¿Cómo hacer tus días lunes más productivos?

¿Cómo hacer tus días lunes más productivos?

 

El lunes no debería ser el día más triste de la semana, es el inicio de tu semana y puede ser realmente productivo si lo deseas.

Cada vez es mucho más común que las empresas migren del trabajo tradicional de oficina a lugares de trabajo remoto, esto empuja a la improvisación de muchos talentos para organizarse mejor y establecer mejores horarios.

Lograr ordenarse mucho antes de iniciar la rutina, tener los pasos claros de por dónde iniciar, preparar todas las herramientas que necesitas y ser positivo ayuda mucho a iniciar el lunes con mayor determinación.

Muchas personas realmente productivas esperan el lunes con ansias para llevar a cabo sus metas. Según una encuesta de Moneypenny a un público estadounidense, el lunes a las 10:54 AM puede ser el momento más productivo de la semana.

La idea es no ver los días lunes como una barrera a romper para avanzar, al contrario, que sea un trampolín para los siguientes días laborales. Seguro que las siguientes cosas a mencionar te ayudaran a verlo de esta manera.

Descansar bien el día anterior es importante

Aunque suene lógico, dormir bien, o al menos tener de 6 a 7 horas de descanso, puede hacer que tu estado físico y de ánimo este calibrado para las actividades de un lunes.

El fin de semana puedes aprovecharlo al máximo, distraerte o hacer las actividades que más te gusten, pero recuperar energía y organizarte un poco para el día siguiente es también fundamental. Establecer un horario fijo para dormir y ser puntual con los horarios de reporte en la empresa el lunes por la mañana te ayudarán a crear tu rutina favorable.

Un café o té, un lunes por la mañana puede ser tu aliado.

No tenemos por qué mentirnos, aunque descansemos al máximo, no siempre tenemos la energía a tope para arrancar con todo. Estar somnolientos revisando correos o tareas pendientes no es muy aconsejable, por eso acudir a alguno de estos dos ingredientes y al pequeño hábito de hacerlo antes de sentarte a trabajar puede ser beneficioso.

En el momento de preparación de tu café (o té), puedes ir mentalizándote de todo lo que tienes pendiente para chequear, repasar tu plan, por dónde empezar y cuál será tu objetivo al final del día.

Un dato curioso que arrojaron las personas encuestadas por Moneypenny, es que dos tasas de cafeína al día parece ser la cantidad estándar, el 39,5% de ellos están de acuerdo con esto.

cafeína

La planificación es clave para ser productivo

Lo hemos mencionado ya un par de veces, pero priorizar y sobre todo tomar las decisiones correctas con antelación es algo que podrá hacer tu día más prolífico. Imagina comenzar tu día sin saber por dónde iniciar o que te toca hacer, improvisar todos los lunes hace que se descontrolen tus buenas decisiones y no tengas objetivos cumplidos al final del día.

Detalles tan simples como organizar tu desayuno, verificar el estado de tus herramientas digitales, hacer una to do list (lista de pendientes) y adelantar las pequeñas actividades te favorecerán ahorrando tiempo, tiempo que dedicaras a tareas mucho más importantes luego.


 

¿Necesitas ejemplos de productividad? Visita nuestros casos de éxitos y opten más detalles de cómo poder triunfar con planificación y objetivos claros.

 


Las relaciones sociales también se trabajan los lunes

Desde los buenos días en el grupo de trabajo, hasta esa pequeña conversación que se suele tener con algunos compañeros para actualizarse sobre sus actividades o estado actual, es necesario.

Las relaciones sociales te permitirán combatir el aburrimiento y el posible sentimiento de soledad, utiliza la mensajería interna u otra forma de comunicación de la empresa para interactuar con los compañeros.

«Sal y encuentra a un humano con quien interactuar: pedir tu café, hacer un mandado, lo que sea. Te mantiene cuerdo»

- Corey Wainwright, directora de contenido en HubSpot

El día lunes no es tu enemigo

Cambiar el modo en la que vemos este día es decisivo, empezar a verlo más como un aliado para nuevas oportunidades y sobre todo comenzar cosas cruciales es mejor que usarlo en tu contra.

Una vez que tu enfoque los lunes sea de posibilidades, por encima de ser un día horrible o muy malo, los resultados se notaran rápidamente. El momento de sentarse a realizar tus tareas laborales debe ser positivo, restablece tu mente y cuerpo un día antes, renueva tus energías y haz de todos tus lunes un día especial para lograr grandes cosas.

Estas herramientas te pueden colaborar a lograr más productividad al iniciar la semana:

  • Google Calendar: para organizar todas tus actividades con notificaciones hasta en tu teléfono celular.
  • Tomato Timer: ayuda con el cronometraje de tus tareas, así tienes idea de cuánto tiempo te lleva terminarlas.
  • Trello: útil para organizar tu propia productividad, además de poder trabajar en conjunto con tu equipo si lo deseas.
  • AppBlock: para bloquear las notificaciones de tus redes sociales cuando no necesites distraerte con nada.

 


 

¿Quieres conocer más herramientas útiles para talentos y para empresas? Te invitamos a visitar este artículo que te compartimos.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves