Leasity agrega valor a más de 10.000 propiedades con talento IT remoto

Leasity agrega valor a más de 10.000 propiedades con talento IT remoto

Leasity e Interfell unen esfuerzos para la contratación de talento IT, apostando a la digitalización e innovación en el sector de la gestión de alquileres.

Esta plataforma, de origen chileno, se encarga de parametrizar los contratos del arriendo, para que la administración de los alquileres fluya automáticamente desde el momento en el que se comienza la relación con el inquilino, se renueve o se termine la misma. Facilitan el proceso de cobro, transferencia y comprobantes automáticos para los arrendatarios.

En el escenario de las nuevas tecnologías en los mercados financieros, y con la aparición de los bien conocidos brokers digitales, Leasity se destaca de su competencia al apalancar sus procesos y modelo de negocios utilizando la tecnología y ponerla a disposición de aquellos participantes para que puedan hacer más eficientes sus procesos. Conozcamos un poco más sobre el proyecto.

El objetivo:

El objetivo de Leasity es digitalizar el rubro del sector inmobiliario y ser el partner tecnológico de los distintos actores de la industria, con la ayuda de un software robusto, como paso inicial, para la administración de propiedades.

En ese camino de ser partner tecnológico del sector inmobiliario, se administran más de 10.000 propiedades, con el foco de lograr una masificación en la resolución y automatización de procesos en el sector inmobiliario. Y un poco más allá del crecimiento interno, también desean seguir agregando valor a los procesos de sus clientes a través de la tecnología y los talentos contratados en remoto.

Los retos:

Para que Leasity pudiera llevar a cabo su ambicioso proyecto de software inmobiliario, era necesario sortear los retos de captación de talento tecnológico en un mercado cada vez más exigente y competitivo: 

- Establecer en tiempo récord un equipo de desarrolladores front end calificado, a pesar de la alta demanda del mercado.

- Asegurarse de contratar talento que no solo tuviera las habilidades, sino el match con la cultura interna de Leasity.

- Encontrar proveedores de servicios que permitan mejorar sus procesos de reclutamiento y selección de personal. 

- Promover la digitalización de los brokers inmobiliarios, en Chile y también Colombia.

La solución:

En vista de los retos de Leasity, y gracias al levantamiento de información de nuestros BizDev, pudimos reconocer que nuestro servicio de Staffing, lograría dar respuesta a los tres primeros retos mencionados, además ayudaría a impulsar la expansión de sus servicios hacia Colombia y el resto de Latam.


También puedes darle un vistazo a otros de nuestros casos de éxito, como el de ThePowerMBA que en 6 meses aumentó un 150% sus matriculaciones remotamente.


Los protagonistas:

Guillermo Tobón, front-end developer para Leasity

«Algo curioso que puedo experimentar en esta empresa (Leasity) es el hecho de toparme con excelentes profesionales a nivel internacional, sobre todo en Latinoamérica. Compartir diversas culturas y reírnos de acontecimientos similares, es algo que me parece genial».

«Me siento a gusto de trabajar junto a ustedes (Interfell y Leasity) y recibir ese acompañamiento constante de los profesionales indicados, sobre todo resalto la mejora continua que ofrecen, está increíble».

Jerónimo Sánchez, Co-Founder & CEO de Leasity

«Nos involucramos con Interfell porque sabíamos que necesitábamos del apoyo, y la experiencia, para la selección y contracción efectiva de un buen talento IT con el fit cultural necesario para la empresa. Estamos conformes con el trabajo de este talento y de la manera en como fue cubierta nuestra vacante».

«Adicionalmente, recomiendo un libro que personalmente me gusta leer, además del bastante conocido, ‘De Cero a Uno - Peter Thiel’ también comparto ‘Lo que viene - Brad Stone’ o en inglés ‘The Upstarts’. Se trata de la historia de Uber y Airbnb, dos startups que nacen en tiempos similares, pero con una forma de operar muy distinta internamente. Logran un crecimiento exponencial y está interesante su lectura».

Ámbar Araneda, encargada de comunicaciones de Leasity

«La cultura es fundamental en el proceso de cualquier startup, el poder contar con un talento de un país diferente y que justamente se adapte bastante bien con la cultura dentro de Leasity, además de nutrirla con sus experiencias, eso es elemental».

«Lo logrado hasta ahora, es gracias al equipo de trabajo de Leasity. La alianza junto a Interfell ha sido un gran aporte para formar a un equipo de trabajo intercultural. Nos ha ayudado a identificar que los dolores del mercado que estamos atendiendo se repiten. Mediante conocimientos compartidos, nos damos cuenta de que podemos abarcar mucho más allá de nuestras fronteras».

Marina Yates, Account Manager en Interfell.

«La alianza entre Interfell y Leasity es totalmente transparente, tanto el talento como la empresa se nota conforme con la entrega. El mayor de los éxitos a todos los objetivos que se planteen».

Los resultados:

La contratación del talento Guillermo Tobón, Front-End Developer de Colombia y su permanencia en el equipo desde hace más de un año, ejecutando actividades vinculadas con las mejoras del software de Leasity, ha impactado positivamente en la experiencia de los usuarios, logrando aumentar exponencialmente la meta inicial de administrar 1.000 propiedades y llevar ese número a más de 10.000 propiedades en dos años y medio.

Al tener un software más robusto, están logrando extender sus servicios a Colombia, para poder ayudar a muchos más agentes inmobiliarios a desarrollarse digitalmente, con la participación del talento IT que impulsa esta meta.

¿Necesitas apoyo con tus procesos de selección? Trabaja con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves