Cómo se lleva a cabo un proceso de selección de talentos en Interfell

Cómo se lleva a cabo un proceso de selección de talentos en Interfell

En el proceso de selección el equipo de contratación (talent) debe brindar toda la información necesaria al talento para una vacante. Todo este proceso implica la verificación de antecedentes, entrevista y la oferta del trabajo posteriormente.

Aunque parecen pasos sencillos, no se trata solo de escoger de la lista a un candidato y darle el puesto, se deben llevar a cabo varias instrucciones para concluir en eso.


Visita este artículo donde te comentamos, ¿cuánto tiempo puede tardar un proceso de selección en Interfell?


Un excelente proceso de selección es sinónimo de acierto para cualquier empresa. Es la columna vertebral de la que depende el desempeño. Encontrar y contratar al mejor talento es el objetivo de todo proceso de reclutamiento. Éste es el proceso que usamos en Interfell para lograrlo:

Iniciamos el proceso de selección de talentos en Interfell al obtener la oferta

En este primer paso, nuestros clientes entregan su oferta al consultor, con los respectivos requisitos de la vacante. En este punto se evalúan bien los detalles de la oferta y factores antes de su publicación.

Todos los factores (internos y externos) son claves al momento de obtener una vacante; desde los que no se tiene un control, como el de la pandemia, hasta los internos como las oportunidades de crecimiento o pagos.

Un ejemplo es Google, que recibe un aproximado de 3 millones de solicitudes al año, en promedio se postulan más de 400 talentos por vacante publicada.

Las postulaciones dependen siempre de qué tan atractiva sea la vacante, la calidad y el número de participantes va muy ligado a ello.

El consultor presenta al equipo de reclutamiento las ofertas

Una vez conocidas las ofertas y los talentos que se necesitan para poder cubrirlas, el consultor comparte con el equipo de reclutamiento los detalles. En todo momento el consultor tiene contacto con el cliente/empresa que presentó sus vacantes.

Los reclutadores, conociendo ya todas las especificaciones, van en la pesca del jugador estrella para la empresa. Aquí entran en juego las diversas estrategias del equipo de reclutamiento, las vacantes pueden ser publicadas en:

  • La web de Interfell.
  • Bolsas de trabajo en línea.
  • Redes sociales.
  • Base de datos de talentos de Interfell.
  • Boca a boca (nunca debe ser subestimado).

Regularmente, en esta etapa del proceso de selección los reclutadores se enfocan en reducir la cantidad de candidatos postulados gracias a sus estrategias de preselección. Todo esto se puede filtrar mediante la evaluación de los CV, repositorios o portafolios, y entrevistas donde se valoran años de experiencia laboral, grado universitario o detalles que sean requeridos por el cliente.

En promedio, se estima encontrar un grupo manejable de unos 5 talentos, pueden ser menos dependiendo de los requerimientos de la vacante y las oportunidades/espacios de entrevistas.

Los clientes reciben perfiles pre-calificados para el proceso de selección

Una vez encontrado el grupo de talentos pre-calificados en el proceso de selección, el consultor se encarga de presentarlos al cliente. Luego se llevan a cabo pruebas técnicas que ayudan a asegurar la experiencia de los postulados con respecto a la vacante.

El cliente puede escoger la mejor opción para cubrir su vacante y garantizar equipos de trabajo altamente competentes y en remoto.


Te invitamos a que conozcas cómo Jooycar consolida su presencia en Chile con equipos de trabajo altamente competentes y en remoto.


En este punto, algunos clientes deciden hacer entrevistas ellos mismos con la lista de perfiles pre-calificados, pero por lo regular son llevadas a cabo por los reclutadores.

Encuentra y contrata al mejor talento para tu vacante

¡Y listo! Estarás encontrando y contratando al talento mejor calificado, asegurando así el éxito para tu empresa, pero ojo, tu relación con Interfell no tiene por qué finalizar aquí.

Luego de que encuentres el talento que necesitas para tu vacante, el equipo legal (servicio de recruiting) va a brindarte apoyo con el contrato. El equipo de Talent Support y Finanzas (servicio de staffing) estará en todo el proceso con el talento seleccionado para que no se sienta solo en ningún momento. También, estarán involucrados con todo el proceso administrativo para el tema de los pagos al talento.

El objetivo con todo este proceso de selección y contratación es crear una relación que sea útil, duradera, con mejora continua y con esfuerzo mutuo. Contar con una evolución sólida y acompañamiento como el que ofrece Interfell es vital para la viabilidad a largo plazo de toda empresa.

Externalizar tus contrataciones es una opción segura y adaptada a tu crecimiento. ¿Qué esperas para preguntar y optar por nuestros servicios?

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves