Motivos por los que se te dificulta conseguir talento remoto

Motivos por los que se te dificulta conseguir talento remoto

¿Has comenzado ya a buscar talentos remotos? Si se te dificulta conseguir talento de esta forma, puede que no estés cuidando de algunos detalles.

Muchos de los empleadores se topan con la necesidad de encontrar talentos con habilidades específicas, pero resulta que viven en un país diferente. Puedes encontrar solución a este tipo de dificultades consiguiendo talento de manera remota con nosotros.

Los talentos que han probado el trabajo remoto quieren seguir disfrutando de sus beneficios, la flexibilidad y la productividad son algunas de las razones.

¿Por qué acudir a los trabajadores remotos?

Una prueba de Nick Bloom, profesor de Stanford, comparó a los talentos a distancia con los que trabajan en oficinas. 13% de los que trabajan desde casa lograron aumentar su rendimiento, en comparación con los que realizan las mismas labores, pero desde las oficinas.

Los talentos disfrutan de hacer sus trabajos en casa, una cafetería o un coworking, además de tener más tiempo libre o para la familia. ¿Puedes sacarle provecho a esto como empresa? Pues claro que sí, ahorrando dinero en espacios para oficinas, creando un equipo diversoencontrando a los mejores para tus vacantes.

Esta modalidad puede potenciar la retención de buenos talentos IT, las adquisiciones de talentos nuevos no son para nada económicas en tiempo y dinero.

Apostar a los trabajadores remotos requiere también de un proceso estratégico para la consecución y contratación. Debes hacerte algunas preguntas antes de comenzar a usar esta estrategia.

¿Por qué se te dificulta conseguir talento?

Al intentar conseguir talento remoto, se aplican muchos de los procedimientos similares que al contratar talentos presenciales. Pero hay ciertas cosas que cambian y que debes tener en cuenta al momento de iniciar tu búsqueda, como:

  • La cultura en remoto es diferente. Por lo general es mucho más inclusiva, está abierta a la escucha activa y adaptable a muchos tipos de escenarios. Los talentos remotos deben estar incluidos en tu cultura empresarial siempre, no como una ocurrencia tardía. Se nutre de compromiso de ambas partes, es la clave para que sea eficiente.
  • Las entrevistas cambian un poco. Es importante que sepan antes de llevarlas a cabo, que pueden ser partícipes ambas partes y que no sientan que se están perdiendo de algo. Prográmalas en horas adecuadas, con herramientas seguras y transmite seguridad por lo que deseas siempre. Que todos los puntos valiosos estén lo suficientemente claros.
  • Los horarios suelen ser más flexibles. La corriente tradicional de pensamiento es desde muy temprano ver a todos sentados en sus puestos de trabajo en la oficina. Pero eso desaprovecharía las ventajas del trabajo remoto sin duda alguna. En Yoh descubrieron que 42% de los talentos dejarían sus trabajos actuales solo por un entorno más flexible o un trabajo en remoto.

Muchas de las empresas se abocan más por medir el cumplimiento de las tareas, que por saber desde donde trabajan sus talentos. Ahora debes preguntarte ciertas cosas si todavía no puedes conseguir talento remoto.

¿Tienes claro el talento que deseas encontrar?

Conocer ¿Qué tipo de experiencia tiene? ¿Cómo es su personalidad? Y ¿Se adaptará a mi cultura empresarial? Son preguntas relevantes. Especificar todo esto puede ahorrar mucho trabajo en el proceso de conseguir talento.

Luego establecer esas habilidades más específicas, que sea buen comunicador, que esté motivado o que sea organizado y puntual.

Si lo tienes claro, entonces podemos avanzar, porque sabiendo todo esto en el proceso de selección se identificará mucho más rápido a los mejores candidatos.

¿Tienes las herramientas de comunicación suficientes?

Es una de las preguntas a las que debes tener respuesta si aún no te topas con el talento remoto que deseas. La comunicación asertiva es el pilar fundamental para tus equipos a distancia.

Conocer y contar con herramientas como Zoom, Google Meet, Slack, Skype, entre muchas otras opciones, te dará la delantera. Con las herramientas, la colaboración y la planificación adecuada puedes ir armando tu fuerza laboral en remoto.

Pero eso no es todo, una vez cuentes con las herramientas debes ir pensando en la estrategia para conseguir talento.

¿Usas las estrategias adecuadas para conseguir talento remoto?

Las estrategias para conseguir talento principalmente necesitan de una marca de empleador fuerte. La confianza es una de las mejores formas de encontrar talentos capaces.

Las entrevistas / reuniones por videollamada pueden ser intimidantes, tanto como las de cara a cara, ofrecer seguridad y transparencia es clave antes de llevarlas a cabo. Estas maneras de comunicarse son necesarias, es el mejor modo de conectarse con tus talentos a distancia.

Puedes ir reflexionando en cuáles son las plataformas en línea donde frecuentan tus posibles candidatos, solicitar referencias a tu red o incluso buscar internamente, puede que ya cuentes con algún perfil similar.

Con todo este proceso, desde la búsqueda de talentos pre-calificados, gestión interna, contratación y mucho más, podemos ser tus aliados. Agenda una llamada con nosotros y te daremos más detalles al respecto.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves