Experiencias del Trabajo Remoto - Andrés Duque

Experiencias del Trabajo Remoto - Andrés Duque

El talento Andrés Duque, como padre y esposo, ha logrado disfrutar de los primeros años junto a su bebe y su esposa gracias al trabajo remoto.

Estos beneficios, y muchos más, son las ventajas que te da una profesión en el sector IT y juntar esfuerzos para laborar con empresas como ePayco. Lee un poco más del tema a continuación.

Nombre: Andrés Duque. 

Cargo Actual: FullStack Developer en ePayco, plataforma colombiana de pagos online.

Locación: Maracaibo, Venezuela.

Dinos, Andrés, ¿Cuáles son tus hobbies? 

"Toco el violín desde pequeño y me gusta practicarlo y hacer música cada vez que puedo. También me gusta mucho viajar, sobre todo a las playas de mi Venezuela".

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales? 

“Me enfoco mucho en entender la lógica del negocio, con la finalidad de brindar buenas soluciones a los proyectos.”

“Actualmente, trabajo diariamente con frameworks como Symfony (PHP), Lumen (PHP), React (JavaScript) y gestores de datos como MySQL y Elasticsearch (No SQL)”.

¿Cómo es normalmente tu día de trabajo en remoto? 

“Con SCRUM, todos mis días se inician con un Daily. Es una reunión donde los integrantes del excelente equipo de trabajo al cual pertenezco conversamos sobre el avance de las tareas y posibles impedimentos.”

“El resto del día depende mucho de la primera reunión, es un equilibrio entre apoyarnos como equipo y avanzar con las tareas”.

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti? 

“El IDE PHPStorm principalmente, DBeaver para conectarme a las bases de datos, Kibana para realizar consultas a Elasticsearch. Postman para ejecutar pruebas a las API, Sourcetree para el manejo de GIT y Microsoft Teams, en la que tengo toda la oficina en mi portátil.”

“Además, uso Google Keeps para organizar un poco mis notas, Pomodoro-Tracker que es una herramienta para ayudar a implementar la técnica Pomodoro, e indispensable, cualquier plataforma de música”.

Andrés Duque, ¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro de la organización donde trabajas actualmente? 

“En ePayco hay excelentes profesionales de los que aprendo todos los días. Aunado a esto, cada historia de usuario o proyecto es un reto que implica siempre implementar nuevas herramientas o procesos, lo que se traduce en un crecimiento profesional continuo”.


Sin duda alguna, historias como las de Andrés Duque inspiran mucha confianza para llevar a cabo el trabajo remoto. Puedes encontrar también más experiencias de talentos, como la de Huilen Sosa, en nuestro blog.


¿Qué tan satisfecho estás con tu trabajo actual? 

“Estoy muy satisfecho”.

¿Qué ha sido lo más retador que has enfrentado en el trabajo remoto? 

“Encontrar la fórmula para organizar el tiempo. También ha sido un reto adaptarme a trabajar solo en mi espacio de trabajo, y conversar con todos los compañeros únicamente por medio de las herramientas digitales”.

Para finalizar Andrés Duque, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida trabajando en remoto? 

He disfrutado junto a mi esposa los primeros años de mi bebe. Estuve allí cuando dio sus primeros pasos, sus primeras palabras, no me perdí de nada.”

“Ahorro muchísimo tiempo y energía al no tener que salir de casa, y ese tiempo lo puedo invertir tomando cursos o cumpliendo otras actividades.”

“Otro punto a favor del trabajo remoto es que ya no debo utilizar el microondas para calentar mis comidas (lo que para mí es súper importante)”.

Las historias que van ligadas a trabajar desde casa siempre son increíbles, como la de Andrés siendo padre. ¡El trabajo remoto llego para quedarse! Y ahora, más que nunca, puedes empezar a vivir esta experiencia junto a nosotros.

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto