Prodigio con Talent Management gestiona mejor sus talentos remotos

Prodigio con Talent Management gestiona mejor sus talentos remotos

El éxito de nuestros aliados es igual de importante que el nuestro, trabajamos de la mano de grandes empresas en Latam o desde cualquier parte del mundo para lograr los resultados que desean.

Prodigio es una empresa chilena, fundada en 2016, que representa la evolución de APISERVICE, con el nuevo objetivo de acompañar a sus clientes, con una oferta personalizada de servicios.

Como ellos mismos se describen, se encargan de desarrollar, acelerar y rentabilizar capacidades tecnológicas para transformar tu negocio en un negocio digital. Están comprometidos hasta el final en el viaje y el éxito sostenible de sus clientes en la nueva era cognitiva.

Los procesos de reclutamiento manejados internamente por Prodigio eran poco eficientes, faltaban cada vez más talentos para la empresa, y por eso deciden aliarse con nosotros.

La experiencia de Ana Arancibia Ponce, Líder de Gestión de Talento en Prodigio, nos servirá de compañía durante esta entrevista. Conozcamos un poco más de esta relación de confianza entre ambos usando nuestros servicios de Staffing y Talent Management.

Cuéntanos Ana, ¿Cuál es tu cargo y cómo describirías tu función particular dentro del equipo?

«Soy la Líder de Gestión de Talento, el principal objetivo es optimizar los resultados a nivel grupal dentro de la empresa. Básicamente, es mantener ese funcionamiento armónico entre los talentos y la cultura organizacional».

¿Cuál es la misión y visión de Prodigio actualmente?

Prodigio se define como «una empresa nativa digital especializada en tecnología de punta, comprometida hasta el final en el viaje y el éxito sostenible de nuestros clientes en la nueva era cognitiva».

«Cada cliente es único y por ello nos damos el tiempo de conocerlo, interiorizarnos de su negocio y explotar sus potencialidades, para crear propuestas de valor innovadoras y a la medida, que le permitan lograr su misión». 

Ana nos cuenta: «Queremos ser un referente regional, para ello contamos con la gente más capacitada, talentosa y con hambre de desafíos y experimentación, que colabora a la par con el cliente sin rendirse, hasta alcanzar el objetivo trazado».

Y la visión es «reformular nuestra oferta de servicios para acompañar al cliente en su journey digital. Robustecer nuestra estructura corporativa, para evidenciar nuestra confiabilidad, transparencia y respeto normativo, sin perder dinamismo».

Según tu punto de vista, ¿Qué tipos de métricas son clave para medir?

«Es una pregunta verdaderamente interesante, pues sin duda alguna la mejora en los tiempos de contratación es algo fundamental y que destaco».

«Necesitábamos encontrar un aliado de confianza para mejorar las métricas en este sentido, y no solo encontramos eso, también un acompañamiento y trato excelente con Interfell».

Conociendo estas métricas, ¿Crees que fueron fundamentales para que Prodigio formara una alianza con Interfell?

«Claro que sí, siempre trabajamos por los buenos resultados y la alianza con Interfell nos aseguró una mejora significativa para las contrataciones de talentos pre-calificados».


Prodigio posee casos reales donde podemos encontrar ejemplos de cuál es su gran aporte al mundo digital. Puedes darle un vistazo a sus casos reales en su web.


Ahora, en pocas palabras. ¿Qué resultado/logro resaltarías de nuestra alianza?

«Podemos destacar que se redujo el tiempo de contratación de talentos, y sobre todo la calidad de los talentos que ahora logramos reclutar. Ese es el ROI principal que medimos de hora en adelante con nuestra alianza».

¿Nos recomendarías a tu círculo de conocidos?

«Las búsquedas de talentos remotos se deben hacer con expertos e Interfell lo son en este tema. Por eso recomendaría a cualquier emprendedor, CEO o fundador contactar con ustedes para encontrar talento en tiempos adecuados y sobre todo de calidad».

Para finalizar Ana, ¿Tienes alguna recomendación (libro, serie, película) para todos?

«Tengo un par de libros que recomendaría sin duda alguna, aunque no tienen mucho que ver con mi profesión, pero me gustan bastante, recomiendo el libro Un verdor terrible de Benjamín Labatut».

«Mi otra recomendación sería La era de la humanidad de Marc Vidal que, aunque tampoco va extremadamente ligado a lo que me dedico, habla un poco de hacia dónde va dirigido todo con los avances tecnológicos».

«También tengo como inspiración a una persona que es un experto en mi sector. Se llama Dave Ulrich, es un líder en la gestión del talento humano. Es alguien a quien sigo de cerca y del que tomo nota de sus recomendaciones».

Entrevista a Dave Ulrich por LA7EM.


«Prodigio es una empresa con una calidez humana gigantesca, les importa bastante que sus talentos se sientan bien y que estén en un lugar donde puedan crecer».

- Bárbara Juárez, Account Manager en Interfell.


Tenemos otros casos de éxito como Prodigio en nuestro blog, como el de Litermi, por ejemplo, donde con nuestros servicios de reclutamiento obtienen los resultados esperados. 

¿Estás en la búsqueda de talento remoto para tu empresa? ¡En tan solo 30 días! Puedes contratar a los mejores con nosotros.

Conoce cómo puedes contratar talento remoto IT de Latam con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves