¿Los talentos deben ser especialistas o todólogos?

¿Los talentos deben ser especialistas o todólogos?

 Hay un refrán para los todólogos que dice algo así como: «el que mucho abarca, poco aprieta». Intentar hacer de todo, al mismo tiempo puede llevarte a nada.

Es complejo intentar que un solo talento sea el responsable de diversas áreas dentro de cualquier empresa. No quiere decir que no pueda tener distintas obligaciones importantes, pero toda persona tiene su límite en cuanto a carga laboral, además, evitar el burnout es clave.

 


Te compartimos algunas de las actividades para los niños que puedes llevar a cabo si eres padre y trabajas remotamente.


 

Una de las cualidades que necesita una empresa para ser líder en cualquier sector es saber delegar internamente, tus objetivos y el crecimiento se verá afectado si no dominas esta habilidad.

Si estas empezando, los todólogos pueden ser bastante útiles

Al momento de hacer una entrevista de trabajo, para contratar un nuevo talento, lo principal que se debería preguntar es ¿a dónde quieres llegar con tu carrera profesional?

Una vez conoces bien esto, sabrás si los objetivos de cualquier talento son grandes, aunque domine muchas facetas laborales, debe tener hambre por destacar en alguna, y eso es valioso. Al principio tu empresa puede llenar muchas vacantes con estos talentos, pero debes especializarlos en el proceso y hacerlos expertos en lo que mejor saben hacer.

Diseñadores puede existir muchos, pero ¿cuántos son expertos en editoriales? Programadores un montón, pero ¿cuántos manejan lenguajes novedosos? Todo esto puede hacerte marcar la diferencia luego.

«Cuando tienes un negocio que ha crecido mucho en muy poco tiempo, es fundamental por supuesto equilibrar los tipos de personas que trabajan allí.»

– Gary Vaynerchuk, CEO de Vayner Media«.

 

Muy pocos talentos alcanzan el verdadero éxito siendo todólogos

Se deben aprender muchas cosas en el trabajo, puedes incluso dominar diversas profesiones. Pero al momento de accionar, debes concentrar esfuerzos en que lo que se haga, sea excelente. Aquí entra en juego el tiempo, tanto para terminar las tareas como para tener una vida personal sin mucho sacrificio, los talentos saben lo fundamental que es esto siempre.

La todología puede ser el inicio de muchos talentos, bien sea por curriculum o para destacar en el primer trabajo. Ayudar a los talentos a conseguir esa óptica específica de cuál puede ser su especialidad, puede evitar los estancamientos, además de perfeccionar las tareas realizadas en tu empresa.

Es de mucho riesgo tener a tantos todólogos en tu empresa, las tareas pueden ser cumplidas medianamente bien solo por comenzar cualquier otra exigencia. Pasar años sin una visión clara, no aporta para nada al crecimiento de tu talento internamente.

Te asegura el crecimiento tener a especialistas

Al principio puedes balancear las tareas entre tus talentos disponibles para lograr llevar adelante todo, pero ¿qué pasa cuando quieres empezar a crecer?

Lo ideal es empezar a buscar a los mejores en cada sector, o especializar aún más a los que ya posees. Un talento especializado en su profesión puede destacar y matizar tu empresa con sus acciones. Creciendo tus talentos, aportarán lo que haga falta para expandir a tu empresa en el sector.

Que quede claro que no debes limitar a tus talentos con sus funciones, pero pueden ser una autoridad en algo, eso es realmente posible. Una vez dominen su profesión, trabajar en sus debilidades, fortalecer otros puntos claves o lo que deseen hacer se llevara a cabo con mayor seguridad.

En conclusión, no es completamente un error buscar un todólogo para tus vacantes, pero ten en cuenta que los especialistas pueden ofrecerte un valor diferente. Es bueno valorizar todos los aspectos que ofrece un talento y que lo hacen ser autoridad en su área profesional. En Interfell sabemos evaluar perfectamente todo esto, le damos más alcance a todas tus vacantes, para que se postulen los talentos indicados. ¡Anímate a contratar con nosotros!

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves