Los 8 mejores países para trabajar en remoto

Los 8 mejores países para trabajar en remoto

El ámbito laboral ha sufrido cambios que son beneficiosos para los "nómadas digitales" o amantes del trabajo remoto. Este tipo de trabajo existe desde hace muchos años, pero a raíz de la pandemia, trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo se hizo más común.

El trabajo remoto es música para los oídos de los amantes de los viajes. Por eso te contamos los mejores destinos para esto, según el buscador de viajes, Kayak.

Estos son los países para trabajar en remoto.

Aunque la lista es muy larga, debido a la gran aceptación de este tipo de trabajadores a nivel mundial, mencionaremos al menos 2 países para trabajar en remoto, por cada continente, para destacar bien lo que tiene para ofrecer.

Comenzamos por los países para trabajar en remoto en Europa

1.- Portugal

Se lleva la primera posición a nivel mundial por muy buenas razones: fue el impulsor de la primera aldea nómada llamada Digital Nomads Madeira. Ofrece visa para el trabajo remoto, se maneja internamente muy bien el idioma inglés y además, posee un clima agradable con baja contaminación atmosférica.

Su capital, Lisboa, es una de las mejores ciudades para los trabajadores remotos, por su nivel de seguridad y además sus iniciativas por atraer profesionales IT.

Se lleva una puntuación final de 100 de 100 por parte de Kavak.

2.- España

Con una destacada velocidad de conexión a Internet, una inmensa variedad de espacios de coworking (te invitamos a visitar el de Repeople) y visas para el trabajo remoto. España tiene razones de sobra para ser el 2do país más agradable en el mundo para llevar a cabo el trabajo a distancia, sobre todo por el dominio del idioma español.

El país lleva una gran agenda de eventos con talentos dentro de diferentes industrias: marketing, desarrollo, diseño gráfico, inversión, además de un clima variado dependiendo de la zona del país, con veranos que invitan al mar Mediterráneo e inviernos templados. La gastronomía y cultura de España es un fuerte atractivo para los viajeros que la visitan.

Tiene un puntaje de 93 sobre los 100 por parte de Kavak.

Nos mudamos a Medio Oriente y África

3.- República de Mauricio

Una isla ubicada en el Océano Indico, se posiciona como la 1era opción de toda África y Oriente Medio. Esto por su alta velocidad de conexión a Internet, que una visa de trabajo remoto gratuita y ser un país bastante seguro.

Posee un clima agradable en general y un costo de vida bastante accesible. Rodeado de playas de arena blanca y aguas de color turquesa, además de la compañía de una larga historia como destino multicultural. Manejan bastante bien el idioma inglés y francés.

Posee un puntaje de 90 sobre 100 en este caso.


El idioma inglés puede ser una increíble herramienta para el trabajo en remoto.


4.- Emiratos Árabes Unidos

Dentro de los Emiratos Árabes Unidos existen diversas opciones para poder trabajar de forma remota, siendo Dubai una de las principales. Ofrece visa de trabajo remoto por 1 año, con una posible renovación de ser necesario. La visa te permite desde abrir una cuenta bancaria en el país hasta inscribir a tus hijos en alguna escuela local.

Se habla bastante bien el idioma inglés, y posee un clima bastante cálido. Algo interesante que debes saber es que no hay impuestos sobre las personas físicas (conocido como IRPF). Si eres residente fiscal en UAE, tu salario y las rentas, como por ejemplo por el alquiler de inmuebles, son libre de impuestos.

Posee un puntaje de 57 de 100.

Países para trabajar en remoto en Centroamérica y Norteamérica

5.- Costa Rica

Costa Rica, ¡pura vida! Ocupa el 1er lugar de los países de Centroamérica y América del Norte gracias a su fuerte apuesta por una buena vida social, salud y seguridad ofrecida dentro de la isla.

Tiene para ofrecer una visa para el trabajo remoto basada en la Ley 10.008, conocida como Ley para Nómadas Digitales. “Las personas extranjeras que apliquen a esta categoría tienen el beneficio de exenciones fiscales, en ningún caso se considerará a los beneficiarios como residentes habituales del país para efectos tributarios, ni se considerará el ingreso que reciben del exterior como de fuente de ingresos costarricense”, comenta Mariela Saborío, asociada de la firma García Bodán.

Internamente, poseen precios realmente asequibles y un clima templado cálido. Se les otorga 86 sobre los 100 puntos.

6.- Panamá

Panamá se queda con el 2do puesto de toda la región, ofreciendo precios bastante bajos en hoteles o estadías, comida, renta de automóviles y combustible.

Con su programa de Visas de Corta Estancia como Trabajador Remoto, podrás disfrutar de los hermosos lugares que este país tiene para ofrecerte. La duración de esta visa es de 9 meses con opción a prórroga. Ofrece buena conexión a Internet, un excelente clima, cultura con espacios coloniales en combinación con llamativos rascacielos.

Kavak le otorga 85 de 100 puntos.

Ahora nos transportamos a Sudamérica y el Caribe

7.- Brasil

Brasil se queda con el 1er lugar de América del Sur y el Caribe, y el puesto 24 a nivel mundial. Ofrece accesibles precios en rentas de departamentos a largo plazo y automóviles, también bajos precios en comida, restaurantes y muchos parajes turísticos para visitar.

Con una cultura muy llamativa y pintoresca para conocer, Brasil ofrece visa de hasta 1 año de residencia para los nómadas digitales, periodo que puede ser renovado. "La remuneración de los nómadas digitales proviene del exterior y los recursos traídos por esos inmigrantes mueven la economía nacional", afirmó José Vicente Santini, presidente del Consejo Nacional de Inmigración.

Con una puntuación de 71 sobre 100 otorgada por Kavak.

8.- Dominica

Una isla caribeña con una excelente puntuación en cuanto a salud, seguridad y ausencia de violencia en general. Otorgan una visa de trabajo remoto que dura un periodo de 18 meses.

En Dominica puedes encontrar bosques tropicales y un ambiente natural ideal para llevar a cabo el trabajo a distancia. Su idioma es el inglés y ofrece bajos precios para la renta de departamentos a largo plazo.

Dominica se lleva 67 sobre 100 en el puntaje que ofrece Kayak.

Y estos son los 8 países para trabajar en remoto, por región, más valorados al momento de llevar a cabo esta modalidad. Muchas son las buenas opciones que ofrecen los diversos países en el mundo internamente y dependerá de lo que priorices como talento.

Un consejo adicional: "Es mucho más fácil disfrutar del destino y ser productivo cuando se queda al menos unos meses en el lugar, especialmente si se trabaja a tiempo completo", comenta Andy Stofferis, blogger del trabajo remoto y nómada digital que viaja por el mundo.

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves