenguaje de programación.

  1. Empecemos por pensar un poco más allá que solo en el dinero: hablamos de la flexibilidad y los nuevos retos. Cuando buscamos conseguir oportunidades, sin importar el sector o el lenguaje que domines como desarrollador, valora la oportunidad de tener un equilibrio entre la vida y el trabajo, por ejemplo. Aunque esto no quiere decir que los programadores en PHP ganen poco, ojo con esto.
  2. Expande las posibilidades, no te le limites solo a tu título como desarrollador PHP: y es que para conseguir trabajo remoto con PHP debes también tener conocimientos en HTML, CSS, Bases de datos y muchas otras tecnologías que van de la mano.
  3. No es suficiente con solo querer el trabajo, hay que demostrarlo: por eso es importante tener un buen portafolio, estudiar los beneficios que ofrecen las diversas oportunidades y tener claras las cosas que puedes aportar como talento destacado.
  4. Las habilidades y aptitudes son valoradas: sí, los conocimientos técnicos son vitales, pero las habilidades adicionales también son bien vistas. La creatividad, aptitud crítica, resolución de problemas, trabajo en equipo y la capacidad analítica, son algunas de ellas.
  5. Unirse a la comunidad: y vaya que es grande la comunidad de PHP. Únete no solo para estar actualizado y continuar creciendo como desarrollador, muchas veces también son lugares donde frecuentan reclutadores o se comparten propuestas laborales.

Según Forbes Argentina, "Existe una alta demanda de perfiles tecnológicos, especialmente en Europa, en donde se solicitan habilidades digitales relacionadas con la programación de sitios en línea y aplicaciones web". ¡Aquí es donde PHP puede destacarse un montón!

¿Ya te decidiste en encontrar oportunidades laborales en remoto? Pues te podemos ayudar con eso, justo con el acompañamiento necesario para todo este proceso.

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves