En 6 meses ThePowerMBA aumentó un 150% sus matriculaciones remotamente

En 6 meses ThePowerMBA aumentó un 150% sus matriculaciones remotamente

ThePowerMBA es una escuela de negocios española dedicada a impartir programas y maestrías a distancia mediante la metodología innovadora del micro-learning: clases online de 15 minutos.

Actualmente, ofrece 4 programas: ThePowerMBA, ThePowerDigitalMarketing, ThePowerECommerce y Future Leaders. Todos dedicados a ampliar el conocimiento práctico de gestión de negocios, transformación digital y liderazgo.

Se trata de una organización en franco crecimiento que, en apenas 3 años, atiende a más de 40,000 alumnos en 30 países. ThePowerMBA también forma a empleados de más de 400 empresas de primera línea a nivel mundial.

El Objetivo.

ThePowerMBA al establecer esta alianza estratégica con Interfell era de su interés ingresar, consolidarse en el mercado latinoamericano, como líder en formación de negocios, a través de la contratación de profesionales de forma rápida, segura y eficiente para hacerse del mercado latinoamericano.

Interfell, con su amplia experiencia en el área de contratación, control y gestión de recursos humanos y nóminas, asumió el compromiso y se planteó los siguientes retos.

Los Retos.

1) Brindar todo el know-how de Interfell y expertise a ThePowerMBA en la administración y gestión de recursos humanos ante las complejidades legales, administrativas y bancarias que supone gestionar Profesionales a distancia desde Europa a Latinoamérica.

2) Facilitar el crecimiento y la consolidación de ThePowerMBA en la región mediante la generación de soluciones rápidas y oportunas, de creación de equipos en remoto y sobre todo, apoyadas en su experiencia en contrataciones a distancia en los distintos países de manera inmediata.

3) Anticiparse a eventuales crisis, cuellos de botella y obstáculos legales que se le pudieran presentar a ThePowerMBA en sus contrataciones y pagos al Profesional a distancia, debido a las leyes y normas impositivas de cada localidad.

4) Velar por la satisfacción, buen desempeño y gestión de los recursos humanos contratados.

Los Protagonistas.

Luis Gustavo Peccicacco. Head of Latam at ThePowerMBA. «Interfell para nosotros ha sido de gran ayuda para entrar al mercado latinoamericano. Aunque hablamos el mismo idioma, las diferencias culturales entre España y Latinoamérica son importantes. Y queremos poder acceder a este mercado de más de 600 millones de personas de la mejor manera, con procesos administrativos sólidos, legales y confiables, y nuestro aliado estratégico Interfell nos ofrece esa oportunidad. Las leyes, los impuestos, los procedimientos administrativos son diferentes, y queremos que nuestros contratados estén a gusto, reciban su salario a tiempo, y poder efectuar contrataciones exitosas y efectivas en el menor tiempo posible».

- Juanma Rodríguez. Fundador & Co-CEO de Interfell. «Para nosotros es muy valioso poder brindar a ThePowerMBA nuestra solidez, compromiso y experiencia en teletrabajo. Seremos de gran ayuda en el posicionamiento de nuestro aliado en Latinoamérica y queremos ser parte de esa expansión. Apoyarlos en su consolidación en el mercado de estudios de Cuarto Nivel a distancia en la región y que tanto ThePowerMBA como Interfell, consigan fortalecerse mutuamente en una relación que ya está dando de qué hablar, a la misma velocidad de Netflix».


Nuestros diversos casos de éxito esperan por ti, este es el de Ticopay, visítalos cuando quieras.


Resultados y Expectativas.

1) Los primeros resultados se materializaron en febrero del 2020 con la contratación de 7 comerciales ubicados entre Perú y México. Hoy en día son 35 los profesionales que han sido contratados a través de Interfell y operan en Latam para ThePowerMBA, incluyendo crecimiento también en Chile y Colombia, con la tendencia de seguir abriendo nuevas operaciones en otros mercados y países de la región.

2) Lógicamente, con el crecimiento del personal contratado y los grandes esfuerzos más el foco de cada integrante contratado, ha crecido el número de nuevos alumnos, resultando así en que la comunidad de estudiantes inscritos en los programas de maestría de ThePowerMBA ha pasado de 2.000 alumnos iniciales a más de 5.000 inscritos en la actualidad, un crecimiento del 150%. 

3) Y se espera mantener estos índices de crecimiento, y que para el 2021 la comunidad de alumnos inscritos alcance a los 35.000 estudiantes, lo que supondría un crecimiento de más de 7 veces.

Sin duda, un nuevo caso de éxito que ha fortalecido las formas de educación a distancia, que hoy en día con la pandemia se muestra como alternativa de cambio y solución eficiente, por su forma y metodología, generando así la oportunidad de capacitarse y superar todos los obstáculos que suceden en el mundo, para mañana ser mejores personas y profesionales. 

Y como sabemos, estos hábitos se arraigan y los logros alcanzados por los educandos se traducirán en mejores empleos y mayores ingresos. Y esto se traduce en crecimiento y transformación de nuestro presente de cara al futuro. Todos apostamos por ello.

De este modo, la oferta educativa de ThePowerMBA, sumamente flexible y adaptable a distintas contingencias, seguramente seguirá creciendo y consolidándose en la región para beneficio de todos.

¡Tres hurras para ThePowerMBA e Interfell!


Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell