ePayco logró reducir tiempos de contratación en un 66% con staffing

ePayco logró reducir tiempos de contratación en un 66% con staffing

La externalización de servicios ha demostrado ser una práctica muy provechosa. Así lo demuestra el acuerdo de servicios que establecimos hace casi un año entre ePayco e Interfell. Y que hoy se establece como caso de éxito al lograr reducir los tiempos de contratación en un 66%.

¿Quieres saber más de externalización de servicios de selección y contratación de talento remoto?


ePayco es una empresa colombiana fundada en 2011, dedicada a procesar transacciones financieras en línea, permitiendo a las personas y comercios realizar pagos, cobros y recaudos de una manera rápida, segura y amigable.

Se trata de una pasarela que soporta pagos online mediante todas las tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corriente, instrumentos financieros del Banco Davivienda, efectivo y SafetyPay, operaciones que se integran fácilmente mediante SDK, y/o por medio de soluciones para aplicaciones móviles en diversos lenguajes de programación y bases de datos.

Debido al rápido crecimiento de sus operaciones, ePayco se enfrentó a la dificultad de contratar personal calificado en tiempos acordes a las necesidades del negocio, y esta circunstancia les generó la necesidad de externalizar sus servicios de selección y contratación de talento remoto, concretando así el inicio de operaciones con Interfell.

Para nosotros, el compromiso quedó claro: responder a las necesidades de ePayco, asumir su objetivo como propio, enfrentar sus retos y brindarles las mejores soluciones de las que pudiéramos ser capaces.

El objetivo de ePayco:

Consolidarse como la pasarela de pagos online y portal de recaudo más importante de Colombia y a mediano plazo como la plataforma de e-commerce líder de Latinoamérica.

Los retos asumidos:

1) Ayudar a ePayco a conformar equipos de trabajo remoto altamente competentes en el menor tiempo posible, con habilidades específicas en programación, manejo de bases de datos y SDK.

2) Apoyar a ePayco en la expansión a nuevos mercados y en la contratación de personal fuera de Colombia.

3) Asesorar a ePayco en lo relativo a pagos de talento remoto dentro del país y facilitar toda la logística para la gestión de pagos fuera del mismo.

4) Hacer seguimiento de todo el talento remoto contratado.

Las soluciones brindadas:

1) Ubicamos perfiles que enviamos preevaluados para facilitarles a ellos el proceso de selección y evaluación: «los tiempos de contratación se han disminuido sustancialmente, pasando de un proceso de alrededor de 3 meses a menos de un mes».

2) Apoyamos la contratación de talento remoto en Colombia y otros países de Latinoamérica: «Gracias al Know-How de nuestros reclutadores y a nuestra gran base de talentos, pusimos a disposición de ePayco el mejor talento remoto en el menor tiempo posible».

3) Los apoyamos con la facturación válida en Colombia y con los pagos del talento en otros países. Nuestro servicio de Talent Management ha sido muy beneficioso para ePayco, sobre todo para el tema de los pagos con los talentos ubicados fuera de Colombia: «La experiencia de Interfell en la gestión de pagos en diferentes países de la región permitió que ePayco pudiera superar las restricciones derivadas de leyes locales».

4) Hicimos contacto frecuente con los contratados, para lograr indicadores tanto de su rendimiento como de la satisfacción en el desempeño profesional: «Gracias a nuestro departamento de Talent Support dimos seguimiento constante a los talentos, obteniendo información clave acerca de la productividad y percepción de bienestar de los contratados».


Tenemos el caso de éxito de Jooycar, otro aliado que confió en nuestros servicios para incrementar su fuerza laboral. Incluso te dejamos estos 5 casos de éxito que seguro te podrán interesar de igual forma.


Los Protagonistas:

Marco Antonio Beltrán Bustos, Director de Producto de ePayco.

«Para nosotros la relación con Interfell ha sido muy positiva. Hemos disminuido los tiempos de contratación significativamente, pasando de un proceso de 3 meses a menos de un mes, alcanzando el talento que requerimos para poder desarrollar las soluciones que nuestros asociados y clientes esperan».

«También, gracias a esta alianza, hemos logrado identificar a los colaboradores claves y desarrollar sus habilidades para pasar a una contratación directa, lo cual representa tener un equipo mejor calificado y poder permitirles a aquellos talentos crecer al interior de la empresa».

«Este acompañamiento ha permitido crecer al equipo  de ePayco en cerca de 150 empleados, 20% de los cuales fueron captados por Interfell en menos de 12 meses».

Andrea Pérez Rivas, Senior Business Developer de Interfell Corp.

«ePayco es una empresa fintech colombiana que necesitaba apoyo para ubicar personal, ya que tenían un crecimiento exponencial y no podían conseguir la cantidad de colaboradores que requerían».

«Necesitaban trabajar en distintas integraciones y proyectos para ser compatibles con sus distintos clientes, en tecnologías tales como JavaScript.js, Vue.js, React.js, Node.js, MongoDB, MySQL, Twig-Symfony, Laravel. Además de necesitar también diseñadores que ayudaran con la parte visual y Analistas QA que realizaran las pruebas y aseguraran el funcionamiento de los sistemas».

«Una alta demanda de personal que difícilmente podrían satisfacer sin apoyo externo, en especial para contratar personal fuera de Colombia, al desconocer ePayco los procesos de adquisición y gestión de equipos ubicados en remoto, lo que representaba sin duda un handicap para la empresa».

Los Resultados:

1) ePayco, sin duda, se ha consolidado como la pasarela de pagos online y portal de recaudo más importante de Colombia.

2) ePayco ha crecido de forma significativa en el último año, llegando a tener en nómina cerca de 150 colaboradores, de los cuales más del 20% ha sido seleccionado y contratado a través de nuestro servicio de Staffing en un periodo de 12 meses.

3) Y en estos momentos, ePayco se encuentra en pleno proceso de expansión a nuevos mercados, concretamente al Perú, ya ha iniciado los procesos de selección y contratación de talento remoto para ese país a través de Interfell.

Y de las expectativas a futuro, solo podemos decir que son muy alentadoras:

ePayco continuará creciendo en Colombia, expandiendo sus operaciones a los países vecinos. Todo ello con miras a alcanzar la meta que la compañía se ha trazado, convertirse en la pasarela de pagos y portal de recaudo online líder de Latinoamérica, un esfuerzo del que Interfell Corp. espera seguir formando parte.


Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de Staffing, Recruiting, Talent Management y Accounting, puedes darle un vistazo a lo que tenemos para ofrecerte y cómo conseguir talento para tus vacantes.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros