Experiencias del Trabajo Remoto – Carlos González

Experiencias del Trabajo Remoto – Carlos González

Sabemos que pueden existir conexiones a distancia que enaltecen al trabajo remoto, el talento Carlos nos cuenta su experiencia en este caso.

Como programador, Carlos tiene hobbies y un día a día interesante trabajando para nuestro aliado LITERMI. 

¿Deseas conocer más de su historia como #interfellow? Sigue leyendo este artículo.

Nombre del talento: Carlos González.

Cargo actual: desarrollador PHP en LITERMI.

Locación: Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Cuéntanos un poco, ¿Cómo puede ser un día de trabajo a distancia contigo?

"Por lo regular, empiezo revisando los mensajes de correo, alertas y mensajes directos, decidiendo cuáles requieren mayor atención durante el día."

"Mantengo recordatorios de lo que hago en el día a través de notas o Kanban. Me comunico con mis colegas a través de Slack o Meet de acuerdo con las reuniones establecidas en Calendar. Todo lo mantengo digital".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para proceder con tu trabajo?

"Las habilidades suaves/blandas son muy importantes, como la comprensión y el trabajo en equipo; en cuanto a herramientas de trabajo, VSCode es esencial".

VSCode, es un editor de código fuente de Microsoft. Es muy conocido entre desarrolladores, encabeza la lista de Stack Overflow sobre los entornos de desarrollo más populares.

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Aunque suene muy tentador, (remoto) no significa (cuando quiera); trata el tiempo de trabajo con respeto, aunque, dicho eso, no tomes tu tiempo como una cantidad de horas/silla a cubrir y usa tu entorno a tu favor."

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Me agrada mucho viajar, también me dedico en mis tiempos libres a reparar mi auto. Suelo crear modelos para modificaciones de juegos e incluso pasear mucho más desde que trabajo de forma remota."

 


Una vez que comienzas a leer sobre los beneficios de trabajar de manera remota, no puedes evitar emocionarte, poder hacerlo casi desde cualquier lugar es lo más envidiable.

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo .


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que solo te haya sucedido dentro de la empresa en la que trabajas actualmente?

"Tuvimos una gran fiesta en línea y una experiencia en un cuarto de escape digital; fue divertido e interesante."

Lograr que prevalezca el diálogo y el trabajo en equipo en los entornos remotos es la prioridad de muchos empleadores. Las actividades digitales son una buena forma de maximizar la conexión entre todos los talentos.

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"No es tan fácil resolver dudas u obtener respuestas a solicitudes cuando la comunicación es atemporal (a través de chats); en físico, podemos ir a preguntar, pero en remoto, toma tiempo el acostumbrarse."

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo a distancia?

"El trabajo remoto me ha dado una mayor movilidad, permitiéndome atender pendientes que solamente podía hacer los fines de semana porque, cuando terminaba de trabajar, todo estaba cerrado. Adicionalmente, ya que no hay traslados a oficinas, el estrés del camino se termina".

 


"Me topé con Interfell visitando Facebook, el trato con su Talent Support está de maravilla. Me entusiasman los proyectos donde puedo detectar problemas prácticos y sus soluciones, además de dejar las cosas a prueba de futuro".

 

- Carlos González, desarrollador PHP.


 

Carlos es otro interfellow contento con llevar a cabo sus labores dentro de LITERMI de manera remota, como él, tenemos muchas historias, como la de Samah Abdo, por ejemplo, para compartir contigo. ¿Deseas leer más? Visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves