Contratar talentos remotos en Venezuela: todo lo que necesitas saber

Contratar talentos remotos en Venezuela: todo lo que necesitas saber

Contratar talento remoto en Venezuela es lo ideal para potenciar todo tu equipo, puedes buscar y reclutar talento en el país con Interfell como aliado para lograrlo.

Encontrar talento IT capacitado y con la experiencia suficiente es un gran reto para todas las compañías o startups mundiales. Los detalles a tener en cuenta para empezar a buscar este tipo de talentos en Venezuela te los compartimos acá.


Si te preguntas, ¿Por qué debería contratar talento remoto en LATAM? Puedes visitar un artículo que tenemos al respecto.


¿Por qué buscar talentos remotos en Venezuela?

Debemos destacar que los talentos, por lo regular, poseen preparación profesional de excelencia y adaptabilidad para trabajar con equipos multiculturales.

El país ofrece profesionales muy atractivos para las empresas, sobre todo en el ámbito de las nuevas tecnologías, redes y comunicación.

Este país, en el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), está posicionado en el puesto 188º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019. Debido a esto, el país ha sufrido con oportunidades de empleo tradicionales, impulsando a la iniciativa de profesionales a postularse para vacantes de empresas en el exterior, favoreciendo el trabajo remoto.

Aunque hay un buen número de personas queriendo ser contratadas, un porcentaje se topa con algunas barreras de necesidades básicas (fallas en la energía eléctrica o conexión a internet), que se debe tener en cuenta.

¿Qué especialidades puedo contratar en remoto en Venezuela?

Según nuestra experiencia para la contratación de talento remoto, en un país como Venezuela encuentras un sin fin de profesionales del sector IT. Puedes contratar desarrolladores en Venezuela y toparte con especialistas en:

  • JavaScript.
  • CakePHP.
  • React.
  • MySQL.
  • NodeJS.
  • Angular JS.

Y estas especialidades no son las únicas, existen una buena cantidad de talentos con diversas profesiones a la espera de excelentes oportunidades.

Datos para tener en cuenta

País de climas cálido y lluvioso, tropical, situado en la parte septentrional de América del Sur y cuya capital es Caracas. El idioma oficial nativo es el español. Se aprecia que puede poseer unos 43.546 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números recabados hasta el 2021.

  • La unidad monetaria es el Bolívar.
  • Los talentos trabajan, por lo regular, un total de 42 horas a la semana, con 2 días de descanso a la semana. En horarios nocturnos se llevan a cabo 35 horas a la semana.
  • En el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo puedes encontrar mayor información sobre las leyes o normas laborales del país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos semanal o quincenal.
  • En Venezuela los talentos tienen derecho a 15 días libres por cada año de trabajo ininterrumpido, son vacaciones pagas.
  • En cuanto al acceso a internet, Venezuela se ubica en el puesto 40 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 20.570,000 usuarios, 72% de la población.

¿Cómo encontrar talento remoto IT en el país?

La contratación internacional es tendencia, sobre todo por todos los beneficios que puede aportar a tu negocio. En Venezuela puedes encontrar talento remoto y calificado para cualquiera de tus vacantes.

Estar al tanto de todos los procesos necesarios para contratar o gestionar tus talentos puede ser algo que te quite mucho tiempo. Pero aun así, sabemos que no quieres perder la oportunidad de crear un equipo de valor y de forma remota.

Por eso, con más de 134 talentos contratados en Venezuela, tan solo en el año 2021, en el país que vio nacer a Interfell, tenemos la experiencia para ayudarte a encontrar talento remoto en LATAM. Emplear desarrolladores, diseñadores, gerentes, especialistas en marketing en remoto desde Venezuela es posible.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves