Los incentivos para tus talentos remotos y su importancia

Los incentivos para tus talentos remotos y su importancia

La satisfacción laboral es esencial para cualquiera. Los incentivos para tus talentos remotos pueden hacerlos sentir más motivados y comprometidos. Un talento más comprometido se traduce a mayor producción para tu negocio.

El apoyo es una pieza fundamental para el éxito de cualquier proyecto, un programa de beneficios o las recompensas justas aumentarán la lealtad por tu empresa.

La importancia de los incentivos para tus talentos remotos

Si tu objetivo es crecer, diferenciarte de tus competidores o retener el mejor talento de tu empresa, un plan de incentivos puede serte de utilidad. Por lo general, las compañías buscan contratar al talento remoto ideal para sus vacantes, luego de contar con estos, protegerlos y mantenerlos motivados es su propósito, y esta es la manera.

Las compañías que cuentan con un plan de incentivos bien argumentado aumentan sus ventas en un 50% y obtienen unos beneficios de un 27% superior al resto de los negocios en su sector, según Sodexo.

En muchos países, la integración de medidas que favorezcan el equilibrio personal-laboral hace mucho más atractiva cualquier vacante. Los mejores talentos saben que tienen mucho para ofrecer, por eso están en la constante búsqueda de las mejores opciones laborales.

Cuando se cumplen de manera justas las expectativas salariales, los dos beneficios que más valoran los talentos remotos son las coberturas sanitarias y la flexibilidad laboral. Sin olvidar también los respectivos descansos obligatorios y los necesarios.


Pausar sus actividades laborales es importante en algún punto para cualquier talento remoto, en el artículo de los descansos: las pequeñas vacaciones trabajando en remoto te comentamos más sobre el tema.


¿Cuáles pueden ser los incentivos para tus talentos remotos?

Si transformar tus planes de compensación es tu objetivo, existen muchas estrategias que puedes llevar a cabo para lograrlo. A largo plazo, el éxito de tus procesos internos depende de esto.

En tus estrategias de recursos humanos para motivar y contar siempre con los mejores talentos posibles debes incluir:

Días libres

Cada vez más expertos en el sector de RR. HH. están de acuerdo en la instauración de los días libres para el "descanso mental". Además de las vacaciones, los talentos pueden necesitar algunos días para despejar la mente y liberarse del estrés laboral que puedan acumular con el tiempo.

"Un día de descanso puede transformarse en dos semanas de mayor productividad" comenta Michele Caro, experta en recursos humanos.

Es un incentivo que los mismos empleadores deben promover, la productividad y estabilidad de los talentos que trabajan para sus negocios dependen de ello.

"Si tratas de salir escondido de la oficina, no va a funcionar muy bien", comenta Maggie Mistal, coach en desarrollo de carreras profesionales.

Flexibilidad horaria

En Netflix apuestan fuertemente por esto, permiten a sus empleados distribuir su jornada laboral como deseen, para tener tiempo de hacer alguno de sus hobbies. 

¿Por qué Netflix hace esto? Porque tiene total confianza en sus talentos, si estos dan buenos resultados, ¿por qué preocuparse por cómo distribuyen su tiempo?

Merchandising para tus talentos

Un regalo corporativo con el logo de la empresa es una estrategia que puede generar beneficios para la relación con tus talentos, incluso con tus clientes. Para la presencia de marca esto es vital, desde cualquier parte del mundo tus talentos pueden identificarse por su vestimenta, una gorra, una taza, un USB o un artículo de uso cotidiano.

El kit de bienvenida es una excelente opción. Uber regala a sus nuevos talentos una sudadera, una gorra, una taza de café, un bloc de notas y artículos de oficina, todo con la marca Uber impresa.

IBM toma el proceso de bienvenida de los nuevos ingresos muy seriamente, les entrega a estos un kit de supervivencia como bienvenida. Incluye una mochila, una taza o termo, un par de camisetas, una gorra de béisbol, una memoria USB portátil, un cuaderno y muchas plumas. Incluso en Interfell lo hacemos con nuestros nuevos talentos, ofreciendo varios detalles para darles la bienvenida a nuestro equipo.

Mejora la imagen corporativa, ofrece una mejor experiencia para talentos internos y clientes y hasta podrán difundir tu marca a nivel mundial. Es momento de motivar a que tus talentos se pongan la camiseta.

Incentivos económicos

El cuidado de los hijos, para los que son padres y trabajan de forma remota, puede ser algo costoso. El colegio, la guardería o este tipo de lugares son ideales para ellos, pero pueden representar un gasto considerable a tener en cuenta.

En Facebook (actualmente Meta) son bastante consientes de esto, por eso la red social colabora con sus talentos en este sentido y les otorga 4 meses de vacaciones remuneradas. Incluso, les ofrecen el reembolso íntegro de las guarderías de sus hijos.

"La cultura de cuidado de Meta me ha ayudado a enfrentar los desafíos únicos de ser una madre que trabaja remotamente", comenta Yein Mei, gerente de programas de Life@ en la región de Asia.

Beneficios sociales

Los incentivos complementarios, que contribuyen a ese "salario emocional", son una de las claves para que tus talentos se sientan cómodos dentro de tu empresa.

Contar con un seguro de salud, la posibilidad de acudir a eventos virtuales gratuitamente, incluir planes de desarrollo y formación, lo agradecerán mucho. Darles a tus talentos remotos la oportunidad de elegir algunas o todas estas opciones les otorga mucho valor extra.

Existen muchos incentivos para tus talentos remotos que puedes planificar para tu empresa, el objetivo principal al aplicar esto en tu negocio es ser un líder en tu sector.

Los objetivos del plan de incentivos para tus talentos remotos

Los principales objetivos que debes apuntar con todos los incentivos para tus talentos remotos, deben ser los siguientes:

  1. Motivar al máximo a tus talentos.
  2. Darles la oportunidad de crecimiento profesional.
  3. Generar un clima laboral donde los equipos tengan objetivos grupales.
  4. Incrementar la productividad.
  5. Fidelizar a tus talentos con tu marca.
  6. Atraer a los mejores profesionales del sector.

Tener un plan de incentivos para tu empresa, no solo será beneficioso para tus talentos, también te hará disfrutar de grandes ventajas competitivas en tu mercado.

¿Estás listo para contratar el mejor talento IT de tu sector? Puedes hacerlo agendando una llamada con nosotros, acercamos tus oportunidades laborales a los grandes talentos en Latam que necesites.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves