Ecuador: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Ecuador: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Ecuador es un buen país para comenzar a encontrar los programadores, desarrolladores y diseñadores UX que necesitas. En Interfell te ayudamos con esto.

"En Ecuador, el sector de los emprendimientos tecnológicos está en etapas tempranas de crecimiento", comenta Beatriz Logroño, asesora en recursos humanos. Por lo que aprovechar esto para iniciar tu expansión a este país es lo ideal.

¿Por qué buscar talentos en Ecuador?

Las ofertas laborales dentro del país, no ofrecen todas por completo, las ventajas de la flexibilidad, horarios dinámicos o trabajar desde casa. Esto conlleva a los talentos a buscar oportunidades en remoto para mejorar en estos aspectos tan importantes.

Los desarrolladores, programadores o talentos IT en general persiguen los horarios más flexibles, por ende postulan a cualquier alternativa o vacante que ofrezca estos beneficios.

Es un país ideal para atraer nuevos leads, poseen sueldos en dólares, una ventaja para muchos empleadores extranjeros, cónsono con los salarios a escala de Latino América.

Los beneficios del trabajo remoto abren una posibilidad de adquisición de talentos muy llamativa en Ecuador.

En el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), está ubicado en el puesto 123º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019. El trabajo remoto no solo abre oportunidades a talentos de diferentes regiones, también impulsa a empresas a expandirse a otros mercados.

Todos poseen el derecho a la educación, ya que constituye un área primaria de la política pública. En el país hay educación pública y privada, esta última relativamente accesible en muchos casos para sus habitantes.


Deseas conocer ¿por qué contratar talento remoto en LATAM? Te dejamos un artículo en el que destacamos muchos puntos importantes.


Datos a tener en cuenta

Un país con una variedad de climas, gracias a su ubicación ecuatorial, específicamente en la zona noroccidental de América del Sur, cercano a Colombia. Su capital es Quito. El idioma oficial nativo es el español. Se estima que debería poseer unos 109.975 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números obtenidos hasta el 2021.

  • La unidad monetaria es el dólar estadounidense.
  • Los talentos trabajan un total de 8 horas diarias, dando como resultado un aproximado de 48 horas semanales divididas en 5 días. Por lo regular, trabajos de lunes a viernes, (sábado y domingo libres) o intercambiar unos de estos 2 días por uno entre semana, sin sobrepasar las horas semanales.
  • En el Ministerio de Empleo y Seguridad Social encontrarás toda la información sobre leyes o normas laborales dentro del país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos quincenales y mensuales.
  • En Ecuador todos los talentos tienen derecho a 15 días libres por cada año de servicio trabajado ininterrumpido, incluidos días no laborales. Las vacaciones pueden acumularse hasta máximo 3 años y usarlas el 4to año, si no se usan, pierde el 1era año de vacaciones.
  • En cuanto al acceso a internet, se ubica en el puesto 52 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 11,467,989 usuarios, el 65% de la población.

¿Cómo hallar talento remoto IT en Ecuador?

Las contrataciones de talentos de manera remota en toda Latam siguen en ascenso, tienen un crecimiento del 156%, según bloomberglinea. Contar con un aliado de confianza es la mejor forma de entrar en la región y sacar provecho de esto.

Conectar a las startups o empresas desde cualquier parte del mundo con talento pre-calificado es nuestra misión en Interfell. Contamos con las formas de buscar, contratar y gestionar el talento humano que necesitas para tus vacantes.

Tenemos experiencias con talentos contratados en Ecuador, y estamos seguros de que hay muchos más esperando por oportunidades de trabajar remotamente.

Conoce cómo puedes contratar talento remoto IT de Latam con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves