Beneficios laborales que pueden atraer buenos talentos a tu empresa

Beneficios laborales que pueden atraer buenos talentos a tu empresa

Ser incluido en el mercado laboral es un peldaño crucial en el desarrollo profesional de cualquier persona. Los beneficios laborales tienen un papel igual de importante.

La calidad de vida, la conciliación laboral y sobre todo la reducción del estrés, son cosas en que las buenas empresas trabajan muy bien para aumentar la productividad y fidelidad de sus talentos. 

Estas pueden ser alguna de las cosas que te harán destacar como empresa, y empezamos con una ventaja de la que hablamos en nuestro artículo anterior:

Un PTO flexible

El plan de PTO (Paid Time Off, o también, Personal Time Off) se ha vuelto algo bastante atractivo para los talentos, el hecho de contar con «vacaciones» o «tiempo libre remunerado» es realmente atractivo. Garantiza que tus talentos cuenten con mayor compromiso, estabilidad emocional y motivación por llevar a cabo sus labores.


Si quieres profundizar un poco más en conocer sobre PTO: ¿Qué es? Y sus ventajas. Te dejamos un artículo al respecto.


Se debe cuidar mucho de la microgestión dentro de la compañía, los talentos valoran que no se aplique microgerencia a sus PTO, los días libres deben ser verdaderamente libres.

Flexibilizar este tipo de beneficios, ofreciendo días libres más justos, como sus cumpleaños, porque seamos realistas, ¿quién está concentrado 100% el día de su cumpleaños en el trabajo? Además de algunas fechas donde pueda descansar en familia, con amigos o viajar con libertad.

Beneficios laborales referentes a la salud

Muchas empresas ofrecen los beneficios de atención médica, un seguro o algún plan para asegurar la estabilidad de sus talentos, sobre todo en el trabajo remoto.

Por ejemplo, en Interfell, además de acompañar nuestros talentos en todo proceso de selección o postulación a una vacante, también ofrecemos nuestro programa Intermental. Un programa de apoyo psicológico dedicado a trabajadores remotos.

Este tipo de beneficios también pueden verse reflejados en el mismo sueldo, donde incentivan a las personas a ser ellas mismas quienes inviertan en la atención médica privada de su preferencia.

Si una empresa se preocupa por la estabilidad física y emocional de sus talentos, tiene puntos extras al momento de atraer a los mejores.

Beneficios sociales

En este caso, podemos definir los beneficios sociales más allá de lo económico, sobre todo que mejoren la calidad de vida o cubran algunas necesidades externas de los talentos.

Este tipo de beneficio puede ser otorgar aumento en la productividad, ventajas fiscales, mejora en la imagen empresarial para tu negocio, entre otros. Algunos pueden ser:

  • Los reconocimientos: un correo de felicitaciones por lograr alguna meta, tanto de manera individual como en equipo, puede marcar la diferencia. Ejemplo de ello: Mars Iberia, compañía líder en alimentación y cuidado de mascotas, utilizo gamificaciones para reconocer de forma pública el esfuerzo y los resultados de sus equipos, a través de rankings y mensajes privados. Consiguió generar a la organización incrementos de ventas de hasta el 11%.
  • Formación: el conocimiento vale muchas veces más que una retribución económica. Aunque todo esto va un poco más allá del onboarding, es vital para cualquier talento sentirse capacitado y en constante aprendizaje. Esto genera retos que los mantendrá motivados en sus puestos de trabajo.
  • La gamificación y los beneficios laborales de ocio: pasar un tiempo de diversión fuera de un entorno laboral es esencial para cualquier profesional. Los equipos pueden conocerse mejor y relacionarse sin presión, como puede pasar en un ambiente laboral. Organizar actividades como reuniones con juegos online, cenas en remoto, dinámicas que resalten talentos individuales de cada participante, entre otras cosas. Por ejemplo, Apple realiza cada 2 años el «Beer Bash», un pequeño festival de música para sus trabajadores con grupos como Maroon 5, Demi Lovato y comida o cerveza gratis para los asistentes.
  • Servicios extra: como pueden ser las guarderías para los padres, lavandería, gimnasio o hasta masajes en algún spa. Todos estos, aunque tienen un costo, puede que, con alianzas o estrategias para garantizar descuentos, no sea necesario de una inversión económica exagerada. Estos servicios pueden atraer, sin duda alguna, a los mejores profesionales, por ser ventajas que nadie más ofrece.

La importancia de los beneficios laborales extras reside en que son capaces de influir positivamente en el crecimiento global de una empresa. La felicidad de tus talentos, puede traducirse a compromiso y mejor rendimiento.

Una política para el trabajo remoto o ágil

No por ser la última es de las menos importantes, al contrario, con la creciente evolución tecnológica se ha transformado en algo vital en nuestros días. El trabajo remoto es uno de los mayores beneficios laborales en la actualidad.


¿Sabes qué significa el trabajo remoto, sus beneficios y retos? Te lo contamos.


La mayoría de los talentos, ya no desea estar sentado en una oficina y beber café de máquina durante 8 horas o más en su día a día. Desean cumplir con sus labores desde cualquier lugar del mundo, su hogar o el lugar donde se sientan más cómodos.

Existen también los beneficios no salariales, para eso te invitamos a profundizar en el artículo de 5 formas de enamorar a tu equipo de trabajo.

Pero no solo se trata de ofrecer trabajo remoto, además, es necesario garantizar una verdadera política de trabajo ágil. Todo esto, hace que se traduzca a libertad o flexibilidad, una palabra que va muy ligada al concepto de trabajo a distancia.

El trabajo remoto necesita de acompañamiento, encontrar medios de pagos ideales, según los países donde se encuentren tus talentos, además de una búsqueda, selección y contratación de profesionales dedicada. En eso, somos expertos, podemos ayudarte con todo lo que necesitas.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves