¿Por qué contratar talento para la ciberseguridad de mi empresa?

¿Por qué contratar talento para la ciberseguridad de mi empresa?

Contrata talento externo si quieres tener ciberseguridad en tu empresa

En informes recientes realizados por los especialistas en ciberseguridad Kaspersky, se ha revelado que la mayoría de las compañías del mundo prefieren externalizar ciertas funciones IT. Lo que quiere decir, que es una buena solución confiar determinadas tareas a talentos remotos especializados. Porque permite batallar las limitantes de los entornos laborales y la escasez de empleados IT, propias del contexto donde se encuentre la oficina. Es por ello que en ese orden de ideas, en este artículo te explicaremos por qué debes contratar talento externo si quieres ciberseguridad en tu empresa.

¿Qué es la ciberseguridad?

Son los procedimientos digitales que se llevan a cabo para defender a las computadoras, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, redes y datos de ataques maliciosos. Es por esto que es reconocida como la seguridad de la tecnología de la información, y depende no solo de las soluciones, sino de los equipos que las gestionan.

Por ello, es importante que los proveedores de servicios IT orientados hacia el área de la seguridad, estén en constante especialización y evolución. Porque las amenazas cada día se vuelven más sofisticadas, y el equipo debe estar preparado para todo.

 

¿Por qué es mejor administrar la ciberseguridad con un proveedor externo?

Es mejor administrar la ciberseguridad con un proveedor externo, porque en primer lugar: la empresa no tiene que capacitar el personal en los nuevos avances tecnológicos. En ese sentido, los proveedores externos o talentos IT tienen una ventaja con relación al coste y eficiencia. Por lo que el informe de Kaspersky determinó que un 54% de las pymes y corporaciones europeas, transfirieron sus tareas de seguridad IT a otros proveedores.

Pero, ¿qué determina si esta es una buena inversión para una empresa?... El tamaño de la organización, su madurez y deseo de involucrarse en tareas de seguridad. Porque al acudir a especialistas externos, les va a brindar la confianza de trabajar de la mano de los expertos. Lo que va a permitir el aporte de más personas, además del equipo IT de la empresa, a la hora de resolver un problema.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contratar personal externo en una empresa?

Al momento de hacer una contratación externa de talento IT, uno de los principales beneficios es el acceso a más candidatos. Porque es seguro que el volumen de candidatos va a aumentar, en el caso de que el anuncio esté bien posicionado en la web o se haga a través de una empresa de staffing. Lo que va a permitir establecer un criterio de selección más amplio gracias a la diversidad de perfiles.

Otra de las ventajas es que se tiene el control al momento de crear un equipo diverso. Por lo que podemos juntar a profesionales con diferentes perfiles y perspectivas, para generar soluciones que permitan alcanzar los objetivos del negocio.

Pero así como tiene ventajas, las consecuencias también tiene su lado negativo. Una de las principales desventajas es la gran inversión que debe llevarse a cabo. Y es que así el proceso no se realice a través de una empresa de staffing, la empresa va a tener que invertir para poder hacer una difusión efectiva de la vacante.

Otra de las desventajas, y esto siempre pasa cuando no hay una buena comunicación interna, es que se provoquen conflictos con el personal ya contratado. Pero es una situación prevenible, si se les informa al personal, cuál es el objetivo de incluir colaboradores externos en la dinámica de la empresa. Y más cuando se trata de la ciberseguridad en tu empresa, dónde todos los involucrados tienen que estar coordinados para ejecutar las implementaciones.

 

¿Por qué talentos IT remotos deberían gestionar la ciberseguridad en tu empresa?

En Europa, 64% de las empresas prefieren protegerse de ataques cibernéticos ejecutando implementaciones con dos, tres o cuatro proveedores. Además, de que muchas de estas corporaciones transfieren sus tareas de seguridad TI a MSP y MSSP. Gracias a que el servicio externo es muy eficiente y disminuye el riesgo de contratiempos o implementaciones fallidas.

 

¿Cómo implementar la ciberseguridad en mi empresa con Interfell?

En Interfell podemos ayudarte a encontrar el talento IT que necesitas para armar tu equipo con diversos especialistas. Recuerda que para nosotros es un placer orientarte y ayudarte a establecer tu equipo de trabajo, al mismo tiempo que garantizamos que el talento que selecciones pueda aportar en tus proyectos de ciberseguridad.