Experiencias del Trabajo Remoto – Eduardo Cahuao

Experiencias del Trabajo Remoto – Eduardo Cahuao

Las historias de nuestros interfellows, como la de Eduardo Cahuao, son increíbles. Este es su espacio para contarlas y compartirlas con todos.

Las experiencias en remoto de nuestros talentos junto a Interfell están llenas de sorpresas, compañía y los beneficios que solo el trabajo a distancia te puede dar. Conozcamos un poco más de esta a continuación.

Nombre del talento: Eduardo Cahuao.

Cargo actual: Desarrollador .NET en EX Squared Outcoding Solutions S.R.L.

Locación: Venezuela.

Cuéntanos Eduardo, ¿cómo es tu día a día en remoto?

«Me he organizado para trabajar en un sitio que no tiene problemas de electricidad y donde mantengo conexión redundante a internet, así que me debo trasladar hasta allá».

«La planificación y el cumplimiento de las tareas u objetivos se hace a través de un board de Azure, donde vamos estableciendo orden de jerarquía de objetivos finales. Esto nos permite dividir las tareas que nos llevan a: medir tiempos y tener una visión de todo el trabajo hecho o por hacer».

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu jornada laboral?

«Al trabajar como desarrollador hay herramientas básicas que debo manejar para el perfil que tengo, las cuales son Visual Studio, SQL management, Postman, MySQL Workbench, y he tenido que aprender a utilizar otra herramienta que es jmeter».

«Hasta ahora no he visto necesario aprender otra app o herramienta para mejorar mi perfil; sin embargo, siempre estoy leyendo sobre nuevas cosas, plataformas o lenguajes. En principio, busco mejorar mis habilidades en lo que hago actualmente, especializarme, para luego tratar de ampliar el rango de trabajos a los que me pudiese enfrentar».

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar a distancia?

«Lo principal, para personas que comienzan a trabajar remoto, es cumplir con los plazos. Es importante planificarlos con un amplio rango para las pruebas».

«Es muy difícil que un desarrollo logre el objetivo en su primera versión. Por eso, es sumamente valioso mantener una comunicación fluida y constante con el equipo con quienes se trabaja, mencionar posibles fallas, mejoras y retrasos para que se tomen las medidas con el mejor tiempo posible».

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

«Lo principal ha sido el compartir y disfrutar a mi familia. Debo agregar que durante el trabajo remoto me disfruté hasta dos días de playa con el computador portátil, así como unas competencias deportivas de mi hija en otro estado del país, que duraron unos 3 días laborables».

Eduardo con su familia


Estas son nuestras ofertas laborales disponibles


¿Cuentanos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

«Hay dos experiencias que puedo recordar. Básicamente, se refieren a como nos comunicamos y podemos tener problemas, aunque usamos el mismo lenguaje». 

«La empresa con la cual trabajo está ubicada en Costa Rica, así que nos comunicamos en español. En una reunión que teníamos nos llegó la hora de la comida, así que acordamos que cada quien utilizaría la hora correspondiente para almorzar y continuar pasada una hora. Al pasar la hora nos volvimos a reunir y había una persona que no llegó en el momento, nos tratamos de comunicar con él, pero no llegaba. En esa espera, mientras conversábamos, a mí se me ocurrió decir que era que la persona estaba comiendo pescado (un chiste en Venezuela), pero nadie lo entendió, así que tuve que explicar -algo incómodo- a que se debía esa expresión».

«La otra experiencia, es que durante casi todas las reuniones que tenemos, los compañeros emplean la expresión ‘por aquello’, en muchas ocasiones terminaban diciendo: ‘sí, revisamos ese tema por aquello’, y siempre quedaba con la duda de que era el ‘aquello’ a lo que se referían. Pasados unos días le tuve que preguntar directamente a quien le tenía ya confianza, ¿qué significaba ‘aquello’? Aprendiendo que ‘por aquello’ es como decir ‘por si acaso’ aquí en Venezuela».

¿Qué ha sido lo más retador hasta ahora del trabajo remoto para ti?

«Adecuar horarios y hacer esfuerzos para tener disponibilidad en los horarios establecidos».

Para finalizar, ¿cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

«Disfrute familiar y la posibilidad de tener movilidad en ‘horarios laborales’».


«Estoy planificando y ejecutando la preparación para obtener un par de certificaciones en el área de desarrollador que tengo actualmente. Principalmente asociadas a servicios en la nube con Azure, es mi próximo objetivo».

— Eduardo Cahuao.


Eduardo puede compartir su tiempo libre con la familia, además de aprender cosas nuevas y seguir capacitándose constantemente. Muchos talentos destacados como él, Kevin Au o muchas más, tienen nuestro apoyo y compañía en todo momento.

Hay más historias esperando por ti en nuestro blog del trabajo remoto, recuerda siempre, tú también puedes ser parte de esta experiencia. Visítalo, suscríbete y sé parte de nuestra comunidad de #Interfellows.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves