¿Cómo escribir los mejores anuncios de trabajo en tecnología?

¿Cómo escribir los mejores anuncios de trabajo en tecnología?

Necesitamos cambiar la forma en la que redactamos nuestros anuncios de trabajo en tecnología, si queremos encontrar los rockstar para nuestra empresa.


Conoce estos motivos por los que se te dificulta conseguir talento remoto.


La mayoría de las propuestas laborales poseen una cantidad de palabras genéricas y superfluas, que no las hace completamente malas, pero que pudiese mejorar tus resultados si se cambia la perspectiva. Muchas veces lo predecible y muy largo de leer son cosas que evitamos, o no le damos la importancia que merece, tengamos esto en cuenta.

En una encuesta de la Society for Human Resource Management (SHRM), más de dos tercios de las empresas indicaron que están teniendo dificultades para reclutar talentos.

Crear y redactar ofertas de trabajo no es una tarea tan fácil de hacer. Con solo darle un vistazo a cualquier portal de empleos notarás que encontraras muchas similitudes en formatos, lo que las puede hacer aburridas a simple vista. Ahora la pregunta que los atrajo a este punto…

¿Cómo se puede redactar los mejores anuncios de trabajo en tecnología?

La competencia por el profesional en el sector IT está en constante crecimiento. Te encontrarás con la situación de que esa persona que tanto buscas para que trabaje en tu empresa ya está trabajando para otra o tiene altas expectativas.

¿Cómo podemos atacar este problema? Trabajando en nuestro primer punto de contacto: el anuncio de trabajo.

Eso de crear una lista interminable de tareas o funciones en los anuncios debemos dejarlo atrás, los detalles llaman la atención, pero un buen aviso debe dejar 3 cosas claras:

  1. La cultura empresarial.
  2. La misión y visión de la empresa.
  3. Las expectativas del puesto laboral.

Luego de tener esto en cuenta, podemos avanzar a tratar de redactar un anunció atractivo, no solo para cubrir tu vacante, también para llamar la atención de los mejores talentos. Puedes empezar por aplicar los 3 siguientes tips:

1 Usa las técnicas actuales a tu favor (copywriting, storytelling…)

Tus departamentos deben trabajar en conjunto siempre, los de Recursos Humanos o Ventas ligados a Marketing y Comunicación, sin duda alguna. Esto, ya que con nuestros anuncios tenemos que vendernos, para los talentos seremos un producto y ellos serán los candidatos a conquistar.

Tanto el copy como el storytelling son técnicas que se utilizan para hacer destacar productos o servicios. Te ayudarán a conseguir el objetivo de atraer y enganchar a tus aspirantes al cargo. Con estas estrategias a tu favor, empezarás ya con la delantera en construir un anuncio atractivo.

¿Cómo llevamos estas técnicas a un anuncio de trabajo? Arduo, pero no imposible. Lo primero es evitar describir, mejor mostrar en acción todo. Contar cómo será el día a día del empleado, de forma resumida, esto por encima de copiar y pegar el «quienes somos» de la empresa. No hay nada mejor que una buena historia.

Qué dices y cómo dices las cosas en un anuncio es esencial, el buen copy conseguirá adelantarse y cautivar a tus lectores. Al leer tus anuncios deben tener unas ganas indetenibles de enviar su CV y postular.

2 Que tus anuncios de trabajo en tecnología tengan estructura

El anuncio debe estar enfocado hacia el candidato ideal, por lo que debe ser una guía con un propósito: que se interese por el trabajo. Si lo que queremos es que tome una decisión, debemos relacionar cada párrafo con el anterior y transportarlos a un CTA (llamado a la acción) como meta.

No existe una fórmula universal para todo esto, necesitamos hacer prueba y error para lograr generar ese formato que nos sea más efectivo. Sobre todo, comenzar a crear con toda la información que tengamos al alcance, publicándola de forma clara, contando con:

  • Un título que esté acorde con la vacante que deseas cubrir.
  • Describir el puesto de trabajo (briefing) y expresar la importancia que tendrá el talento una vez dentro.
  • Crear un perfil claro de la vacante, donde se revele las responsabilidades y tareas a cumplir. Ojo, no las describas todas, solo lo más relevante, el resto lo sabrá en la entrevista.
  • Las condiciones laborales son datos que necesitan saber los profesionales. Valoran que en esto las empresas sean honestas y transparentes, para no hacerse falsas expectativas.
  • Los detalles técnicos de un anuncio laboral en el área de tecnología pueden ser confusos, busquemos y tratemos de encontrar siempre la mejor forma de difundirlos.

Luego de todo esto, no te olvides de tu call to action, responde a la pregunta de ¿cuáles son los pasos a seguir? O ¿dónde puedo enviar mi CV? Invita a avanzar en el proceso.

3 Evita extenderte más de lo necesario

Los mejores anuncios son los que van directo al grano, son breves y contundentes. Sintetizar no es sencillo, pero mantendrá el interés de los talentos a los que llegue tu anuncio.

Utiliza siempre la segunda persona del singular, eso hace que tu anuncio sea más cercano y personalizado. Acompaña todo con un lenguaje sencillo, concreto, sin género específico (importante si la vacante está abierta a cualquiera). Cuidado siempre con la ortografía.

Aplica realismo, huye de las frases clichés (salario competitivo, condiciones flexibles, alta tolerancia al estrés…) y sé original hasta donde el tono de tu empresa te lo permita. Cuidado con usar plantillas que encuentres en Internet, puede que caigas en la cotidianidad de las bolsas de empleo, que sirvan solo de guía para saber que info colocar.

Conclusiones

Un anuncio de trabajo en tecnología también es tu carta de presentación al mundo exterior, por lo tanto, trabaja en generar una primera buena impresión.

Las ofertas de empleo mejor redactadas y elaboradas no solo atraerán a más y mejores profesionales, también facilitarán el resto del proceso de selección de talentos. Y ya que hablamos de esto, podemos ser de gran ayuda con todo este proceso. Puedes agendar una llamada con nosotros y te contamos sobre nuestros servicios: buscamos, seleccionamos y gestionamos los pagos a tus talentos en remoto, con el acompañamiento que merecen en todo momento.

¡Pon en práctica todos estos tips! Estamos seguros de que te serán muy útiles. Para todo lo demás, en Interfell somos tu aliado de confianza.

¿Necesitas apoyo con tus procesos de selección? Trabaja con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves