Experiencias del Trabajo Remoto – Claudia Ochoa

Experiencias del Trabajo Remoto – Claudia Ochoa

Nuestros talentos destacados tienen buenas historias para contar, Claudia Ochoa nos cuenta un poco sobre su experiencia en remoto.

El acompañamiento que ofrecemos en Interfell es lo que nos distingue del resto, sobre todo porque nos enfocamos en escuchar y entender las necesidades de nuestros profesionales. Este espacio es un ejemplo de ello, conozcamos un poco más sobre nuestra talento destacada.

Nombre del talento: Claudia Ochoa.

Cargo actual: Vendor Account Specialist en VapeRanger.

Locación: Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Cuéntanos Claudia, ¿cómo es tu día a día en remoto?

«La primera hora, o dos, organizo las llamadas que debo hacer, miro las tareas que pedí a otros departamentos y las uso para organizar mi día».

«Por lo general, tengo una reunión semanal junto al equipo de Account Managers, donde nos miden las llamadas, los proveedores que trabajamos y los productos que de alguna forma manejamos; nuevos, discontinuados, que vuelven a estar en stock, etc.». 

«Nos piden 75 llamadas mínimo, así que cada proceso debo empezarlo con una llamada. También hago reuniones virtuales con los proveedores para actualizar sus inventarios».

Claudia Ochoa trabajando

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu jornada laboral?

«Necesito de un computador con buenas características, unos headsets para las llamadas y Microsoft 365, pues todo lo reportamos por medio de Excel».

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

«Mucha organización, y les comento que Excel es un tesoro. Mientras los contraten hagan cursos de Excel, es una herramienta que ayuda al 100%, en TODAS las áreas. También mucha honestidad, las empresas que contratan virtual tienen métodos para saber si uno está trabajando en serio, o solo se dedica a robar tiempo de las mismas».

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

«Me gusta mucho estar en casa y pasar tiempo valioso con mis hijos, además de ir al gym. Eso sí, evito mucho el tener que manejar».

Claudia Ochoa entrenando


Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo


¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

«La empresa tiene su primer viaje empresarial, donde TODOS los empleados están invitados y con todos los gastos pagos. Cuando entré a la empresa estaban ultimando detalles, pensé que ni me correspondía, pues estaba en periodo de prueba aún. ¡Resulta que ya tenía pasajes! Viajamos y se juntó TODA la empresa».

¿Qué ha sido lo más retador hasta ahora del trabajo remoto para ti?

«Vengo trabajando desde hace 2 años en remoto, y la verdad todo es maravilloso. No veo nada negativo de esto que no pase en presencial, al contrario, al estar virtual el ambiente laboral es mucho mejor».


 

«El empleo fue tal cual como ustedes (Interfell) me dijeron, mis labores son las mismas que dijeron en la propuesta, el pago sin errores. Todo el apoyo que he necesitado me lo han brindado, incluso en horarios fuera de su turno laboral». Comenta Claudia sobre la experiencia junto a Interfell.


Para finalizar, ¿cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

«El tiempo, el dinero y el estrés que te ahorras al no tener que trasladarte a una oficina, ¡no tiene precio! Sobre todo, a mí que me gusta evitar conducir».


«Estoy muy contenta en VapeRanger, me parece una empresa con muy buen futuro y que me puede aportar muchísimo. Sobre todo, me puede enseñar a desarrollar mis habilidades de negociación. La gente con la que trabajo me ha impresionado por su forma de ser, el trabajo en equipo de esta empresa nunca lo había visto. Planeo crecer dentro de VapeRanger».

— Claudia Ochoa.


¡Estás a un solo paso de tener experiencias como esta! Claudia disfruta de todos los beneficios que el trabajo remoto tiene, además de trabajar para una empresa donde se siente muy contenta. Tenemos más experiencias, como la de Leidy Bernal, por ejemplo, para encontrar ese incentivo y ser parte de nuestra comunidad.

Cuando se trata de talentos, experiencias como estas, trabajo a distancia y actualidad, tienes nuestro blog del trabajo remoto creado justo para ti. Visítalo y anímate a ser un #interfellow.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves