El crecimiento en los presupuestos tecnológicos

El crecimiento en los presupuestos tecnológicos

Las empresas aprovechan cada nuevo año como el inicio de una nueva etapa con diversas oportunidades, los presupuestos tecnológicos serán la clave.

Los presupuestos para todo el tema IT aumentarán paulatinamente, las empresas en su mayoría apuestan por invertir en más tecnología para moverse en la volatilidad. Las agitaciones económicas luego de la pandemia y los bajos suministros de tecnología hacen que exista incertidumbre.


¿Sabes cómo afecta a tu empresa los problemas sobre suministros de chips? ¡Anímate a conocer los detalles!


Una vez teniendo clara la ruta para el 2022,  61% de las empresas espera que sus ingresos aumenten en 2022, y solo 8% espera que disminuyan.

Todas las dificultades que las empresas puedan encontrar en el camino de mejorar implica: renovar, innovar y enfocar esfuerzos en lo digital. Una de las mejores opciones es el trabajo remoto, pero esto significa incremento en los presupuestos tecnológicos.

¿Qué opinan los que saben de presupuestos tecnológicos?

Según un estudio de la firma especializada BDO, 24% de los directores financieros de empresas tecnológicas creen que el aumento de estos presupuestos en IT será el motor de crecimiento de la industria. El segundo factor importante será la economía global y luego el aumento del trabajo a distancia.

"La volatilidad es algo que vimos claramente este año, pero es algo que va a ser un tema constante", dijo Monika Sinha, vicepresidenta de investigación de Gartner. Hay que estar muy atento a esto, pero saber que puede llegar a ser una nueva normalidad en estos tiempos.

Los CIO (Chief Information Officer), tienen el trabajo de pensar mucho en donde invertir cuando se trata de tecnología, generando ganancias rápidas y junto a un plan estratégico. Gordon Barnett, analista principal de Forrester, comentó: "Los negocios evolucionaron y cambiaron, pero la TI no cambió de la misma manera".

Creando planes modernos y reestructurando procesos, las empresas han logrado buenos resultados. Invertir de forma inteligente puede evidenciar mejoras en cualquier modelo de negocio. Los expertos ante estos escenarios proponen estrategias que permitan capitalizar los aumentos, verificar su capital y hacer los cambios necesarios planificando el futuro.

Los presupuestos tecnológicos

El presupuesto para IT es y será realmente importante para el trabajo remoto

La cantidad de negocios que estiman un crecimiento en el presupuesto para el 2022 es alta, incluso más que en los años anteriores (antes de la pandemia). Sin embargo, algunas empresas de cara a este año tienen en mente prosperar, mientras que otras intentarán mantenerse o sobrevivir.

Las compañías están en una constante búsqueda de talentos para las vacantes emergentes, el puesto de seguridad cibernética es la habilidad con mayor demanda, por ejemplo. Todo esto para garantizar la seguridad en los cambios repentinos que causó el auge del trabajo a distancia.

Algunas organizaciones dependen de las autentificaciones biométricas, para acceder a los datos delicados internos. Todo esto, para evitar los ataques de phishing en trabajadores remotos. Una inversión completamente necesaria.

Un dato de swzd, nos menciona que 53% de las empresas ubicadas en América del Norte y Europa anticipan un gasto en tecnología en aumento año tras año. Los presupuestos tecnológicos crecerán en un 26% en promedio.

"Hemos visto un fuerte apetito global por las inversiones en tecnología en general, pero particularmente de los inversores de capital privado y de capital riesgo."

- Doug Hart, Partner de BDO en Estados Unidos.

 

¿Cuáles son las acciones ya tomadas con presupuestos tecnológicos?

Las empresas están comenzando a salir de esa "pausa" que generó la crisis sanitaria, con tecnologías emergentes y actualizando procesos para empezar.

La mayoría ha incrementado el uso de tecnologías basadas en la nube, también han llevado a cabo el trabajo remoto y por supuesto, no abandonar a sus socios o clientes perfeccionando procesos. La tecnología del 5G es mayor que hace unos años, esto es un avance que no se ha visto tan afectado a pesar de todo.

Toda empresa quiere llevar a cabo sus mejores estrategias para consolidarse en sus respectivos mercados, con acuerdos de tecnología y capital privado evolucionarán. Aunque la pandemia dejó un impacto en la industria, directamente o indirectamente, el trabajo desde casa ha sido un salvavidas para muchas.

Cada vez es más normal trabajar desde cualquier lugar, 86% de los talentos están más interesados en puestos remotos o híbridos. El objetivo debe ser fortalecer los puntos débiles cuando de IT se trata, promulgar las buenas prácticas en el trabajo remoto y optimizar las estrategias a largo plazo.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves