La IA y su nueva aplicación en el mundo del arte

La IA y su nueva aplicación en el mundo del arte

Y si te contamos que ya no necesitarás escribir en un buscador y esperar resultados, que simplemente con darle un par de palabras a una IA te generará un arte con lo que desees, ¿Nos crees? Pues de eso se trata lo que estos nuevos bots o software proponen desde ya.

Empresas como Google, están trabajando en sistemas de inteligencia artificial de vanguardia, que permitan originar gráficos hiperrealistas con textos simples o instrucciones.

Midjourney, por ejemplo, es el generador de imágenes a partir de IA que ha causado mucho interés en redes sociales, sobre todo por estar abierto en beta a todo público, a diferencia de Dall-E 2, otro bastante interesante, pero que solo ofrece Dall-E mini por ahora.

dallemini-AI_and_its_new_application_in_the_art_worldImágenes generadas por Dall-E mini y resultado del título del artículo: AI and its new application in the art world.

 

Este software (Midjourney) ha sido desarrollado en un centro de investigación privado y dirigido por David Holz. Puede ser alucinante, y sobre todo causar mucha intriga, lo que la IA está avanzando en el mundo IT.

¿Cómo funciona la IA de Midjourney?

Básicamente, son un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamiento y expande los poderes imaginativos de la especie humana, así es como se describen ellos mismos.

La plataforma permite explorar una tecnología que, se estima, puede ser algo realmente impactante en el mundo del arte y el diseño. Con solo descargar Discord y visitar esta web para seguir las instrucciones, donde encuentras la invitación a su sala, puedes darle una prueba a esto.

Una vez que estás dentro de Discord, es bastante intuitivo, en la parte inferior izquierda, encontraras varios espacios con la palabra "Newbies" entra al que desees y con escribir el comando "/Imagine", sin comillas, seguido de lo que desees crear, ejemplo: "Interfell wolf remote jobs", te generará el arte.

interfell, wolf, recruiter, venezuela, remote work

Imágenes generadas por Midjourney y resultado de las palabras: Interfell, wolf, recruiter, Venezuela, remote work.

 

Tu imaginación es el límite, coloca desde lo más sencillo hasta lo más complicado y deja que la IA y su nueva aplicación trabaje para generar algo curioso para ti. Esta tecnología aprende cada vez más de las búsquedas, por lo que seguramente veremos mejores resultados y artes más complejas con el tiempo. ¿Será esto un motivo para que peligren profesiones a su alrededor?

¿Afectará la IA y su nueva aplicación a profesionales del arte?

Algunos de los generadores de este tipo de arte permiten que lo creado sea usado con fines comerciales, esto es un punto importante a tener en cuenta. Obviamente, tienen términos que impiden que su arte sea transformado en un NFT, por ejemplo, pero puedes utilizar, copiar, modificar, fusionar, publicar o distribuir, según su licencia estándar.

Esto puede dar paso a que, en portadas como la de este artículo, se emplee este tipo de técnicas. Portadas para libros, anuncios publicitarios, redes sociales, entre muchas otras cosas, pueden ser ideadas con estos software.

Muchos hablan de que se trata de la democratización del arte, donde no existe el límite de la creatividad humana de forma individual. Otros comentan que no pagarían por otorgar sus datos para generar absolutamente nada, y que seguirán apostando por el potencial de un artista humano.

Aunque a muchos talentos les preocupa esto, podemos decir que la IA está siendo y será un instrumento para ayudarlos a ser mejores, no para reemplazarlos. Hemos evolucionado por años, haciendo las ruedas redondas para facilitar nuestro transporte y generando a nuevos especialistas humanos en el tema.

interfell

Imagen generada por Midjourney y resultado de la palabra: Interfell.

 

En cuanto a creatividad, la inteligencia artificial en las empresas liberará de tareas rutinarias a muchos profesionales, siendo la IA y su nueva aplicación el asistente virtual del diseñador. Para estudiar las preferencias de usuarios, con análisis de comportamiento, además de hacer las experiencias personalizadas. Y lo no menos importante, la IA podrá crear variantes a los diseños pensados por profesionales.

Entonces podemos decir que sí, la IA reemplazará a los diseñadores que se queden en el hoy, no los que reflexionen en el mañana.


En Interfell, tenemos vacantes de todo tipo, para diseñadores web, diseñadores UX y mucho más. Visita nuestras vacantes laborales y encuentra trabajo remoto con nosotros.

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles


Los 5 mejores generadores de arte usando la IA

Existen diversas opciones y software inteligentes que han estado siendo tendencia, sobre todo en como afectara esto al sector del diseño gráfico, la ilustración y muchas de estas profesiones. Adicional a Midjourney, existen otros generadores de arte como:

  1. DALL-E 2: es uno de los más potentes y el que se ha llevado la mayoría de los titulares. Se popularizó en Reddit e Instagram, pero por ahora (2022) está cerrado a uso exclusivo bajo invitación.
  2. NightCafe: bastante conocido porque te permite imprimir tus artes. Fue creada por Angus Russell en noviembre de 2019. Puedes usar tus propias imágenes de entrada, elegir un estilo y disfrutar con el resultado.
  3. WOMBO Dream: con ellos puedes generar clips divertidos y entretenidos con tus amigos. Simplemente, se trata de agregar una imagen (puede ser hasta de famosos), elegir una canción y verás cantar a tus creaciones.
  4. Deep Dream generator: fusionan diversos estilos de arte, como el de Deep Dream, que trata sobre explorar una red neuronal profunda. Puede generar arte psicodélico y abstracto a partir de lo que adjuntes a ella.
  5. Artbreeder: modifica cualquier cosa sobre la imagen que le des a probar, incluso, origina nuevas imágenes a partir de combinaciones inesperadas. Poseen una buena comunidad y está muy interesante para los retratos.

Las posibilidades con el arte son infinitas, veremos muchas más investigaciones sobre este tema y la búsqueda de expertos que sean los protagonistas para esta evolución digital.

Contamos con profesionales en el área de diseño y desarrollo en toda Latam, para tu startup o proyecto. ¿Estas buscando profesionales en el sector de la IA o el diseño? Puedes confiar en que encontraras el talento IT en remoto para tus vacantes con nosotros.

Conoce cómo puedes contratar talento remoto IT de Latam con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves