Experiencias del Trabajo Remoto – Byron Miranda

Experiencias del Trabajo Remoto – Byron Miranda

El trabajo remoto ya no es el reflejo de un cambio, cada vez está más presente en la vida de todos los talentos en cualquier sector laboral.

En esta ocasión Byron, un #interfellow destacado, nos cuenta sus experiencias llevando a cabo sus labores en Tuten como desarrollador, además de lo que suele hacer en sus tiempos libres.

Nombre del talento: Byron Miranda.

Cargo actual: desarrollador Fullstack en Tuten.

Locación: Caracas, Distrito Federal, Venezuela.

Cuéntanos, ¿Cómo puede ser un día de trabajo remoto junto a ti?

"Por lo general, me despierto bien temprano. Tomo café y desayuno. Antes de comenzar el día laboral, normalmente voy al gimnasio y al regresar preparo un batido." 

"Para empezar a trabajar, antes de tener las primeras reuniones, intento ver qué pendientes quedaron del día anterior, para saber cómo se puede avanzar en el día y ver el progreso del equipo, entre otras cosas."

"Luego, durante el día me dedico a atender pendientes, colaborar con mis compañeros de equipo, asistir a algunas reuniones de planificación, además de desarrollar algunas de las tareas del proyecto".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"Utilizamos mucho Azure DevOps, Microsoft Teams y Bitbucket para los proyectos, comunicación u organización."

"Para mis actividades principalmente utilizo Visual Studio Code, IntelliJ Idea, DBeaver y Notion para organizar ideas y notas".

Sabías que los creadores del IDE (entorno digital para desarrollar software) llamado IntelliJ Idea lo definen como el más inteligente del mundo.

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Intentar administrar bien los tiempos para no excederse y tomar descansos, ya que es fácil seguir de largo sin tener en cuenta el tiempo que pasa." 

"Es importante distraer la mente y encontrar otras actividades adicionales para llevar a cabo. Luego, también recomendaría invertir en equipos de trabajo, eso siempre es bueno".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Me gusta en mis tiempos libres ver series y películas, también voy al gimnasio. Veo videos e investigo sobre inversión, negocios y finanzas personales, además me dedico a aprender inglés, ver cursos e intento leer algunos libros".

Byron Miranda en su hobby

 


El talento Byron ocupa mucho de su tiempo libre en ir al gimnasio, aprender y descansar. La experiencia de trabajar en remoto es única. ¿Quieres unirte a nuestra comunidad?

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que solo te haya sucedido dentro de la empresa en la que trabajas actualmente?

"Hace muy poco me animé a ofrecer una capacitación sobre una funcionalidad que se está implementando internamente, es algo en lo que debemos trabajar varios equipos y creo que eso es particularmente nuevo para mí, pero fue realmente interesante".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Yo diría que la organización, sobre todo con el tiempo fuera del horario, es fácil distraerse de la hora de vez en cuando. En cuanto a lo demás, no tengo quejas, diría que todo me resulta bastante cómodo trabajando en remoto".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo a distancia?

"He podido empezar a hacer ejercicio, mejorar mi dieta, en general actividades que anteriormente no frecuentaba tanto. Puedo escuchar música de vez en cuando mientras trabajo, lograr mucho aprendizaje y perfeccionar el desarrollo de habilidades".

 

 


"Quiero crecer y aprender mucho, sobre todo en las áreas que me interesan, mejorar prácticas, escalar posiciones y aprender de mis compañeros de trabajo. Con respecto al punto de ingresos, a corto/mediano plazo tengo propuesto alcanzar la meta de los 3000 USD, y a largo plazo, unos 5000 USD. Me encanta la idea de invertir y ahorrar, es algo que siempre tiene un lugar en mi mente para aprender e investigar".

 

- Byron Miranda, desarrollador Fullstack.


 

Ser ambicioso y nunca parar de aprender es lo que caracteriza a Byron, es parte de la experiencia de trabajar en remoto con nosotros. Como la de Yacell Borges también, por ejemplo. ¿Quieres toparte con más historias cómo está? Visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves