LITERMI redujo 50% su tiempo de contratación y adaptación de talentos

LITERMI redujo 50% su tiempo de contratación y adaptación de talentos

LITERMI es un caso de éxito que junto a Interfell, desde el año 2019, viene cosechando éxitos y perfeccionando sus procesos de reclutamiento. Con nuestro servicio de Staffing hemos logrado una relación a largo plazo de confianza y buenos resultados.

Es una compañía en constante dinamismo y asociación para lograr grandes objetivos. Un grupo que intenta ser lo más transparente posible, en la búsqueda de una expansión a nivel personal y profesional, para todos sus integrantes.

En LITERMI se esfuerzan por convertir en realidad los sueños de sus clientes, con relaciones y talentos IT en remoto


Para conocer más de esta exitosa relación, visita nuestro anterior caso de éxito donde hablamos sobre: ¿Cómo LITERMI aumentó en un 300% su ROI con servicios de staffing?


El objetivo:

El propósito principal de LITERMI es ampliar la visión y las posibilidades hacia los diversos países de toda LATAM. Darle una gran oportunidad a esos perfiles que poseen la ambición de aportar a su perspectiva de trabajo, además, que suelen contar con un fuerte deseo por el desarrollo profesional y personal.

Desean valorar a los profesionales que tengan el entusiasmo interno de ser protagonistas en su propia historia de vida, trabajando desde casa o cualquier lugar toda Latinoamérica.

Como ellos mismos lo comentan: «… nos retamos a encontrar a los mejores talentos y alentamos a todas nuestras partes interesadas a ser catalizadores del cambio. Por eso, nos asociamos con líderes del sector que disponen de las herramientas en línea más avanzadas para lograrlo …».

Los retos:

  1. Seleccionar a los candidatos indicados que puedan alinearse a su perspectiva de negocio

  2. Congeniar con un estilo de vida trabajando en remoto desde diversos países.

  3. Construir una forma de trabajar en conjunto, con la buena comunicación y la confianza necesaria, para mejorar los procesos de contratación y el desarrollo de nuevos talentos.

La solución:

  1. Con el uso de nuestra base de datos de talentos (+14K), en combinación con expertos en consultoría para el sector IT, ubicamos a profesionales desde cualquier sitio en toda LATAM que trabajen en cumplir sus objetivos comerciales.

  2. Ofreciendo acompañamiento constante y un equipo de Talent Support, gestionamos y medimos el rendimiento de cada uno de los talentos para garantizar los buenos resultados. Además, de lograr una buena adaptación en remoto.

  3. Brindamos una relación cercana y de confianza con nuestras Account Manager; Bárbara Juárez, y Chief Business Officer; Andrea Pérez, para generar familiaridad y calidez al trabajar en conjunto.

Los protagonistas:

Micaela Calo Peyronel, Head of People Experience para LITERMI.

«Mi rol dentro de LITERMI es trabajar en la experiencia que los talentos tienen dentro de la compañía, esto va un poco más allá de Recursos Humanos. Ayudamos a que nuestros profesionales tengan un rol más protagónico dentro de sus puestos laborales y diseñen ellos mismos su propia vivencia».

«Trabajando por alcanzar nuestro objetivo de apoyar a otras empresas para el desarrollo de determinados productos (customer experience, tecnología, aspectos financieros…), necesitamos de un equipo altamente dinámico. Dependemos de que los talentos sean conscientes de los retos que encontrarán junto a nosotros, y las exigencias de nuestros clientes. Incluso, les otorgamos la libertad que necesiten una vez dentro de la empresa».

«Como recomendación, comparto el libro ‘Piénsalo otra vez’ de Adam Grant, que puede ser clave para entender esa forma en la que Interfell y LITERMI se acompañan mutuamente a pensar de forma divergente».

Paulimar Angulo, Desarrollador Angular para LITERMI.

«Una de las cosas que más me gusta de trabajar junto a LITERMI e Interfell es la gente con la que trabajo, hay muy buena química que permite un ambiente laboral agradable, con espacio para el crecimiento profesional y personal. Uno tiene esa sensación de compañerismo y cercanía, aunque se trabaja en remoto».

«Otra cosa que me agrada muchísimo, es la definición de los procesos y los diferentes canales de comunicación. Cuando se trabaja remoto, a veces se puede sentir que uno está solo o puede llegar a existir ese temor de que los procesos no sean justos, pero eso es algo que no me ha pasado en este trabajo. El nivel de seriedad en los procesos y de responsabilidad con los talentos es muy alto, lo que hace que toda la experiencia del trabajo a distancia sea una de las mejores que he tenido».

Cirel Ramos, Senior Software Programmer para LITERMI.

«Me gusta y valoro mucho el respeto del horario laboral que me ofrecen ellos (LITERMI), el respeto como colaborador en general y la disposición para enseñarte del modelo de negocio de la empresa».

Bárbara Juárez, Account Manager en Interfell.

«La relación con LITERMI es muy exitosa. Admiro personalmente la manera en la que su equipo de People Experience, gestiona a sus talentos».

«Los caracteriza su calidez humana, trabajo de forma organizada y siempre van un paso adelante, reconociendo el mérito de todos sus profesionales o aliados. Conocen el momento exacto para aplaudir esa milla extra que sus talentos pueden aportar».

«Es una empresa que transmite seguridad, que funciona bastante bien y que augura un futuro muy prometedor junto a Interfell. Su presente ya está siendo increíble».

Los resultados:

Lograron alcanzar un buen índice de retención de talentos, con un promedio de mínimo 1 año trabajando para la empresa. Además, junto a Interfell, ubicamos a más de 15 profesionales en remoto, para cumplir con sus diversos objetivos comerciales o proyectos.

La mejora en el tiempo de contratación, habiéndose reducido en un 50% el mismo y la calidad de selección de talentos en el ámbito IT. Logrando captar al mejor talento posible; con una etapa de adaptación y disponibilidad realmente rápida.

Son algunos de los resultados que se han construido en años de alianza entre LITERMI e Interfell, donde los objetivos siguen expandiéndose con el tiempo. Estamos seguros de que, como ellos, tú también puedes comenzar a sacar provecho de todos nuestros servicios. ¡Invierte a tiempo en tu transformación digital!

CTA empresas