El trabajo remoto en Latam sigue en aumento

El trabajo remoto en Latam sigue en aumento

El trabajo remoto en Latam sigue apuntando hacia un mejor futuro. El formato laboral remoto se consolida en la región latinoamericana rápidamente.

Tiempo atrás, los talentos al momento de culminar sus estudios en Latinoamérica, solían de forma inmediata migrar a otro continente para respaldar su crecimiento. Aunque esto no ha dejado de ser así completamente, en muchos casos, los talentos tienen múltiples motivos para trabajar a distancia desde Latam.

El talento IT es un impulso constante para la región, para empresas ya posicionadas en el mercado y para las nacientes también.


Si quieres comprender del entorno de Latam para comercializar tu negocio, puedes visitar este artículo que redactamos al respecto.


El trabajo remoto sigue siendo el presente

Muchas de las grandes empresas empezaron a apostar por esta modalidad con la llegada de la pandemia, pero sin duda alguna no es algo nuevo y seguirán aplicándola mientras ofrezcan beneficios las experiencias del trabajo remoto.

“Vamos a ser la empresa más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una entrevista con The Verge.

La empresa Meta, por ejemplo, tiene más de 48.000 empleados que trabajan alrededor del mundo, algunos en oficinas presenciales (híbridos) o en remoto. Pero no solo ellos, Twitter, Coinbase e incluso Tobi Lütke, CEO de Shopify, apuesta por el cambio permanente al trabajo a distancia.

Los talentos aman trabajar desde casa, ejemplo de ello nuestro caso de éxito de Maria Carmona o también la experiencia de Leonelo.

Restringir las contrataciones a una región geográfica significa que no estás contratando a los mejores talentos posibles. Esta transformación digital sucede justo ahora y todas las empresas deberían prepararse.

En el pasado se competía por las vacantes laborales en la ciudad donde se habitaba, ahora la competencia es a nivel mundial, animando a los talentos a ser cada vez mejores en lo que hacen. Obviamente, esto impulsará la mejora en habilidades, libertades para escoger, menos tiempo perdido en desplazamientos y más compromiso con las marcas. Los buenos talentos forman parte de tu empresa porque lo merecen y lo desean.

¿Los talentos seguirán aplicando al trabajo remoto desde Latam en el futuro?

Y con todos estos beneficios, ¿Quién no lo haría? En Latam es común, en especial para talentos en el sector IT, trabajar a distancia.

Talentos en Latam apuestan por tecnologías como JavaScript, HTML y CSS para lograr encontrar trabajo remoto. 60% de los desarrolladores remotos de América Latina se identifican como desarrolladores de back-end o full-stack, según tecla.io.

Además, desde el 2020 al 2025 se espera que la participación de los talentos, ofreciendo servicios en el mercado IT, aumente a USD 33.680 millones. El impacto en los trabajadores remotos en América Latina hacia el mundo será significativo y la demanda aumentará. Para eso hay que estar preparados y conocer cómo poder contratar al mejor talento IT de la región.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

En el mundo pronto se notará cada vez más la demanda de talentos IT, las oportunidades serán lo suficientemente atractivas para la región de América Latina. Las ventajas de obtener un mejor equilibrio en la vida laboral-personal, ahorrar en costos y hasta recibir a cambio una mejor productividad de sus talentos, es algo que no quieren ignorar las empresas.


Ya sabes lo que dicen nuestros talentos en Latam del trabajo remoto, ahora puedes conocer también nuestro caso de éxito Prodigio, que con el Talent Management gestiona mejor sus talentos remotos.


Llego la hora de conectar talento con oportunidades

En América Latina, la contratación internacional creció 3.300% en un año (2021), según Forbesargentina. La búsqueda de talentos más allá de tus fronteras es posible, conectarlos a las oportunidades dentro de tu empresa es vital.

La proyección de expansión hacia otros mercados es algo que llama mucho la atención de emprendedores. Esto Google lo sabe, por eso ha invertido en su programa "Crece con Google" que ha capacitado a casi 8 millones de personas de América Latina en habilidades digitales desde 2017. También construyendo mejores oportunidades para todos con su brazo filantrópico Google.org.

Dada estas condiciones:

  • Escasez de trabajadores calificados en los EE. UU.
  • La gran calidad de los desarrolladores latinoamericanos.
  • La crisis que se avecina y la necesidad de reducir costos.
  • Ventajas culturales, de idioma y de zona horaria.

Poder unir talentos latinoamericanos con oportunidades provenientes de cualquier lugar del mundo se hará cada vez más necesario.

Todos ellos desean un estilo de vida diferente y las empresas tienen muchos problemas por solucionar. La fórmula perfecta para lograr un buen match.

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves