Experiencias del Trabajo Remoto – Valeria Ortiz

Experiencias del Trabajo Remoto – Valeria Ortiz

Los talentos que deciden trabajar en remoto gozan de buenos beneficios y se sienten más a gusto con sus tareas laborales. Te lo cuenta Valeria Ortiz.

¿Quieres conocer más de sus experiencias? Te lo contamos todo en este artículo sobre su caso de éxito junto a Interfell y Braintrust de por medio.

Nombre del talento: Valeria Ortiz.

Cargo actual: Recruiting Coordinator en Braintrust.

Locación: Venezuela.

Cuéntanos Valeria Ortiz, ¿Cómo es un día de trabajo en remoto para ti?

"Inicio mi día de trabajo revisando mi agenda (Google Calendar), donde tengo registrado el horario de cada una de las tareas que debo ejecutar, además de verificar mis reuniones y prepararme para ellas con antelación, de esta forma organizo mi jornada y con los recordatorios evito que algo se me pase por alto". 

"A media mañana trato de hacer una pausa de estiramiento y para mantenerme activa durante el día. Trato de dejar mi botella de agua en la nevera para verme obligada a levantarme". 

"Finalmente, reporto el cumplimiento de mis objetivos diarios en una spreadsheet que tengo compartida con mis supervisores".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu jornada laboral?

"Las herramientas digitales que uso diariamente son Google Calendar, Slack, Greenhouse, Jobscore, LinkedIn Recruiter, Hireflix y las bases de datos internas de la compañía".

"La organización, administración del tiempo y comunicación, han sido las habilidades indispensables para hacer mi trabajo".

Sabías que en la mayoría de las plataformas, el tiempo típico para reclutar es de 41 días. ¡En Interfell nuestro promedio es de 30 días!

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Organizar tus actividades, tener disciplina y administrar debidamente el tiempo son claves para adaptarse y triunfar en un trabajo remoto. El contar con un espacio propio para trabajar o una oficina en casa, también es muy importante para ayudar a la concentración y no destruir tu espalda en el intento".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Ejercitarme era una actividad para la cual nunca encontraba tiempo. Me parecía imposible poder hacerlo regularmente, porque siempre me sentía cansada y sin ánimos luego de regresar del trabajo. Ahora, gracias al trabajo remoto, pude organizar mejor mis días y ser constante hasta convertirlo en una rutina que es parte esencial de todas mis mañanas".

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles

¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Algo que me ha ocurrido un par de veces, trabajando con esta empresa, es que he recibido feedback del talento que capté y ha sido contratado, agradeciendo por haberlos contactado con una oportunidad laboral que se adapta a sus habilidades y expectativas". 

"Es algo que se ha sentido muy reconfortante y te demuestra que, aunque tu trabajo forma parte de una gran cadena, es un eslabón que siempre suma".

¿Qué ha sido lo más retador hasta ahora del trabajo remoto para ti?

"El aprender a organizar mi jornada para desconectarme a tiempo y no extenderme trabajando fuera de mi horario laboral".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Me ha brindado más tiempo para compartir con mi familia. Me gustaría seguir creciendo profesionalmente en el área de reclutamiento, tener mayores responsabilidades, retos, aprender y complementar habilidades como reclutador, esto es posible con el trabajo remoto".


«Solo deseas destacar que mi experiencia con Interfell ha sido excelente, siempre han atendido mis interrogantes y requerimientos debidamente. Los conocí gracias a uno de sus reclutadores que me contacto y los recomendaría 100%».

 

— Valeria Ortiz, Recruiting Coordinator.


Así como Valeria Ortiz, muchos son los talentos destacados o #interfellows, como nos gusta llamarles, que comparten sus buenas experiencias con el trabajo remoto. Como ejemplo de ello, también puedes conocer la de José Rodríguez.

Puedes formar parte de nuestra comunidad, suscribirte para estar al tanto de todo, seguir de cerca nuestras vacantes o simplemente conocer más historias de este tipo visitando nuestro blog del trabajo remoto.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves