¿Por qué las empresas buscan una agencia de reclutamiento?

¿Por qué las empresas buscan una agencia de reclutamiento?

Las empresas son tan buenas como la calidad de los talentos que logran contratar, una agencia de reclutamiento puede ser de gran utilidad para esto.

Un proceso de búsqueda y reclutamiento de talento acompañado de una buena estrategia, puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a las empresas. Los departamentos de RR. HH. intentan encontrar siempre a los mejores profesionales, asegurando que el negocio esté preparado para afrontar el éxito en el mercado donde se ubique.

Tu organización puede requerir de ayuda extra para encontrar talentos con habilidades que colaboren en un proyecto en específico. Tercerizar tus servicios, como lo hizo Jooycar con nosotros, puede serte útil en estos casos.

¿Qué es una agencia de reclutamiento?

Las agencias de reclutamiento son empresas que ofrecen servicios externos para encontrar a los candidatos ideales para los empleadores. Se encargan de conectar talentos con las vacantes disponibles de las organizaciones. Siempre trabajan en conjunto, logrando garantizar los requisitos mínimos y transmitiendo los deseos de ambas partes.

Esto se hace con el propósito de ahorrar tiempo, costos y además acceder a oportunidades, un poco más allá, de la red de contactos a la que pueden llegar los anuncios del empleador.

Dependiendo de los requisitos que necesites para las vacantes en tu empresa, existen muchas opciones a las que puedes acudir.

Tipos de agencia de reclutamiento de talentos

Diferentes agencias se especializan, o no, en diversas profesiones o industrias. Pero por lo general, estas son los tipos más comunes:

  • Agencias de contratación tradicionales: de las más comunes que podemos encontrar, donde ayudan a los talentos a conseguir empleo y a su vez a las empresas a conseguir personal. Estas por lo regular se especializan en un sector en concreto, como marketing, legal, deportes, entre otros.
  • Agencia de reclutamiento de contingencia: encargada de ser un contingente para tus vacantes, son especialistas en colaborarte con las contrataciones permanentes.
  • Agencias por búsqueda retenida: especiales para realizar contrataciones en gran medida específicas. Son usadas para búsquedas a nivel ejecutivo o superior de la empresa. Todo de forma exclusiva. Algunas suelen apuntar a los candidatos pasivos para atraerlos a tu vacante.
  • Agencia de trabajo temporal: como su nombre lo indica, pueden encontrar talentos para cubrir vacantes que son temporales, para solventar algún inconveniente, durante la temporada de impuestos o cubrir una vacante libre por vacaciones/enfermedad. Son buenas para contrataciones a corto plazo.

Ahora, para proyectos de contratación a grandes escalas, siempre será útil externalizar tus contrataciones, le dará un enfoque más eficiente a tu negocio.


Te preguntas en este punto, ¿Por qué deberías hacer outsourcing: externalizar tus contrataciones? En ese artículo te damos respuestas.


¿Por qué son indispensables las agencias de contratación?

Tus equipos de reclutamientos internos pueden ser excelentes, pero recibir una colaboración externa, además de aligerar la carga de "análisis de talentos" interna, puede ser beneficioso. Esto dotará a tu equipo con tiempo suficiente para llevar a cabo sus diversas responsabilidades con mayor eficacia.

Cuando se lleva a cabo la selección y el reclutamiento de talento, con las políticas y formas correctas, es fácil encontrarse con los candidatos ideales y competentes para las vacantes. Además de que contar con expertos en estos procesos, te ayuda a:

  • Construir tu marca: tu marca puede ser lo que tus posibles candidatos o clientes opinan de ti. Por eso reclutar y formar equipos increíbles, creará una buena reputación para ti y te otorgará una marca de empleador sólida.
  • Reducir la rotación de talentos: si tus talentos son felices junto a ti, es de seguro porque lograste contratar a las personas con las habilidades y requerimientos adecuadas para tus ofertas laborales. Una agencia de reclutamiento puede también ayudarte con la retención de talento IT. Según Forbes, los niveles de retención de talentos altos pueden ser a causa de una excelente adaptación en tu empresa.
  • Aumentar la velocidad de contrataciones: con las políticas correctas y un proceso de selección bien elaborado, las vacantes de tu empresa pueden cubrirse rápidamente. La producción seguirá en marcha y no tendrás que detenerte largos periodos de tiempo por falta de talento que contenga tus necesidades.
  • Obtener diversidad: diversificar tu fuerza laboral es fundamental, si se realiza con terceros, puede tu negocio verse beneficiado con una base de talentos mucho más grande.

Muchas son las posibilidades y los servicios que Interfell tiene para ofrecer en este sentido, como lo pueden ser recruiting, staffing, talent management y RaaS (recruiting as a service).

Comienza a construir tu propio equipo IT de forma remota. Si estás en la búsqueda de programadores, diseñadores o líderes en la industria IT, que se adapten a tus vacantes disponibles, elegimos, gestionamos y acompañamos a los talentos que estarán comprometidos con el éxito de tu negocio.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves