Experiencias del Trabajo Remoto – Guillermo Tobon

Experiencias del Trabajo Remoto – Guillermo Tobon

Hoy queremos compartir con ustedes el caso de éxito de Guillermo, que desde enero del año 2021 se desempeña como front-end developer en Leasity, plataforma web para administrar propiedades en arriendo.

Leamos un poco de su experiencia y lo mucho que disfruta del trabajo a distancia, como le saca provecho a esto y las herramientas que usa para llevarlo a cabo.

Nombre del talento: Guillermo Tobon.

Cargo actual: Front-End Developer en Leasity.

Locación: Manizales, Caldas, Colombia.

 


Cuéntanos, ¿Cómo son tus días de trabajo a distancia?

«Por lo general, trato de tener todo organizado siempre. Para mí es importante iniciar con dailys organizacionales, también unos plannings para dar orden a los objetivos a lo largo de la semana».

¿Qué herramientas digitales crees que son indispensables para realizar tu trabajo?

«Las herramientas digitales que más empleo son Slack (que usamos también en Interfell, por cierto), Zoom y Jira (Potente programa para la gestión de proyectos, es utilizado para equipos de toda talla)».

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

«Por lo regular aprovecho el tiempo libre para ver películas, leer, disfrutar en compañía de mi familia (fundamental en estos tiempos) y también compartir con mis amigos».

El trabajo remoto es ideal para potenciar estas prácticas, cumplir tu horario laboral y luego tener tiempo suficiente para compartir con familiares y amigos no tiene precio.

 

 


Estas son nuestras ofertas laborales disponibles


 

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

«Las tecnologías que uso son JavaScript, Angular, IONIC y NodeJs».

Sabías que las tecnologías como NodeJs o IONIC son realmente relevantes hoy en día para todo desarrollador front-end, pueden ser altamente escalables e innovadoras.

¿Tienes alguna experiencia para contar que te haya sucedido en la empresa para la que trabajas actualmente?

«Algo curioso que puedo experimentar en esta empresa es el hecho de toparme con excelentes profesionales a nivel internacional, sobre todo en Latinoamérica. Compartir diversas culturas y reírnos de acontecimientos similares me parece genial».

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

«Ninguno hasta ahora, estoy conforme con trabajar de esta manera (a distancia) y muy satisfecho con mi experiencia profesional actual».

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

«De todo, lo que me gustaría resaltar es el aprendizaje continuo, es impresionantemente necesario cuando trabajas a distancia».

Es importante mantener a tu equipo siempre capacitado y que sienta que es valorado dentro de sus labores. En Interfell nos encargamos de formar equipos de trabajo increíbles, productivos y de manera inclusiva.

 


«Me siento a gusto estar con ustedes (Interfell) y recibir ese acompañamiento constante de los profesionales indicados, sobre todo resalto la mejora continua que ofrecen, está increíble».

– Guillermo Tobon, Front-End Developer en Leasity.


 

Hay un montón de buenas experiencias con el trabajo remoto, como la de Ruth Reyes, por ejemplo, ¿Quieres leer otras experiencias similares como la de Guillermo? Puedes encontrar más #interfellows en nuestro blog.

 
Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves