El recruitment hacker

El recruitment hacker

El internet ha cambiado drásticamente muchos procesos, está encaminado a revolucionar las contrataciones por completo, el recruitment hacker es clave para las empresas.

Las empresas quieren estar al día cuando se trata de mejorar procesos, sobre todo de finanzas, teniendo en cuenta que una mala contratación puede costar mucho dinero.

Los reclutadores siempre trabajan con la presión de llevar a cabo correctamente la contratación, sencillamente para que el talento brinde los resultados indicados. Todo esto al mismo tiempo que reciben las demandas de los gerentes y hablan en nombre de ellos.

Ellos necesitan nuevas ideas y automatizar actividades no tan prescindibles, ahorrarán tiempo para encontrar el talento indicado. Por eso es bueno conocer:

¿Qué es el recruitment hacker?

Es un rol que necesita de mucha estrategia, investigación y analítica. Es el encargado de la atracción de talento, pero entendiendo que los procesos deben ser medidos y deben estar en una constante mejora.

El recruitment hacker entiende en profundidad las métricas y da explicaciones sobre el proceso de reclutamiento. Debe estar al tanto de todo cambio social y además posee la rigurosidad de validar o descartar posibilidades con talentos.


De esta forma se lleva a cabo el proceso de selección de talentos en Interfell, por si deseas conocerlo.


Esta práctica busca encontrar los instrumentos y las mejores opiniones en tendencia de la asistencia técnica. Aprovechar la cultura y la automatización tecnológica para el reclutamiento hacen a un recruitment hacker, simplifican en pocos pasos, pero efectivos, la contratación de talentos.

Por lo general, toda empresa desea hackear sus procesos o herramientas para lograr buenos resultados, este rol al estar en contacto con posibles talentos, apunta a optimizar las cosas internamente.

Perfeccionar los procesos es una prioridad para cualquier empresa
Perfeccionar los procesos es una prioridad para cualquier empresa

¿Cómo ser un recruitment hacker?

Las habilidades necesarias para lograr hackear el proceso de reclutamiento se basan en mucho estudio, sobre todo con estudios de casos de éxito e hipótesis que luego pueden ser validadas, o no, por el reclutador.

Algunas de las aptitudes vitales para ser un buen recruitment hacker son:

  • Curiosidad: para intentar solventar los problemas complejos que involucran una contratación.
  • Liderazgo: que ayudará en la toma de decisiones, sobre todo al evaluar prospectos para la empresa.
  • Rigurosidad: al manejar tantas premisas, debe estar dispuesto proactivamente a buscar autentificar o descartar todo de forma consciente.
  • Innovador: siempre intentando renovar los procesos o perfeccionar las prácticas de reclutamiento.
  • Conocer sobre tecnología.

Un reclutador puede tardar un poco en obtener todas las habilidades para lograr hackear el proceso de contratación de manera efectiva, pero solicitando referencias y delegando ciertas entrevistas mientras observa detalladamente los casos puede ayudar.

Existe un promedio de que el 25% del tiempo de un reclutador lo dedica a hablar con candidatos sobre puestos de trabajos claves, el otro 75% del tiempo revisa correos y está en otros temas administrativos, según Onlinewhitepapers. Lograr que este porcentaje se invierta es esencial para empezar a ver los resultados acordes a los objetivos.

Cuando se trabaja en entornos bastante competidos, como lo son los sectores de contratación de talentos, entender lo que de verdad puede ser fructífero o no, es esencial. No se trata solo de que una persona haga match con algunos requerimientos, la visión debe ser mucho más a futuro y contemplar otras habilidades valiosas para la empresa.

Las empresas buscan reinventar todas las estrategias para el reclutamiento de talento, la integración de nuevas tecnología colabora mucho en pro de este propósito. Lograr la escalabilidad en este tipo de desarrollos es clave para todos, tanto para talentos como para interesados en llenar sus vacantes.

 

En Interfell, somos especialistas en recursos humanos IT y contamos con las respuestas que pueden adaptarse a tus exigencias.

Conoce cómo puedes contratar talento remoto IT de Latam con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves