Outsourcing: ¿Por qué deberías externalizar tus contrataciones?

Outsourcing: ¿Por qué deberías externalizar tus contrataciones?

La reducción de costos es una prioridad para las empresas, por eso externalizar tus contrataciones de talentos es una ventaja competitiva. Al enfocar mejor tus recursos puedes seguir manteniendo operativo tu negocio y concentrarse en objetivos importantes.

Las empresas, al comenzar su expansión, no solo deben manejar su negocio en un mercado global, también tienen que enfrentarse a la burocracia, leyes y legislaciones en constantes cambios.

¿Imaginas tener que operar con tus RR. HH. y nóminas obligatoriamente desde una sede por cada país? Esto puede complicar el proceso y dificultar los informes de cuentas.

Es una ventaja siempre dejar en manos de expertos el tema de reclutar nuevos talentos, sobre todo calificados, para tus vacantes. Te permitirá ahorrar tiempo y mejorar la productividad en general.


Puedes conocer un poco de más de como Jooycar mejoró sus tiempos de contratación con el servicio de staffing de Interfell.


¿Qué significa externalizar tus contrataciones?

También conocido como el outsourcing, es una herramienta utilizada para poder externalizar algunos procesos, como pueden ser las contrataciones de talento. Por lo regular, se usa para encontrar personal técnico calificado, reducir tiempos en búsquedas o disminuir gastos de forma interna.

Contratar este tipo de servicios significa recibir ayuda, en cuanto a productividad, para algún proceso del negocio. Si las empresas necesitan comenzar a gestionar mejor sus procesos especializados para lograr la transformación digital, la subcontratación o tercerizar tus contrataciones, es la elección más recomendable.

Procter & Gamble (P&G) celebró un acuerdo con IBM que entró en vigor en enero de 2004 y resultó en la subcontratación de los servicios de recursos humanos de P&G en todo el mundo. Esto dice mucho de lo importante que puede ser para las grandes empresas tercerizar sus búsquedas.

Beneficios y ventajas de externalizar tus contrataciones

Contar con un equipo de alta calidad y acompañamiento en todo momento, como lo ofrece Interfell, puede hacerte brindar soluciones más completas como empresa. Una vez conoces de que trata el outsourcing, podemos ir destacando los beneficios en concreto de usar este tipo de herramientas:

  • Reduces en gran parte tu carga financiera y fiscal.
  • Puedes adquirir los talentos necesarios y calificados para tus operaciones.
  • Ahorrar tiempo en procesos como la organización, selección, calificación, contratación y hasta pagos de nuevos talentos.
  • Extender tu cultura comercial local, contratando talento en cualquier parte del mundo.
  • Los costos fijos comienzan a ser costos variables, liberando capital para invertir en otros sectores.
  • Optimizar la ejecución interna de labores emparentadas con la industria donde te desenvuelvas.
  • Dar paso a la creación de equipos más equilibrados y que brinden los resultados esperados.
  • Reducir la rotación de personal.
  • La capacidad de reinvertir tus recursos ahorrados en las contrataciones, en insumos necesarios para tu negocio.

Y estos son solo algunos de los beneficios donde tu empresa puede sacar mucho provecho. Con un aliado de confianza como Interfell y los servicios de Staffing, Recruiting, Talent Management o RaaS, puedes empezar a tener esa ventaja competitiva que deseas.


Y si aún todo esto no te convence, te compartimos 5 casos de éxito de empresas que se convirtieron en nuestros aliados con servicios oportunos de reclutamiento, contratación y gestión de talento remoto IT.


¿Cuándo debes implementar este tipo de herramientas?

Buscar a los expertos en contratación de talento remoto, es para cualquier etapa en tu empresa: al iniciar y no contar con tanto presupuesto o al buscar expandirte y necesitar más talento IT.

Si una de estas preguntas te suena familiar: ¿Eres CEO, Tech Manager o Tech Lead de una startup en crecimiento? ¿Tienes presupuesto limitado? O simplemente ¿Quieres contratar el mejor talento para tus vacantes? Esto es para ti.

Puede que tu negocio no avance como lo deseas, requieras un talento específico por un tiempo determinado o busques talento IT muy especializado. La tercerización te ayudará de forma segura a encontrar el equilibrio y el aumento de la productividad que deseas alcanzar.

Asegura tu ROI, obtén un aliado confiable para la gestión de tus nóminas y anímate a externalizar tus contrataciones de talentos remotos.

¿Necesitas apoyo con tus procesos de selección? Trabaja con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves