Empresas que decidieron trabajar 100% remoto

Empresas que decidieron trabajar 100% remoto

Las empresas que decidieron trabajar 100% remoto son el futuro. La transición de una oficina al hogar ha sido rápida y furiosa para muchas. La mayoría se ha sabido adaptar y sacar el mayor provecho de este esquema.

Aún encuentras empresas debatiendo si el trabajo presencial es mejor o no, y otras en el medio con una opción híbrida. Muchos negocios que hoy en día optaron por llevar a cabo el trabajo de forma remota es porque llevan en su ADN esa cultura.

Cada vez son más comunes esas herramientas como Slack, Notion o Zoom, las reuniones desde cualquier parte del mundo se hacen emocionantes. Por eso y más, el trabajo remoto es el presente y futuro.

Algunas empresas que comenzaron a trabajar 100% remoto

Para que la migración al trabajo a distancia sea efectiva, se necesita de equipo, procedimientos y mucha confianza. Por eso empresas como estas lo han logrado con éxito:

Platzi

Como una de las plataformas de educación (en línea) más grandes de América Latina, pero que además ha tenido sedes en Bogotá, San Francisco o Ciudad de México. Desde que la pandemia inició, se transformó en una organización que se maneja 100% remoto.

Su capacidad de talentos internos ya no se limita a tan solo contratar en estas ciudades mencionadas anteriormente. De manera remota, ya no existen fronteras que impidan a los mejores talentos trabajar con Platzi.

Coinbase

Una empresa dedicada al comercio de criptomonedas, una de las más populares en Estados Unidos, se ha transformado en una remote-first company. Esto quiere decir que permite a todos sus talentos, o al menos los que deseen hacerlo, trabajar de forma remota.

En su blog, nos comentan 4 razones por las que Coinbase se ha mantenido trabajando de manera remota. Esto lo hacen porque tienen acceso a los mejores talentos en todo el mundo y están de acuerdo que la flexibilidad es una ventaja clara en su mercado.

Buffer

Una de las más grandes conocidas por los community managers. Es una plataforma que ofrece la herramienta para planificar una publicación de noticias, videos, imágenes, entre otros formatos en redes sociales.

Son un referente para la cultura del trabajo remoto de las startups. En el 2022 esta compañía está integrada por unos 84 talentos, que además, laboran tan solo 4 días a la semana, según sus nuevas políticas.

“Lograrlo requirió un gran cambio de mentalidad, al entrar en proyectos sabiendo que tenemos cuatro días en lugar de cinco, te acostumbras”.

– Hailley Griffis, directora de relaciones públicas de Buffer.

 

 

trabajando en remoto

 

Automattic

Puede que no te suene muy conocida, pero es la empresa que gestiona WordPress.com. Sí, la plataforma que nos ayuda a escribir este texto para ti justo ahora. El trabajo de forma remota lo definen como la única forma posible.

En la sección de «acerca de» encontramos que son unos 1.966 talentos, en 96 países que hablan unos 120 idiomas diferentes, trabajando con ellos. No poseen oficina física y todos trabajan desde casa, o desde cualquier lugar que deseen.

Amazon

El gigante del comercio electrónico y servicios de computación en la nube, aunque aún posee sedes presenciales, tiene una amplia gama de vacantes para talentos remotos. Los puestos relacionados con las tecnologías de desarrollo, arquitectura web, diseño gráfico y hasta programación son algunos de los más buscados.

Amazon ofrece puestos virtuales (remotos), pero no está muy lejos de seguirse expandiendo para lograr ser una empresa que se anime a trabajar totalmente a distancia en muchas áreas internas.

Interfell, también se animó a trabajar 100% remoto

Y como no anotarnos en la lista, si en Interfell también nos animamos a trabajar completamente a distancia. Nos encargamos de formar equipos increíbles para el trabajo remoto, sin límites de fronteras.

Desde el año 2016 comenzamos con la aventura del trabajo a distancia. Nuestros talentos internos están en diversos lugares del mundo, y actualmente (2022), contamos con más de 60 talentos trabajando de esta forma.

Trabajar 100% a distancia nos brinda muchos beneficios, con la organización y la motivación necesaria, las grandes metas son más fáciles de lograr.

¿Eres una startup que recién comienza? ó ¿Tienes presupuesto y deseas invertir en la administración o el reclutamiento de nuevos talentos?

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 
Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves