Diversas zonas horarias trabajando remotamente

Diversas zonas horarias trabajando remotamente

Tus talentos, gracias al trabajo remoto y los beneficios de la tecnología, pueden estar ubicados en las diversas zonas horarias del mundo. Los equipos de trabajo ya no necesitan estar juntos en un mismo punto, con solo tener buena comunicación entre todos, se puede tener mucho éxito.

El trabajo a distancia está en un fuerte auge de crecimiento, cada vez en más común ver integrantes de cualquier parte del mundo en tus equipos. Contar con talentos de diversas ciudades, países o hasta continentes, pueden aportar a la diversidad, la variedad de ideas y puntos de vista diferentes.

Las ventajas de contar con talentos de cualquier parte del mundo pueden ser muchas, pero en general:

  • Puedes contar con atención al cliente las 24 horas.
  • Lograrás un impacto positivo para la cultura interna de la empresa.
  • Mejorarás en cuanto a comunicación y colaboración entre equipos.

Y tus equipos internacionales, cuando empiezan a expandirse, se darán cuenta de todos los beneficios que crecerán junto a ellos.

Ahora, toca liderar a tu equipo global.

Es bueno siempre conocer cuál es la hora en cada lugar donde tengas talento presente, tener una agenda bastante controlada depende de esto.

Los equipos deben tener límites laborales, no deben sentirse forzados a tener siempre activas tareas en horarios no regulares. Cuidado con el agotamiento y estrés laboral.

Al momento de agendar reuniones, por ejemplo, es importante tener la contribución de todos, para que no se generen molestias por concretarlas fuera del horario laboral. No solo se trata de que los jefes elijan todas las horas para trabajar, sino que los talentos den su punto de vista para que el proceso sea productivo.

También debes cuidar como líder no poner en desventaja a las personas que están en remoto, con respecto a las presenciales (de existir ese modelo híbrido de trabajo). Es fundamental que todos se sientan incluidos, esto garantizara el éxito de cualquiera de tus procesos y el rendimiento máximo de todos.


Estos son los sesgos inconscientes que debes evitar al momento de reclutar o gestionar talento remoto.


Algunos consejos para trabajar de forma remota con diversas zonas horarias

Estar preparado para sacar el máximo provecho a todos tus talentos, en las diversas zonas horarias, te asegurará los mejores resultados. Puedes tener en cuenta los siguientes consejos para empezar:

Establece las zonas horarias o un calendario general

Contar con una programación laboral es vital. El trabajo remoto tiene la ventaja de permitir a los talentos flexibilidad con sus horarios, es bueno no olvidar esto y sacarle provecho.

Un calendario en común, que sea compartido y creado con la opinión de todos los integrantes de los equipos, será clave para planificar y coordinar tareas.

Usa las herramientas en línea o crea un manual de comunicación y colaboración

Fortalecer la comunicación y la colaboración en equipos remotos siempre se reduce a usar las herramientas correctas. Tener los objetivos claros, ayudar a ser más organizados y validar el funcionamiento del esquema laboral.

La comunicación asíncrona es la mejor solución para cualquier diferencia de zonas horarias, da paso a conversaciones que no tienen lugar en un tiempo real.

Tu manual de comunicación y colaboración debe poseer dos cosas como mínimo: canales de comunicación, especificando cuándo se pueden utilizar, y herramientas para la gestión de proyectos.

Cuida de la microgestión

La excesiva microgerencia puede atascar a tus talentos remotos y no permitirles dar lo mejor de sí mismos. Enviar mensajes constantemente, sobre todo fuera de horarios laborales o solicitar seguimiento de todas las tareas que completen puede no funcionar siempre.

Ser interrumpidos constantemente por asignaciones o reuniones, puede causar una distracción, que se traduce a perder tiempo y esfuerzo, según un estudio del Instituto de Psicología de la Universidad Humboldt.

Equilibrio para todos, sin importar las zonas horarias.

La idea es que todos se animen a trabajar simultáneamente, solo que los horarios de inicio o fin son distintos. Dependiendo de los husos horarios, la comunicación debería ser inmediata.

Contrataste a tus trabajadores remotos por una muy buena razón. Confía en ellos, en sus horarios o agendas y seguro que obtendrás buenos resultados para tu negocio.

Pero si deseas ayuda para la contratación o gestión de talentos remotos, tenemos lo que necesitas, puedes contar con Interfell para aumentar tu fuerza laboral con el mejor talento IT de Latam.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves