Trabajo remoto: oportunidad de inclusión para talento con discapacidad

Trabajo remoto: oportunidad de inclusión para talento con discapacidad

El trabajo remoto ofrece a los empleadores un inmenso grupo de talentos, incluyendo a talentos con alguna discapacidad motriz o cognitiva. Esto puede potenciar sustancialmente el éxito de tu empresa.

En la pospandemia el mundo ha tenido que mejorar en muchos sentidos, los trabajadores con alguna discapacidad se han visto beneficiados, aunque no todo es perfecto. Los efectos de un trabajo remoto en casa pueden afectar de manera importante en la vida de todos ellos.

Las personas con discapacidad son también padres, madres, introvertidas, extrovertidas y pueden experimentar desafíos que otros no. La experiencia del trabajo a distancia es diferente para todos, pero con una excelente adaptación remota y políticas inclusivas pueden lograrse grandes objetivos dentro de las empresas.


Necesitas saber ¿cómo la empresa debe responder a los problemas climáticos, de justicia, inclusión o diversidad? Visita el artículo ¡Es interesante!


El talento con discapacidad se enfrentan a un mayor índice de desempleo

Según un dato de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estado Unidos, las personas con discapacidad, en su mayoría, tienen un problema de desempleo. En gran parte esto puede ocurrir por el fuerte sesgo inconsciente que existe, incluso por encima de los sesgos con base al género, cultura o la raza.

Existen organizaciones tratando de mitigar estos problemas como RecruitDisability, que se comprometió a bajar la tasa de desempleo para personas discapacitadas. También Circa, que se encarga de conectar talentos con empresas de Fortune 500 que valoren la diversidad y tengan vacantes.

Los panoramas comienzan a notarse prometedores para talentos involucrados en entornos a distancia. El status quo empieza a ser favorable para todos, la accesibilidad y la comunicación cada vez es más favorable con la tecnología.

Te compartimos este video de Incluyeme.com, que menciona cómo interactuar con una persona con discapacidad en el trabajo (aplica para el trabajo remoto):

 

El trabajo remoto está beneficiando a muchas personas

Las personas con discapacidades experimentan muchas de las ventajas en el trabajo remoto, que también tienen las personas sin discapacidad. Incluso, puede que ya tengan bastantes conocimientos con entornos virtuales y herramientas que favorezcan a la comunicación interna, algo realmente valioso para tu empresa.

El trabajo remoto elimina las barreras físicas de no tener un fácil acceso a la oficina con sillas de ruedas, por ejemplo. Disminuye incluso los desafíos de encontrar transportes habilitados para hacer presencia en oficinas. Esto no quiere decir que su empresa no deba poseer adaptaciones razonables en los lugares de trabajo, que pueden ser hogares o cualquier otro sitio.

"Solía ​​tener que levantarme a las 4:30 AM para tomar mi paratránsito (un transporte público para personas con discapacidades). Ahora, puedo ducharme, vestirme y dirigirme a mi computadora".

-  Sharon McLennon-Wier, directora ejecutiva del Centro para la Independencia de los Discapacitados, Nueva York y persona no vidente.

 

Para la empresa debe ser importante capacitar a todos sus equipos distribuidos para el éxito, y todas estas necesidades deben variar según el individuo y su rol. Facilitar herramientas o instrumentos que promuevan la efectividad es un objetivo relevante también.

Ventajas de contratar a un talento con discapacidad altamente capacitado

  • Amplía la diversidad e inclusión en tu empresa: las personas en general quieren trabajar para empresas con buenas prácticas laborales.
  • Te invita a marcar la diferencia: todo talento con discapacidad puede estar, como tú, trabajando para ser miembros fuertemente integrados en una sociedad laboral. Puedes ser esa empresa que marque la pauta en un grupo de talentos únicos y sin discriminación, como lo hacen IBM, Cisco, Disney y muchas más.
  • Un clima laboral más ameno: pueden cambiar la actitud de los talentos internos, además de eliminar estereotipos. Pueden ser fuente de motivación para todo su alrededor.
  • Su participación empuja a la innovación: estimula todo desarrollo de servicios o de cualquier producto con un equipo diverso, que incluye a talentos con discapacidad.
  • Exenciones en impuestos o incentivos: en algunos países, proporcionar equipos o servicios a un talento con alguna discapacidad puede calificar para la desgravación fiscal como gasto comercial.

"Muchos empleadores saben que las personas con autismo, por ejemplo, pueden tener una intensa atención a los detalles, compromiso con la calidad y la consistencia, pensamiento creativo e innovador, la capacidad de sobresalir".

- AutismSpeaks.org (organización benéfica de defensa del autismo).

 

En general, toda empresa que desee contratar trabajadores remotos con discapacidad tendrá más ventajas que desventajas. Marca tu desemejanza con el resto, no limites tus vacantes y potencia las políticas de responsabilidad corporativa para notar la diferencia.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves