Algunos límites saludables que debes establecer trabajando desde casa

Algunos límites saludables que debes establecer trabajando desde casa

Los límites saludables que debes tener como talento al momento de trabajar remotamente, ayudan a protegerte y sentirte mejor con el home office.

No es un secreto que trabajar desde la comodidad del hogar es lo ideal para muchos talentos, organizarse para que todo sea lo suficientemente cómodo, y que te sientas productivo, es vital.


¿Quiere un ejemplo de ello? Pues te compartimos las experiencias trabajando remotamente de Leomar Esparragoza.


Es importante contar con la segmentación de las actividades laborales y la vida personal. Tener preguntas como ¿Tendré tiempo de lavar mi ropa? ¿Poder jugar hoy un momento con mis hijos? Pues todo esto con las limitaciones saludables establecidas puede ser posible.

¿Por qué es relevante establecer algunos límites saludables trabajando remotamente?

Las personas que son complacientes pueden tener ciertas dificultades al establecer límites en el trabajo. ¡No te conformes con menos de lo que mereces! Aunque te cueste decir que no, esta no es la única manera de ser respetado y querido dentro de la empresa.

No es saludable asumir muchísimo más de lo que puedes dar, sobre todo a largo plazo, ya que comprometerte en exceso hará que tu estrés se acumule. Cuando esto pasa, puedes empezar a sentirte menospreciado o infravalorado rápidamente.

Tener límites puede regular tu energía, capacidad mental y hacerte más productivo, que es el objetivo laboral de todos los talentos al final del día. Hacer el tiempo y crear el espacio para recargar esto, es realmente vital.

Los 2 tipos de límites saludables que debes tener en cuenta

En cualquier lugar de trabajo a distancia, te podrás encontrar con al menos una de estas dos posibles líneas a tener en cuenta:

Límites físicos:

Pueden incluir todo lo que es tangible y que además involucra tu espacio de trabajo. Puede ser ese espacio que debes mantener ordenado antes de una videoconferencia o donde tu familia sabe que estás trabajando (o trabajaras). Estos límites por lo regular son fáciles de establecer, los talentos deben realizarlos antes de postularse a una vacante. No debes mentir nunca con lo que posees o necesitas para llevar a cabo las tareas laborales pertinentes. Podría ayudarte esto:

  • Elegir tu espacio y que todos los integrantes de casa lo sepan.
  • Evitar o disminuir las distracciones visuales, como pantallas o incluso algún desorden visual de un estante que pueda quitar tu foco de las tareas a efectuar.
  • Mejorar el control del ruido. Aunque muchos escapen de nuestro alcance, como los vecinos ruidosos o automóviles pasando por la cercanía, podemos usar auriculares para evitar distraernos con esto.

Límites emocionales o mentales:

Nuestra identidad y nuestros sentimientos son algo a tener en cuenta siempre al momento de trabajar remotamente. Las respuestas emocionales o pensamientos son cosas que debemos cuidar. Esto puede involucrar el asumir tareas adicionales dentro de la empresa, los días libres y hasta como se mantiene el contacto con el equipo. Debes tener en cuenta cosas como:

  • Dale especial respeto a tu calendario. Dedica al menos un 20% de tu tiempo laboral para asegurar tener todo agendado y organizado, todos dentro de la empresa deben respetar esto.
  • Las distracciones necesitan tiempo de respuesta. Según Nicholas Mcgill de inc, cada vez que nos distraemos necesitamos al menos 23 minutos para volver a enfocarnos totalmente en nuestras tareas. Desactivar las ventanas emergentes de apps que no sean importantes y programar tiempos para responder a todo, es lo ideal.
  • Aprende a identificar el agotamiento, aunque el estrés es difícil de evitar al 100% dentro de cualquier trabajo remoto, es crucial que identifiques y prevengas el agotamiento con tus respectivos descansos.
  • No postergar tanto las vacaciones obligatorias. Puede sonar evidente, pero muchas veces los talentos se involucran tanto con la identidad o crecimiento de la marca, que no priorizan su bienestar físico, y sobre todo mental.

Los límites físicos pueden ser más fáciles de detectar y manejar, los mentales y emocionales al tenerlos en cuenta podrán hacerte llevar a cabo mejor tus tareas laborales.

Identificar a tiempo las responsabilidades, comunicar todo rápida y claramente, delegar y hasta usar tu tiempo libre te serán de mucha utilidad como talento. Fortalecer y tener en cuenta todos estos puntos claves te llenarán de mucha confianza y ganarás respeto en cualquiera que sea tu sector. Además, tendrás ese equilibrio entre labores y vida que tanto deseas.

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves