Jooycar mejoró sus tiempos de contratación con el servicio de staffing

Jooycar mejoró sus tiempos de contratación con el servicio de staffing

Con la experiencia de Andrea Velazco, Head of People Operations en Jooycar, empresa insurtech chilena fundada en el año 2014, conoceremos un poco más de ellos.

Con su plataforma, Jooycar abre muchas posibilidades de ahorro en seguros, mantenimientos y hasta autopartes. Tienen un destacable crecimiento en Latam, además es la primera empresa en Chile en tener más de 30K de autos conectados y más de 100 MM de kilómetros procesados.

A continuación, compartimos con todos, una relación de confianza y crecimiento continuo al momento de hacer negocios.

Cuéntanos Andrea, ¿Cuál es tu cargo y cómo describirías tu función particular dentro del equipo?

«Soy Head of People Operations en Jooycar, un rol que busca implementar los cambios necesarios que ayuden a los colaboradores/personas a aumentar su productividad, ser más felices en sus labores y garantizar la reducción de costos. Básicamente, es hacer de Jooycar el mejor lugar para trabajar».

«Actualmente (2022), la empresa tiene 53 integrantes y mi equipo lo conforman 2 personas. Mi principal meta personal es pasar la curva de adaptación en Jooycar».

¿Cuál es la misión y visión de la empresa actualmente?

«Jooycar ha reinventado la forma tradicional de entender el seguro de automóviles. Desarrolló un ecosistema impulsado por datos telemáticos para ofrecer a los propietarios de vehículos y flotas pequeñas, ahorro en seguros de auto, reducción en el costo del mantenimiento de los vehículos y repuestos. Impulsando la seguridad de los conductores, al ayudarlos a mejorar sus hábitos de conducción».

Según tu punto de vista, ¿Qué tipos de métricas son clave para medir?

«Considero que las métricas que debemos medir con prioridad son la rotación, el engagement y también el tiempo de contratación, esto es importante para el crecimiento. Con el servicio de staffing de Interfell esto es posible».

Conociendo estas métricas, ¿Crees que fueron fundamentales para que Jooycar formara una alianza con Interfell?

«El principal desafío de Jooycar al momento de contactar con Interfell era que no estábamos siendo rápidos en la contratación de talentos. Esto, no nos permitía progresar con el logro de los objetivos al no tener la capacidad suficiente para avanzar».

«Justo en ese momento pensamos: necesitamos ayuda para resolver esto, pues ahora Interfell, con su servicio de staffing, nos colabora a encontrar ese talento con todo su respaldo y experiencia en el sector».

 


«A través de Jooycar van a poder tener su auto conectado e identificar si, por ejemplo, tienen baja batería y poder comprarla desde la misma app a un precio mucho más barato, decidiendo si el usuario la instala o alguien más. Se espera generar al menos un 30% de ahorro en lo que gastan las personas en manutención y autopartes».

– Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar, a Forbes.


 

Ahora, en pocas palabras. ¿Qué resultado/logro resaltarías de nuestra alianza?

«Con ustedes hemos logrado aumentar la capacidad, uno de los principales estancamientos que teníamos antes de conocerlos. Contratar talento ahora es muchísimo más sencillo para nosotros».

¿Qué impacto provocó eso en tu cargo actual?

«Particularmente a mí, me otorgó mucho más tiempo para agregar valor a otros procesos clave dentro de la empresa».

¿Nos recomendarías a tu círculo de conocidos?

«Claro que sí, 5 estrellas para ustedes».

Para finalizar Andrea, ¿Tienes alguna recomendación (libro, serie, película) para todos?

«Estoy leyendo ahora People operations de Jay Fulcher, lo recomiendo».

Este libro explica cómo los líderes en las PYMES pueden crear una ventaja competitiva masiva al eliminar los enfoques anticuados de recursos humanos.

 


«Me gustaría resaltar que el trato con su account manager es bastante bueno, diría que Marina (account manager en Interfell) es muy rápida y atenta a los requerimientos exigidos».

– Andrea Velazco.


 

¿Quieres conocer más casos de éxito como el de Jooycar? Visítalos cuando quieras en nuestro blog, tenemos el de Prodigio que está interesante.

Y si estás en la búsqueda o contratación de talento remoto, tenemos lo que necesitas.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 
Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves