7 software para tener acceso de forma remota a dispositivos

7 software para tener acceso de forma remota a dispositivos

Dicen que las herramientas hacen al maestro. Sobre todo, los software creados para tener acceso de forma remota, logrando mejores conexiones. Ese es el objetivo de usar este tipo de software, además de ofrecer soporte de manera más rápida.

A través de una red interna o de Internet, se pueden establecer conexiones entre dispositivos. El trabajo remoto, las demostraciones y hasta el soporte técnico se ven beneficiados por este tipo de aplicaciones.

Los software que brindan este acceso de manera remota son bastante empleados por equipos de soporte, que manejan archivos de datos o administradores.

¿Por qué utilizar un software para el acceso de forma remota?

Este tipo de herramientas ayudan a los profesionales o personas con problemas de soporte técnico, evaluaciones o con la depuración de conflictos de manera remota entre dispositivos. Facilita el poder compartir pantalla, audio, video o hasta archivos con la PC a la distancia. Algunos de sus beneficios son que:

  • Ofrece flexibilidad: garantizando el trabajo flexible para los talentos remotos. Con la capacidad de ofrecer servicios desde múltiples dispositivos y en cualquier momento. La productividad y rotación aumenta considerablemente.
  • Asegura el ahorro de costos: evitando transportar a los técnicos o la ayuda de una ubicación física a otra. Para el mantenimiento de los centros de datos (regularmente ubicados en zonas remotas) es importante.
  • Garantiza eficiencia: al llevar a cabo el trabajo o la ejecución de algún proceso de manera totalmente remota y por lo general segura. Poder desde una sola estación mantener uno o numerosos dispositivos conectados, acceder cuando se necesite o en la ubicación que sea, es ventajoso.

Hay un montón de herramientas de este tipo en el mercado, seleccionar una para tu negocio puede ser un desafío. Te dejamos esta lista de software de acceso remoto a continuación.

Los 7 mejores software para el acceso remoto

  1. La función del navegador Google Chrome: es una aplicación de software que muchos (o la mayoría) tenemos ya en nuestros ordenadores. Puedes tener ese acceso remoto que deseas con únicamente instalar una extensión en dicho navegador con facilidad. Con solamente escribir esta dirección en tu navegador: remotedesktop.google.com/access te llevará a la configuración que necesitas llevar a cabo. Es intuitivo, fácil y rápido de usar.
  2. TeamViewer: un viejo conocido. Bastante útil para ofrecer soporte técnico o esa ayuda para mostrar cómo realizar algo en tu dispositivo de manera remota. Es una aplicación gratuita, aunque posee su versión de pago para negocios. Es de multiplataforma y puedes hasta grabar tus sesiones.
  3. ManageEngine Remote Access Plus: es una opción mucho más empresarial, sobre todo resaltando su seguridad y ayuda de los administradores del sistema. Para los técnicos o departamentos IT de las empresas es un software mucho más completo. Adaptable a sistemas operativos como Mac, Windows y Linux desde una ubicación central. Permite las operaciones administrativas mediante Quick Launch.
  4. SupRemo: es gratuita y de fácil instalación. No necesitas configurar nada adicional en tu ordenador, cuenta con cifrado AES-256 y conexiones simultáneas. Es multiplataforma y permite la transferencia de archivos entre dispositivos conectados.
  5. GoToAssist: esta es una plataforma basada en la nube. Posee un panel intuitivo y rapidez de conexión. Ideal para los departamentos de IT donde necesitan hacer diagnósticos de sistemas dentro de la misma sesión o reiniciar y reconexión.
  6. Impero Software: un software de soporte que garantiza confianza y mucha seguridad. Permite conectarse a cajeros automáticos, puntos de venta y otros dispositivos sensibles.
  7. Ammyy Admin: una de las más ligeras de todas, su instalador ronda el peso de tan solo 1 MB. La configuración es sencilla para usuarios sin conocimientos previos. Su versión gratuita es de 15 horas por mes, también posee versión paga. No tiene muchas funciones avanzadas, pero puede ayudarte ocasionalmente a obtener un acceso de forma remota más rápido y sencillo.

Y muchas opciones más...

Existen diversas opciones, principalmente de pago, como VNCConnect o Zoho Assist, que ofrecen acceso remoto avanzado. Las que compartimos en esta lista, son intuitivas, cómodas y muy útiles para cualquiera que sea tu objetivo.

Los precios de las opciones pagas dependen de cuáles ventajas necesitas que cuente el software, además de dividirse en los modelos locales o en la nube. También por licencia indefinida o por suscripción.

La tendencia del trabajo remoto tiene como visión crecer año tras año, las empresas comienzan a probar instrumentos para contar con lo que se necesite. El soporte IT se puede ofrecer sin inconvenientes y con total facilidad con este tipo de software. Además, los talentos lo saben. Es tiempo de sacar provecho de las herramientas tecnológicas para tu empresa que existen en el mercado y aumentar tu productividad.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves