Etapas del Recruiting para captar al mejor talento para tu empresa

Etapas del Recruiting para captar al mejor talento para tu empresa

Con la creciente tendencia del trabajo remoto, cada vez más empresas buscan incorporar personal de forma virtual. Sin embargo, lograr un proceso de reclutamiento efectivo en este contexto presenta algunos retos. Por suerte, Interfell es la solución más efectiva para este procedimiento y a continuación, describimos las principales etapas para lograr la contratación de personal remoto exitoso:

1. Publica las ofertas de tu empresa en la plataforma de Interfell

La primera etapa consiste en definir con precisión el rol, las responsabilidades, habilidades y perfil de personalidad del candidato ideal para el puesto remoto y publicar la oferta definida en el portal. Esto permitirá filtrar a los talentos adecuados.

2. Recibe talentos pre calificados para tu oferta, filtrados por el equipo de Interfell

Nuestro equipo de especialistas recibe los currículums, realizan un filtro inicial para detectar habilidades específicas y así se le facilita a las empresas seleccionar a un grupo de candidatos definitivos afines al perfil deseado.

3. Trabaja con consultores especializados en tus necesidades para conseguir el fit perfecto

Tanto la empresa como el equipo de Interfell proceden a una serie de pruebas y entrevistas para detectar conocimientos y afinidad con el trabajo remoto, además se evalúa su alineación con la cultura organizacional, motivación, proactividad, autonomía, responsabilidad y otras características relevantes para el puesto.

 

4. Contrata el mejor talento para tu equipo de la mano de Interfell

Una vez seleccionado por ambas partes el candidato ideal, se procede a su contratación formal, facilitándole toda la información y recursos necesarios para tener un óptimo comienzo laboral de forma remota.

5. Disfruta los beneficios de una colaboración remota y eficiente

El reclutamiento efectivo en el trabajo remoto requiere adaptarse a las dinámicas virtuales y enfocarse en la comunicación clara y la colaboración efectiva, lo cual se logra cuando se hace el match perfecto desde los primeros pasos del Recruiting.

Apostamos por un proceso sólido de reclutamiento, que permite identificar al candidato con el perfil en sintonía con la cultura de tu empresa, para que logres contrataciones remotas de máximo rendimiento, disminuyendo considerablemente los riesgos en la contratación y maximizando la productividad de los equipos.