El Salvador: todo lo que debes saber para contratar talentos remotos

El Salvador: todo lo que debes saber para contratar talentos remotos

Un equipo remoto pasó de ser un plus, a una necesidad para toda gran empresa. ¿Quieres comenzar a formalizar el tuyo con talento de El Salvador? Te ayudamos a hacerlo.

¿Por qué buscar talentos en El Salvador?

País de clima cálido tropical, está ubicado en el litoral del océano Pacífico y su capital es San Salvador. El idioma oficial nativo es el español. Se aprecia que debería poseer unos 29.316 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números obtenidos hasta el 2021.

En el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), está ubicado en el puesto 85º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019. Un puesto bastante llamativo para muchas empresas que deseen extender sus negocios a esta nación.

Este país cuenta con unas 15 zonas de libre comercio, una de las industrias que más se beneficia de esto es la de la maquinaria textil, que proporciona grandes cantidades de trabajo.

Aunque es una nación en una etapa de desarrollo económico creciente, puede ofrecer talentos bien alineados a las exigencias de la industria IT.

Datos a tener en cuenta

  • La unidad monetaria es el dólar estadounidense. También se maneja el Bitcoin (BTC) como criptomoneda legal dentro del país.
  • Los talentos trabajan un total de 8 horas diarias, para los trabajos nocturnos, entre 19 horas de un día y las 6 horas del día siguiente. La semana laboral diurna no puede exceder las 44 horas y la nocturna las 39 horas.
  • En el Ministerio de Trabajo y Previsión Social puedes encontrar toda la información que necesites sobre las leyes o normativas laborales del país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos quincenales.
  • En El Salvador los talentos tienen derecho a 15 días libres por cada año de servicio laboral, será pagado con el salario básico equivalente a esos días más un 30%.
  • En cuanto al acceso a conexión de internet, se ubica en el puesto 105 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 3,567,410 usuarios, el 55% de la población.

Puede confiar en nosotros para lograr tener éxito durante el proceso de expansión de tu empresa. La contratación de talentos remotos en El Salvador puede ser ese paso que necesita dar tu negocio actualmente.

Contamos con un talento contratado en El Salvador, tan solo en el año 2021, y conocemos muchos más en la búsqueda de oportunidades de manera remota. Contratar y gestionar a todos tus talentos desde cualquier parte del mundo, si cuentas con nosotros, es mucho más sencillo y efectivo.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves