Experiencias del Trabajo Remoto – Raul Ariel Alonso

Experiencias del Trabajo Remoto – Raul Ariel Alonso

El trabajo remoto es una experiencia para cada talento, compartimos la historia de Raul Ariel Alonso en esta oportunidad.

Todos los retos, beneficios y hobbies que ahora posee los conoceremos. Seguro que esto será una fuente de inspiración para que seas partícipe de lo que tiene el trabajo a distancia para ofrecerte.

Nombre del talento: Raul Ariel Alonso.

Cargo actual: BI Analyst en LITERMI.

Locación: La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cuéntanos Raul Ariel, ¿Cómo es un día de trabajo en remoto contigo?

"Principalmente, al inicio de la jornada, observo el calendario y las tareas pendientes para segmentarlas en el tiempo y cumplir los objetivos diarios".

"Utilizamos Slack en mi trabajo y las herramientas de Google para estar en constante comunicación y alineados hacia los resultados propuestos".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"Internamente, usamos QlikSense para la realización de los dashboards. También MySQL y DBeaver para conectarnos a la base de datos y Pentaho (Spoon) para realizar el proceso ETL diario". 

"Además, estamos comenzando a implementar modelos de machine learning con R y Python".

Los humanos pueden crear, por lo general, uno o dos buenos modelos por semana; el machine learning puede crear miles de modelos por semana.

- Thomas H. Davenport, Líder de pensamiento analítico.

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar a distancia?

"Lo más complejo del trabajo remoto es separar el espacio personal del laboral. Lo que recomiendo, en la medida de lo posible, es un espacio exclusivo para llevar adelante el trabajo".

"También es importante llevar una organización de las tareas a desarrollar y una gestión eficiente del tiempo".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"Los hobbies que he podido hacer desde que trabajo remoto son muchos, pero en lo que más me esfuerzo últimamente es en mejorar mi actividad física, jardinería y disfrutar el espacio verde de mi hogar".

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles

¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Durante los primeros días, en mi trabajo actual, no podía dejar de sorprenderme lo enriquecedor que es trabajar con personas de diversos países". 

"Considero que esto es uno de los principales beneficios que brinda el trabajo remoto. Gracias al equipo pude adaptarme rápidamente a los distintos desafíos".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"Lo más complejo, sin lugar a dudas, es la gestión del tiempo para poder llevar a cabo las tareas. Entender también que la comunicación en un entorno remoto es clave para lograr un trabajo fluido y satisfactorio".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"La calidad de vida que llevo ahora ha mejorado gracias a poder utilizar mi propia cocina y alimentarme de forma más saludable. Además, dispongo de más tiempo para compartir con mi novia, amigos y familiares".


"Una de mis metas es poder tener desafíos a corto, mediano y largo plazo que me permitan mejorar día a día y tener un constante aprendizaje, así como también un desarrollo profesional y económico. Sí, recomendaría a Interfell, incluso llega a ustedes mediante LinkedIn y hasta ahora 5 de 5, de lo bien, con su talent support".

 

- Raul Ariel Alonso, BI Analyst.


Hay muchas historias para contar, tenemos un montón que compartiremos para inspirarlos a formar parte de esta experiencia del trabajo en remoto. Historias como las de Yossi Esteban Murillo, y muchas más que podrás encontrar visitando nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves