Latam para comercializar tu negocio con trabajo remoto

Latam para comercializar tu negocio con trabajo remoto

Latam para comercializar tu negocio es una estrategia que no debes desaprovechar, por sus increíbles talentos y las ganas de superación constante.

Cualquier emprendimiento o dar grandes pasos a expandir tu negocio es una oportunidad que puede modificar nuestro estilo de vida y el de las demás personas que lo rodean. Por eso el auge en la región es muy relevante y puede notarse en comunidades enteras.

Latinoamérica es el reto que todas las empresas desean asumir al hacer negocios, gracias a las ocasiones de inversión y al desarrollo continuo de cada uno de sus países. En estos tiempos donde las economías son vertiginosas, encontrar campos fértiles para lograr un crecimiento es llamativo para cualquiera.


Si te preguntas, ¿Por qué contratar talento remoto en LATAM? Tenemos un artículo donde puedes encontrar todos los motivos que necesites. Dale un vistazo cuando quieras.


Comprendamos un poco del entorno de Latam para comercializar tu negocio

Somos una sola región, pero no una generalidad, por eso hay que conocer bastante bien toda la idiosincrasia que rodea el sector de talentos y la manera de pensar de los consumidores.

Las estrategias de marketing que se realicen al momento de escoger a Latam para comercializar tu negocio, deben ser únicas para cada país. Conocer detalles operativos, legales, logísticos y hasta de pensamiento en cuanto a la cultura latina es necesario antes de actuar y vender en este mercado.

Una de las mejores estrategias en el sector que puedes implementar es la siguiente:

  • Crear una buena segmentación: es un mercado muy diverso, no es para nada efectivo dirigirte a todos y además es costoso. Conocer y estudiar a tu nicho de productos o servicios es clave.
  • Es importante la fidelización: retener a tus clientes no es fácil, pero con estrategias de mejora en la atención al cliente, concursos, campañas para clientes VIP, productos personalizados y todo lo necesario, puede lograrse.
  • No olvides promocionarte y generar canales de ventas: asociarte con emprendedores del sector e incluso influencers puede ser de gran ayuda. Utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio en América Latina es fundamental.

Nielsen comenta que en LATAM el acceso a internet es de aproximadamente 60%, y sigue en aumento. Por lo que lo ideal es invertir en e-commerce o canales de ventas mediante las redes sociales, ya que los usuarios están cada vez más en Internet.

Un partner local puede ser de gran ayuda para tu integración en Latam

Las buenas relaciones son un puente para lograr grandes avances en el sector, con un socio que conozca del contexto local es vital.

Según un artículo de la revista Forbes Colombia, el potencial crecimiento de un emprendedor en la región es el más alto de todo el mundo, de seguir así, en 5 años, su ecosistema sería mayor que el de Europa.

Todos los países son diferentes y esto puede hacer complejo el mercado, pero ¿Te imaginas contar con talento remoto de cualquier país de Latam en tus filas? Serían los conocedores de las costumbres de cada país al que desees integrarte. Contamos con varios casos de éxitos en Latam que representan las ventajas de este mercado y que muestran sus resultados al ser nuestros aliados para contratar talento remoto en diversos países.

Uno de los valores más grandes, y de los que suele presumir el latinoamericano, es de la confianza. Reforzar los vínculos comerciales y conocer las oportunidades con colaboradores de confianza es necesario.

Ofrecer trabajo remoto al talento de cualquier parte de Latam puede acelerar tus procesos

Un ejemplo de ellos puede ser nuestro caso de éxito con ThePowerMBA. Una escuela de negocios española dedicada a impartir programas y maestrías a distancia con directivos o líderes de Netflix, Tesla, Spotify, entre otros.

Su interés era ingresar y consolidarse en el mercado latinoamericano, con Interfell, y en solo 6 meses, ThePowerMBA aumentó 150% sus matriculaciones con un equipo de ventas 100% en remoto.

Nos anticipamos a todos los cuellos de botella, obstáculos legales y el tiempo que te puede llevar entrar a un mercado de talentos como este. Incluso, acompañamos a tus talentos en todo el proceso para velar por la satisfacción y el buen desempeño de sus labores.

Integrarte al mercado de Latino América es una oportunidad de expandir tu negocio que no se puede desperdiciar. Un constante crecimiento y la gran capacidad de trabajo remoto en Latam está esperando por ti en esta región.

Si tu empresa necesita facilitar el crecimiento, consolidarse en Latam o generar soluciones rápidas a tus necesidades, tenemos experiencia para la selección y contratación de talentos remotos en la región.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves