El idioma inglés como una herramienta para el trabajo remoto

El idioma inglés como una herramienta para el trabajo remoto

La comunicación efectiva es realmente importante para el éxito con el trabajo remoto. El inglés puede ser la norma para acelerar esto.

El trabajo remoto aporta muchos beneficios a los talentos que pueden, desde la comodidad de sus hogares, trabajar o estudiar siempre que lo deseen. Lograr tener flexibilidad en los horarios, buenas remuneraciones, entornos bastante cómodos y hasta salir a pasear en bici más a menudo, es posible con el trabajo a distancia.


Ejemplo de todo esto es el caso de éxito de Cirel Ramos #Interfellow, te compartimos su experiencia con el trabajo remoto en este artículo.


Pero hay algo esencial que tenemos que tener en cuenta para lograr el acierto en estos casos, y eso es la comunicación. El inglés es pieza fundamental para desarrollar una gran carrera como trabajador remoto por muchas razones.

¿Por qué es importante el inglés para el trabajo remoto?

Este idioma puede considerarse la "lengua común" en cuanto a negocios globales, todo esto debido a su rápida expansión. En el sector tecnológico supera al Internet en cuanto a cantidad de usuarios.

Independientemente de los países que provengan o de los equipos multiculturales que tengan las empresas, se espera que este idioma sea una competencia que dominen todos. Obtienes beneficios como:

  • Accesibilidad: a las mejores universidades del mundo, becas estudiantiles, trabajos en cualquier parte del mundo (de manera remota). En lo personal, hasta viajar y conocer nuevos destinos se facilita con dominar este idioma.
  • Buena paga: si es una motivación relevante para ti, pues el salario puede verse incrementado solo por dominar un idioma universal como el inglés. Tanto el escrito como el conversacional son destacables en cualquier CV.
  • Mayor alcance: dejas de limitar tus habilidades, tu marca personal y hasta tus relaciones personales a ciertas zonas o países, comienzas a estar presente de manera global.
  • Crecimiento personal: además de viajar, puedes aprender más de otras culturas, esto puede hacerte conocer mucho más de todos y relacionarte mejor trabajando en equipo. Todo esto te ayudará a conocerte más y reinventarte para lograr una mejor versión de ti mismo.

El idioma inglés

El inglés ya es un idioma global en los negocios

La profesora de Harvard Business School, Tsedal Neeley, ha dedicado mucho tiempo a colaborar con negocios para mejorar la gestión de equipos dispersos. Neeley opina que una manera de lograr el éxito con esto es motivar a las organizaciones a tener una estrategia lingüística global.

Grandes organizaciones como Rakuten (mercado en línea más grande en Japón) tienen políticas que hacen que el inglés sea el idioma operativo interno por defecto, a pesar de que el país que alberga su sede no habla mucho inglés. Todo esto en pro de la ampliación más allá de su nación isleña.

En Interfell, contar con desarrolladores, diseñadores o cualquier profesional que hable inglés, nos ayudará a abrir oportunidades de mercado o negocios con ventajas, tanto para talentos como para clientes.

Más de la mitad (51%) de las empresas que son líderes en innovación a nivel global exigen este idioma, este dato lo arrojó un informe de Global Fluency realizado por EF Education First, empresa líder en educación internacional.


¿Estas buscando incentivos para tus talentos remotos? Te dejamos algunos en ese artículo que pueden ser claves.


El idioma inglés pasó de ser un plus a ser prioridad para muchos

Los reclutadores o hasta técnicos que buscan colaboración en otros países, deben manejar un idioma universal, además demostrar competencias para comunicarse mejor. Ya que la exigencia no solo va dirigida a puestos de mayor responsabilidad, también a las vacantes inferiores.

"Los portales de empleo han visto un aumento doble en las oportunidades de trabajo remoto", 
- Pawan Goyal, director comercial del portal de empleo en línea más grande de la India, Naukri.com.

 

Para mejorar las habilidades de cualquier talento se necesita una comunicación multifacética, además ayuda para resolver problemas grandes y complejos. 

La diversidad en cuanto a lingüística puede ser beneficioso para cualquier talento, sobre todo los que tienen grandes aspiraciones laborales para el trabajo a distancia.

Las distancias se acortan con wifi, correos electrónicos, videollamadas y entornos amigables. Dominar un idioma tan usado como el inglés es la mejor opción para tu crecimiento personal y optar por el mejor trabajo remoto hoy en día. ¡Convierte en un líder de tu sector con esta ventaja competitiva!

Contrata talento remoto IT en 30 días

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves