3 puntos a tomar en cuenta al momento de negociar con un talento

3 puntos a tomar en cuenta al momento de negociar con un talento

TOP 3 puntos a tomar en cuenta al momento de negociar con un talento

Negociar una oferta de trabajo con un talento es un desafío para las empresas que no han dominado la modalidad de trabajo remoto, pero aquí te presentamos tres tips que pueden ayudarte a lograr una contratación exitosa:

Investigar el mercado: antes de hacer una oferta a un talento , es importante investigar para conocer los salarios y beneficios que se ofrecen a otros talentos en posiciones similares en su país. Esto te ayudará a hacer una oferta justa y competitiva que haga sentir al talento contento con el proceso. 

Ser flexible: al negociar es crucial tomar en cuenta las necesidades del aspirante, respetando los límites de la empresa. Esto debido a que los talentos pueden tener diferentes objetivos y expectativas en términos de horario, ubicación, beneficios y otros aspectos de la oferta de trabajo que solo aplican a su ubicación geográfica o zona horaria. Estar abierto a negociar y ajustar ciertas solicitudes puede ayudar a construir una relación positiva con el talento y asegurar su compromiso a largo plazo.

Establecer expectativas claras: al hacer una oferta de trabajo a cualquier talento, lo más acertado es establecer expectativas sinceras, desde el principio, para ambas partes. Esto puede incluir detalles sobre el horario de trabajo, la ubicación, los plazos, los objetivos y otros aspectos del empleo. También es valioso discutir las expectativas de rendimiento y los criterios de evaluación. Aclarar estos puntos tan importantes desde un principio puede ayudar a evitar malentendidos y conflictos en el futuro.

 

Recomendaciones para mejorar tu proceso de reclutamiento

Desde Interfell tenemos todos los campos resueltos para negociar exitosamente con el talento que tu empresa necesita, ya que al publicar la vacante en nuestra plataforma, tu post será compartido con un grupo específico de profesionales que cumplen con los criterios de tu oferta, generando un filtro especializado para optimizar la búsqueda y, por ende, la contratación.

Además, reducirás el costo y tiempo de publicación en múltiples páginas web, puesto que al aplicar en Interfell, acceden a una selección de talento pre-validado por especialistas en reclutamiento, agilizando el proceso de selección y asegurando que las personas adecuadas conozcan tu oferta.

¡Conecta con nuestros consultores especializados en reclutamiento del sector tecnológico!