Beneficios del servicio de staffing - dotación de talentos

Beneficios del servicio de staffing - dotación de talentos

 El staffing (dotación de personal) puede tener muchos beneficios para tu empresa, sobre todo beneficios para el correcto funcionamiento de tu negocio.

La reducción de costos es una de las prioridades en muchas empresas, claro, con el buen cumplimiento de los objetivos y las estrategias. Innovar para poder lograr esta capacidad es importante, conocer servicios como este pueden hacerte marcar la diferencia en tu sector.

¿Qué es el staffing?

Puede entenderse como el proceso de llevar a cabo las relaciones de trabajo contratando a un tercero de confianza, que colabore con ciertas tareas. Estas tareas pueden ser: el proceso de reducir los gastos de operaciones, gestión de talentos, seguimiento y crear garantías en este sentido.

Poder contratar talento calificado para tu vacante a nivel mundial puede ser un gran reto, imagina luego tener que trabajar en la inversión que se debe hacer para que todo esté en orden. Con el staffing puedes lograr ese match perfecto, además de gestionar y fidelizar a tus talentos profesionalmente.

En el sector IT contar con especialistas para llevar a cabo tareas específicas es vital. Acelerar la adaptación de tu empresa o startup en el mercado es una de sus tantas ventajas.


Otro de nuestros servicios más relevantes es el recruiting (reclutamiento), puedes leer de que trata en el artículo que redactamos sobre el tema.


staffing

 

Beneficios del staffing para tu empresa

  • Si tienes presupuesto limitado: en el caso de que poseas poco presupuesto, el staffing es ideal para poder ayudar a contratar a tu equipo.
  • Flexibilidad con tus presupuestos: el staffing te ayuda a escalar con tu negocio, ya que puedes trabajar con personal contratado, sin preocuparte por asumir los pasivos laborales establecidos por ley en el país de cada talento.
  • Ahorros económicos y de tiempo significativos: al gestionar con terceros expertos en contratación de talentos remotos.
  • Te asegura el retorno de inversión: es importante manejar un buen ROI en todas tus inversiones, especialmente cuando se trata de integrar nuevos talentos, el staffing asegura esto. ¿Quieres saber cómo? Visita este artículo que habla sobre cómo Litermi aumento 300% su ROI en pandemia con nuestro staffing.
  • Mejora la focalización de tu negocio: contratar un servicio de staffing para tu empresa permite orientar esfuerzos en actividades más fundamentales. Actividades como el aumento de nómina pueden ser atendidas perfectamente por terceros de confianza.
  • Facilita el manejo de conflictos: En Interfell sabemos que el buen clima laboral es valioso para todos, por eso sumamos al servicio de staffing el acompañamiento de RR. HH., a diferencia del resto.

Contribuye al éxito de tu empresa

Los grandes objetivos empresariales necesitan de talentos capacitados, tener un personal competitivo y concentrado en la productividad es clave. En todas las áreas de tu negocio necesitas innovación y efectividad, sobre todo formando equipos on-demand, para proyectos no mayores a 2 años y empresas que necesitan soluciones inmediatas.

Tener acceso a un pool de talentos pre-calificados, sobre todo para disminuir tu tiempo de contratación, puede traerte ventajas. Un acompañante en toda la relación talento-empresa es realmente útil para cualquiera.

El servicio de staffing que brindamos en Interfell colabora con todo tu talento IT a alcanzar el éxito. La correcta gestión de nómina garantiza que seas más ágil, ahorrando tiempo en gestiones legales y administrativas. ¿Lo necesitas? Pues en Interfell estamos para ofrecértelo.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves