ABG aumentó sus clientes en un 25% y su rentabilidad en más de 800%

ABG aumentó sus clientes en un 25% y su rentabilidad en más de 800%

En julio de este año tuvimos el gusto de firmar un acuerdo de servicios de staffing con la organización europea Animal Business Group (ABG) bajo nuestra premisa de “Remote First”. 

Animal Business Group es un holding empresarial dedicado al e-Commerce y a la consultoría en servicios fiscales, tarea que desarrolla a través de sus 2 principales proyectos de negocios, eBullTech y Grizzly Tax Advisor.

La primera, EBullTech, se dedica a la comercialización online de productos  digitales y demás gadgets electrónicos, y la segunda, Grizzly Tax Advisor, tiene por misión ofrecer servicios tributarios de bajo costo a compañías que quieran trasladarse al nuevo paraíso fiscal empresarial de Europa: Estonia.

Un acuerdo de servicios de staffing que supuso para Interfell un gran desafío, como lo fue convencer al CEO de ABG para que aceptara nuestra propuesta de Remote First con talento IT latinoamericano, a todas luces más conveniente y competitivo, en comparación con el de otras zonas geográficas.

 

El objetivo:

Apoyar a eBullTech y a Grizzly Tax Advisor, como empresas en franca expansión en sus respectivos sectores de e-Commerce y Servicios Fiscales Low Cost, mediante nuestro servicio de staffing. 

Un  servicio en el que Interfell, con sus más de siete años de vida, pudo desplegar todo su expertise en contratación, control y gestión de RR.HH. y nóminas, planteándose los siguientes retos.

 

Los retos asumidos:

  • Conseguir, contratar y gestionar el mejor talento IT latinoamericano disponible para trabajar  en remoto con ABG.
  • Acompañar a ABG en la inducción y el onboarding efectivo del talento contratado.
  • Apoyar en la consultoría permanente de la gestión de personal y en el asesoramiento legal y de RR.HH de ABG. 
  • Asesorar a ABG en relación a los pagos de personal en los distintos países de Latinoamérica.

 

Las soluciones ofrecidas:

  1. Ubicamos 12 talentos IT en Latinoamérica, en las áreas de Marketing, Sales y RR.HH., concretamente para ocupar los siguientes 11 roles:
  • Consultor de negocios internacionales.
  • Representante comercial.
  • Asistente virtual.
  • Diseñador gráfico.
  • Diseñador Web.
  • Encargado de redes sociales.
  • Paralegal.
  • Redactor de contenido.
  • Redactor SEO.
  • Traductor.
  • Jefe de Recursos Humanos.
  1. Condujimos el proceso de onboarding del talento contratado por ABG.
  2. Hicimos seguimiento (follow-up) del personal contratado por Interfell.
  3. Contactamos a proveedores locales y gestionamos el envío de detalles al personal de ABG por ocasiones especiales.

 

Los protagonistas:

 

Adrian Cures, CEO de Animal Business Group.

“Interfell me ayudó a conseguir un personal que no teníamos”, “el cual nos ha permitido desarrollarnos mejor, aumentando la facturación y reduciendo las tasas de rotación”.

“Además, Interfell nos ofreció confianza, un muy buen trato y el apoyo para resolver los problemas de forma práctica.”

Andrea Pérez. Chief Business Officer de Interfell

“Animal Business Group llegó a nosotros con la intención de crecer, de poder contratar un equipo remoto en Latinoamérica y que los ayudáramos a encontrarlos y gestionarlos”.

“Ha sido una experiencia muy grata, en la cual logramos conseguir y contratar 12 talentos de forma exitosa, y actualmente los apoyamos  con todo el proceso de gestión de los contratados”.

Florisbell Chopite, Jefa de Recursos Humanos de ABG

“Desde el primer día en ABG, he experimentado una sensación de motivación y felicidad que no puedo pasar por alto. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al CEO, Adrian Cures, por ofrecerme esta maravillosa oportunidad de formar parte de este equipo”.

“Quisiera también expresar mi gratitud a Interfell por desempeñar un papel fundamental en este viaje. Su participación no solo hizo que el proceso fuera excepcional, sino que también proporcionó un acompañamiento invaluable durante y después del mismo”.

Bárbara Juárez, Account Manager de Interfell

"Considero que Animal Business Group es una empresa visionaria que no le teme a la aceleración tecnológica del mundo; al contrario, busca siempre ser parte de ella”. 

“Ofrece grandes oportunidades a su equipo de profesionales para crecer, manteniéndolos en constante capacitación para que estén a la vanguardia en cuanto a herramientas y gestión. ¡Y nos encanta ser parte de ello!"

 

Los resultados:

  1. ABG ha tenido un crecimiento sostenido desde que comenzó su relación contractual con Interfell, llegando en el último mes a alcanzar una rentabilidad de más del 800%.
  2. Uno de los representantes comerciales reclutados y contratados con el servicio de Staffing de Interfell logró aumentar en un 25% los clientes.
  3. Atendimos de forma eficaz los contratos y los pagos de los talentos remotos en los distintos países de Latinoamérica.
  4. Redujimos los índices de rotación del personal de ABG.
  5. Logramos que ABG entendiera y aceptara nuestra propuesta de contratar talento latinoamericano “Remote First”, una propuesta que estamos seguros seguirá dando frutos a futuro en términos de crecimiento sostenido.

Resultados que para Interfell son altamente positivos y alentadores, y que nos permiten afirmar que Animal Business Group seguirá creciendo de manera sostenida, tanto en el sector de los e-Commerce de digitales y electrónicos que cubre eBullTech,  como en su más reciente proyecto empresarial, Grizzly Tax Advisor, dedicado a la consultoría de servicios fiscales low cost.